Capcom vs. SNK 2: EO (GameCube)
Capcom y SNK tienen el placer de invitaros a un maravilloso viaje en el tiempo, donde podr¨¦is contemplar el apasionante universo de las dos dimensiones. Gracias por volar en aerol¨ªneas Meristation.
Capcom y SNK tienen el placer de invitaros a un maravilloso viaje en el tiempo, donde podr¨¦is contemplar el apasionante universo de las dos dimensiones. Gracias por volar en aerol¨ªneas Meristation.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Capcom es sin duda toda una instituci¨®n en el mundo de los videojuegos, su presente y futuro son el fiel reflejo de un excelente trabajo realizado durante casi 20 a?os. Todo aquel que haya "degustado" alguna vez una partida de Street Fighter II sabr¨¢ de lo que hablo. Cinco duros nunca hab¨ªan proporcionado tanta diversi¨®n...
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Por su parte, SNK ha sufrido un bache econ¨®mico en los ¨²ltimos a?os. Siempre caracterizada por un aire muy diferente al de las dem¨¢s compa?¨ªas (ese romanticismo que le llevaba a desarrollar juegos 2D a pesas de las tendencias del mercado), destacando siempre por sus magn¨ªficos juegos de lucha en 2D, y cayendo una y otra vez en m¨²ltiples errores financieros. Finalmente, la compa?¨ªa se declar¨® en bancarrota el pasado mes de Septiembre. Pero dos meses despu¨¦s, SNK volv¨ªa a ver la luz para alegr¨ªa de todos. Playmore, una compa?¨ªa coreana, se hac¨ªa con todos los derechos de sus juegos y licencias, pudiendo atisbar un rayo de esperanza, que se ha materializado en una nueva hornaza de juegos para la veterana consola/placa arcade
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Puede que los juegos 3D hayan superado en relevancia a los 2D (en Occidente, pues en Jap¨®n siguen al alza t¨ªtulos como KOF 2002 y, especialmente, Guilty Gear X). Por eso, ahora encontrar un t¨ªtulo de lucha 2D puede parecer solo apto para jugadores de vieja escuela, aquellos que ya han controlado los designios de luchadores como Ryu, Kyo, Mai o Chun Li . Es cierto que el sistema 3D permite una mayor profundidad en el combate, y es m¨¢s espectacular en muchas ocasiones, pero ning¨²n jugador, por muy novato que sea, deber¨ªa desde?ar la magia que entra?a un juego de lucha 2d, especialmente en sus opciones cara a la jugabilidad.
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En esta saga, se mezclan personajes de varias series pertenecientes a ambas compa?¨ªas lo que se traduce en un elevado n¨²mero de luchadores disponibles. Si en la primera parte el n¨²mero de personajes ya era notable con 28 disponibles desde el principio, esta secuela bate todos los records con la friolera de 44 combatientes entre los que est¨¢n todos los de la primera entrega (incluidos los secretos) m¨¢s 11 nuevos y todo esto sin contar con los personajes secretos que deberemos desbloquear a lo largo del juego.
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Concretamente, por parte de Capcom encontramos a Ryu, Blanka, Dhalsim, Honda, Ken, Guile, Chun-Li, Zangief. M. Bison, Sagat, Vega, Balrog, Cammy, Sakura, Evil Ryu, Akuma, Dan, Morrigan,Yun, Eagle, Kyosuke, Rolento y Maki.
Mientras, por parte de SNK son Kim Kapwang, Mai, Joe Higashi, Geese Howards, Terry Bogard, Raiden, Iori, Benimaru, Kyo, Yamazaki, Vice, Yuri, Rugal, Ryo, King, y Nakoruru. Los nuevos son Ryuhaku Todo, Rock Howard, Chang Koehan, Athena Asamiya, Hibiki y Haohmaru.
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Capcom Vs SNK 2 EO llega con algunas diferencias respecto a sendas versiones de DreamCast y PlayStation 2. La m¨¢s significativa refiere a la respuesta de los luchadores al ergon¨®mico pad de GameCube. La disposici¨®n de botones puede que resulte la m¨¢s apropiada para juegos como Pikmin o Luigi's Mansion, pero quiz¨¢s no para un juego de lucha que requiere movimientos tan r¨¢pidos y precisos para ejecutar los golpes especiales. Sin contar con el reducido tama?o del D-pad, exacto al de GameBoy Advance, y algo alejado del pulgar, lo que se a?ade a todos los hechos que hacen que el pad de la consola de Nintendo no sea el idoneo para este t¨ªtulo.
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La soluci¨®n que han tomado para solventar esta traba de jugabilidad ha sido a?adir, adem¨¢s del cl¨¢sico sistema de pu?etazos y patadas, la posibilidad de una ejecuci¨®n autom¨¢tica de los golpes especiales con el C-stick. El sistema se basa en que para cada una de las posiciones del C-Stick (Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda) puede almacenar un golpe especial, lo que significa que pulsando la direcci¨®n adecuada, el luchador ejecutar¨¢ el golpe que hab¨ªa almacenado en esa posici¨®n)
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?El problema? Que el golpe SIEMPRE se ejecuta sin ning¨²n tipo de error. De ah¨ª que el t¨ªtulo lleve el sufijo EO, Easy Operation. Incluso ser¨ªa posible ganar el combate con un pi¨¦... A los m¨¢s peque?os e inexpertos les parecer¨¢ una opci¨®n m¨¢s que atractiva (me refiero a jugar con el C-stick, no con el pi¨¦) pero le resta mucha emoci¨®n que a la larga se puede llegar a echar en falta.
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Las cualidades del juego son las propias de los Capcom Vs Series. Las animaciones son muy fluidas y casi parece un anime japon¨¦s. Los efectos de luces amenizan perfectamente el juego, sobre todo en los golpes especiales. Quiz¨¢ el fallo es que los sprites son demasiado evidentes, y contrarrestran demasiado con unos fondos completamente 3D realmente bellos, haciendo que el efecto conjunto provoque efectos encontrados seg¨²n los ojos de cada jugador, y de hecho existe cierta pol¨¦mica sobre que tipo de escenario resulta m{as apropiado para este tip
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Existen diferentes modos de competici¨®n, pero al igual que suced¨ªa en PS2 y DC, lo m¨¢s interesante es jugar por equipos de hasta 3 luchadores por bando. Aunque existe una buena variedad de modos de competici¨®n e incluso opciones que permiten personalizar y mejorar a los luchadores seg¨²n los gustos de cada uno a la hora de luchar.
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En Septiembre llegar¨¢ a Europa, afortunadamente a 60Hz y sin bandas negras, y podremos probar finalmente si el nuevo sistema de combate resulta tan adicctivo como en las otras plataformas, o se convierte en una losa para el que ha sido siempre el caballo de batalla de esta serie: la jugabilidad.
- Acci¨®n