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Spirit - Stallion of the Cimarron
A caballo regalado no le mires el diente... ?o s¨ª?
La profec¨ªa vuelve a cumplirse: nueva pel¨ªcula de animaci¨®n en los cines y nuevo videojuego ambientado en ella que resulta ser un fiasco total, aunque esta vez la cosa tiene tela...
La profec¨ªa vuelve a cumplirse: nueva pel¨ªcula de animaci¨®n en los cines y nuevo videojuego ambientado en ella que resulta ser un fiasco total, aunque esta vez la cosa tiene tela...
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Por muy poco que llev¨¦is en el mundo de los videojuegos, seguramente ya os habr¨¢ quedado clara una cosa: hay que mantenerse alejado de los juegos basados en pel¨ªculas, ya que suelen ser de lo peor de su g¨¦nero. Es cierto que de vez en cuando salen aut¨¦nticos juegazos basados en el celuloide, pero a estas alturas quedan pocas personas que se atreven a buscar estas joyas.
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Sin embargo, es obligaci¨®n nuestra mantener informados a los jugadores, tanto de lo bueno como de lo malo; incluso en casos nefastos como el que ahora nos ata?e. Todo es insuficiente a la hora de que al jugador no le den gato por liebre. Analizar Spirit, supone un reto debido a todos y cada uno de sus puntos negros, los cuales le otorgan todas papeletas para llevarse el galard¨®n de "Peor Juego del A?o". El que no se lo crea solo tiene que seguir leyendo...
?g r ¨¢ f i c o s
La primera de las razones por la que este juego est¨¢ muy lejos de convertirse en el crack del verano es su deprimente apartado t¨¦cnico. Lejos de utilizar la potencia gr¨¢fica de la port¨¢til de Nintendo, los chicos de Hyperspace Cowgirls han preferido asombrarnos con un apartado visual propio de juegos para consolas del siglo pasado.
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Pese a que en un primer momento puedan parecer bastante coloristas y detallados, lo cierto es que los escenarios son de lo m¨¢s mon¨®tono que se ha visto jam¨¢s, ya que adem¨¢s de haber s¨®lo cinco a lo largo de todo el juego, sus elementos se repiten tanto que da la sensaci¨®n de que siempre estemos pasando por el mismo sitio. Eso s¨ª, la diferencia entre unos y otros es evidente, ya que visitaremos parajes que poco tienen que ver entre s¨ª, como pueden ser un bosque, una monta?a o un desierto.
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Pero el golpe de gracia a nivel gr¨¢fico viene de la mano de los personajes que veremos deambular por la pantalla, tanto amigos como enemigos. Adem¨¢s de ser bastante peque?os y de carecer de detalles, toda la fauna del cartucho se mueve de una manera bastante ortop¨¦dica que poco tiene que ver con lo visto en otros juegos para esta consola. Para que luego la gente se queje de las animaciones del Attack of the Clones...
?s o n i d o
Por si el apartado visual no fuese lo suficientemente monstruoso como para echar atr¨¢s al 75% de los jugadores, los programadores se han sacado de la manga una banda sonora tan sumamente desastrosa que deber¨ªa ser considerada como nociva para el organismo humano.
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Los efectos de sonido tampoco son nada del otro mundo, aunque gracias a la calidad de la m¨²sica pueden llegar a parecer mucho mejores de lo que realmente son. Normalmente, los efectos suelen servir para acompa?ar las acciones y dotarlas de mayor realismo, pero lo cierto es que en este juego no hay ni un solo sonido que vaya acorde con la acci¨®n que representa.
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
En fin, ni todos los peores cantantes del panorama musical espa?ol juntos podr¨ªan haber alcanzado un nivel de contaminaci¨®n ac¨²stica tan alto. Menos mal que podemos quitarle el sonido a la consola, que si no...
?j?u g a b i l i d a d
Como las cosas malas vienen siempre de tres en tres y tanto los gr¨¢ficos como el sonido de Spirit son de lo m¨¢s catastr¨®ficos que hay, pues su jugabilidad no pod¨ªa ser menos y es a¨²n peor que los otros dos apartados juntos, ya que lo ¨²nico decente que tiene el juego es el sistema de control.
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Por un lado, tenemos que el desarrollo de las fases carece de emoci¨®n alguna, ya que el objetivo siempre es el mismo: domar un caballo, ir con ¨¦l a una zona en concreto y ayudar a alg¨²n animal a reunir cinco objetos para que nos deje continuar nuestro viaje. Esto no seria un problema si no fuese porque podemos pasar ol¨ªmpicamente de los enemigos y acabarnos las fases en cinco minutos.
Precisamente, la tarea mas dif¨ªcil que deberemos llevar a cabo ser¨¢ cuidar a los caballos, ya que necesitaremos mimarlos y darles de comer si queremos que conf¨ªen en nosotros. Pero una vez m¨¢s podremos pasar de cuidarlos una vez los domemos, ya que si somos lo suficientemente r¨¢pidos podremos llevarlos a casa antes de que se encabriten.
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Pero si queremos pasarnos el juego en un abrir y cerrar de ojos deberemos aprender a salir de los atascos en los que nos veremos enfrascados cada dos por tres, ya que muchas veces el mismo aire nos cerrar¨¢ el paso y nos quedaremos encallados sin poder movernos. La mayor¨ªa de las veces basta con retroceder sobre nuestros pasos, pero en ocasiones nos veremos obligados a resetear la consola para deshacer el entuerto. Y digo yo: ?para que les pagan entonces a los Beta Testers?
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Otro factor decisivo a la hora de rebajarle la nota al juego es que, siendo un t¨ªtulo orientado a los m¨¢s peque?os de la casa, est¨¢ en un perfecto ingl¨¦s que dudo mucho puedan dominar nuestros p¨¢rvulos. Por fortuna, los di¨¢logos no ser¨¢n en absoluto decisivos, aunque ayudan bastante a la hora de saber lo que tenemos que hacer.
Para terminar de rematar la faena, la duraci¨®n del juego no pod¨ªa haber sido m¨¢s ef¨ªmera, ya que con media hora tenemos de sobra para acabarnos el juego sin que nos maten ni una sola vez. Adem¨¢s, una vez te lo pasas apenas hay alicientes que te inviten a volver a jugarlo, salvo el hecho de que en cada partida los caballos a los que tenemos que ayudar son diferentes. Vamos, que estamos ante uno de esos juegos de "usar y tirar"...
?c o n c l u s i ¨® n
Creo que tras?leer todo este an¨¢lisis os habr¨¢ quedado bastante claro, pero por si alguno no lo ha cogido a la primera ah¨ª va de nuevo: Spirit es probablemente el juego m¨¢s nocivo que pod¨¢is encontrar para GameBoy Advance. Es m¨¢s,?es probable?que el juego haya sido creado exclusivamente para demostrar lo bajo que se puede caer al intentar aprovechar la licencia de una pel¨ªcula.
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
Pese a que siempre es recomendable que pas¨¦is por el videoclub para que prob¨¦is los juegos, en esta ocasi¨®n lo ¨²nico que recomendamos es que os manteng¨¢is tan alejados como pod¨¢is de este juego, ya que si lo jugais, empezar¨¦is a cuestionaros las capacidades de vuestra consola.
?l o?? m e j o r
- La licencia en la que est¨¢ inspirado
?l o?? p e o r
Spirit - Stallion of the Cimarron (GameBoy) |
- Los gr¨¢ficos
- Es demasiado corto
- Est¨¢ en ingl¨¦s
- No tiene nada de dificultad
- Tiene defectos de programaci¨®n
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.