Acquire, tras rubricar las dos primeras entregas de la serie Tenchu, ahora se embarca en un programa que deja total libertad al jugador para crear el perfil del samurai que se controla, logrando una libertad de acci¨®n, aventura e historia nunca vistas...
Acquire, tras rubricar las dos primeras entregas de la serie Tenchu, ahora se embarca en un programa que deja total libertad al jugador para crear el perfil del samurai que se controla, logrando una libertad de acci¨®n, aventura e historia nunca vistas...
Way of the Samurai (PlayStation 2)
EIDOS, y m¨¢s concretamente Proein nos ha hecho llegar una copia de este Way of the Samurai, t¨ªtulo que distribuir¨¢ en Espa?a a partir de Septiembre. Y es que el t¨ªtulo es un nuevo intento de crear algo original a partir de una base ya explotada: un juego de samurais a lo largo del cual se desarrollan varias historias paralelas. Pero lo importante de este nuevo juego de los creadores de Tencho es la historia, que se ir¨¢ tejiendo seg¨²n las decisiones que tomes en multitud de ocasiones.
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Pero las decisiones no se ver¨¢n s¨®lo al final, como por ejemplo en 'Silent Hill 2'. Los cambios de decisiones se ver¨¢n desde el primer momento. Un ejemplo: seg¨²n el jugador conteste o reaccione a la primera cuesti¨®n, puede acabar ayudando a una mujer, uni¨¦ndose a un grupo de ladrones o atado a la v¨ªa de un tren? y esto s¨®lo con la primera de las decisiones. Seg¨²n se vaya desarrollando la historia, el juego puede dar muchas vueltas, ya que nada te impide aliarte con alg¨²n personaje en concreto y, acto seguido, ayudar a su enemigo. Esto afectar¨¢ al juego, ya que en siguientes escenas los personajes no controlables reaccionar¨¢n distinto seg¨²n tus acciones anteriores. Suena bien, verdad?
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Al principio s¨®lo contamos con una espada y unos cuantos movimientos activos que se pueden ver en una lista. Seg¨²n juguemos, podremos robar espadas de los enemigos que hayamos aniquilado y descubrir movimientos nuevos, cada vez m¨¢s devastadores. Al final del juego, al completarlo, podremos haber usado unas 40 espadas distintas, todas con distintas caracter¨ªsticas de ataque, desgaste y defensa.
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
El control de la espada y de los movimientos tiene una mec¨¢nica muy similar a los beat'em ups m¨¢s conocidos. Utilizando el stick/pad direccional y los botones tri¨¢ngulo (para corte vertical) y cuadrado (corte horizontal) crearemos los distintos golpes disponibles en el juego. Con el bot¨®n equis podremos saltar para realizar otros combos m¨¢s espectaculares. Con cuadrado podremos realizar las acciones (coger cosas, alimentos,?) y con L1 desenvainaremos y volveremos a envainar al pulsar de nuevo. R1 es el bot¨®n elegido para defendernos. Como v¨¦is, el control es funcional, muy l¨®gico y se basa sobre todo en los combos de lucha.
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Way of the Samurai (PlayStation 2)
Lo veremos en Septiembre. Mientras, id afilando vuestras katanas?
Way of the Samurai, es un juego de acci¨®n ambientado en el Jap¨®n feudal, y creado por el estudio Acquire, creadores de las dos primeras entregas de la saga Tenchu.