Batman Dark Tomorrow (GameCube)
Tras los pasos del reciente Batman: Vengeance, nuestro murci¨¦lago favorito vuelve con m¨¢s energ¨ªa que nunca para intentar alzarse como el mejor super-h¨¦roe de GameCube ?Lo conseguir¨¢?
Tras los pasos del reciente Batman: Vengeance, nuestro murci¨¦lago favorito vuelve con m¨¢s energ¨ªa que nunca para intentar alzarse como el mejor super-h¨¦roe de GameCube ?Lo conseguir¨¢?
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics ? 2002. |
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics ? 2002. |
Como siempre, nos situamos en Gotham City, ciudad llena de delincuentes y malechores: Poison Ivy, Mr. Freezer, el Ping¨¹ino, y por supuesto, el eterno Jocker. Nuestro flamante murci¨¦lago no podr¨¢ dejar que el mal gobierne toda la ciudad, y se pone manos a la obra con todo su arsenal para entrar en acci¨®n subido en el bat-m¨®vil, aquel veh¨ªculo que alguna que otra vez hemos so?ado conducir.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) / DC Comics ? 2002. |
Nos veremos inmersos en situaciones muy diversas: en la cima de los rascacielos, en el interior de edificios abandonados, en c¨¢rceles... siempre derrotando a cualquier enemigo que ose ponerse delante de nosotros. Ya sea corriendo, volando, agarrados de la bat-cuerda o conduciendo el bat-m¨®vil, el juego garantiza un sinf¨ªn de situaciones que evitar¨¢n la monoton¨ªa que f¨¢cilmente "seduce" a este tipo de juegos.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Sin embargo, gr¨¢ficamente les queda a¨²n detalles que pulir. Las primeras capturas realizadas del juego se mostraron este E3 hace unos meses, y luc¨ªan considerablemente bien. Un constante juego de sombras creaba ese aura misteriosa que rodea a nuestro h¨¦roe. Pero en las im¨¢genes m¨¢s recientes, el aspecto in-game no luc¨ªa tan bien como las anteriores. La oscuridad se hac¨ªa m¨¢s pronunciada, y quiz¨¢ no expriman lo suficiente las posibilidades gr¨¢ficas de GameCube.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Algunos aspectos gr¨¢ficos s¨ª son interesantes, como al golpear intensamente al enemigo. La c¨¢mara sufre un espasmo, simulando que nosotros hemos recibido el golpe, y el mando comienza a vibrar intensificando notablemente la tensi¨®n del momento. Los jefes finales aparecen bien caracterizados y muy expresivos, con un trabajo de texturas excelente, mientras que el resto de los secuaces son simples clones con una IA bastante limitada.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Quiz¨¢ el mayor problema del juego sea la posici¨®n de la c¨¢mara. No siempre se situar¨¢ correctamente, y unas perspectivas demasiado cercanas a Batman limitar¨¢n el ¨¢ngulo de visi¨®n, por lo que muchas veces perderemos de vista a nuestros enemigos. Esperemos que uno de los aspectos m¨¢s importantes en los juegos en tercera persona no resulte el mayor inconveniente para llevar la diversi¨®n a su m¨¢ximo grado.
Batman Dark Tomorrow (GameCube) |
Confiemos que en el poco tiempo que queda hasta su lanzamiento oficial, le den los ¨²ltimos retoques a Batman Dark Tomorrow, para que podamos disfrutar m¨¢s que nunca siendo un murci¨¦lago. Quiz¨¢, la existencia de otro t¨ªtulo de Batman (Batman Vengeance, de Ubisoft), estimule a los chicos de Kemco a realizar un gran trabajo. Pronto podr¨¦is comprobarlo por vosotros mismos...
- Acci¨®n