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Hideo Kojima habla sobre MGS2 Substance
El mago de los videojuegos revela el motivo que le impuls車 a crear esta expansi車n de su obra maestra.
Metal Gear Solid Substance (Xbox) / juegos |
Recientemente, Hideo Kojima concedi車 una entrevista a la prensa japonesa. All赤 habl車, como no pod赤a ser de otro modo, de la expansi車n que est芍 preparando para Metal Gear Solid 2, conocida con el sobrenombre de Substance. Por supuesto habl車 de muchas cosas, pero aqu赤 est芍 una de las partes m芍s interesantes de la entrevista:
"El nombre del t赤tulo se refiere a la substancia del juego en s赤 mismo. Cuando estaba creando Metal Gear Solid 2, quer赤a hacer un juego que permitiera a los jugadores disponer de un alt赤simo grado de libertad. Como el juego b芍sicamente es de acci車n, sent赤 que el realismo y la tensi車n deb赤an hacer sombra a la historia del juego. De todos modos, en el Metal Gear Solid original, el jugador va desenmara?ando la historia a medida que va progresando en la parte de acci車n. Mucha gente alab車 ese especto, y dijo que era lo que lo distingu赤a de otros t赤tulos. En otras palabras: el juego en s赤 mismo era divertido, pero tambi谷n estaba el consiguiente mensaje. MGS2 continu車 con ese patr車n y sigui車 estrictamente con la historia que ya se hab赤a contado previamente. He creado Substance como un t赤tulo que no est芍 atado a una historia y que en s赤 mismo, se centra en la jugabilidad. Si tienes MGS2 puedes disfrutar de la historia, y si tienes Substance, puedes disfrutar de la jugabilidad. Con ambas opciones disponibles para el jugador, creo que por fin Metal Gear Solid 2 est芍 completo."
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