Stitch: Experimento 626
- PlataformaPS25
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorDisney Interactive Studios
- Lanzamiento16/07/2002
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
un marcianito de armas tomar...
Stitch nombre en clave ?Experimento 626? es el personaje de este plataformas con aire de shooter en tercera persona. En el t¨ªtulo encarnaremos al citado ?animalito? en el momento en que escapa de las manos de la polic¨ªa intergal¨¢ctica, lo que aprovecha para dirigirse a otros mundos....
Stitch nombre en clave 'Experimento 626' es el personaje de este plataformas con aire de shooter en tercera persona. En el t¨ªtulo encarnaremos al citado 'animalito' en el momento en que escapa de las manos de la polic¨ªa intergal¨¢ctica, lo que aprovecha para dirigirse a otros mundos....
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En los ¨²ltimos a?os es casi un acto autom¨¢tico: pel¨ªcula de Disney = juego de la pel¨ªcula. La cosa no parece ir a menos, ya que con el estreno a¨²n reciente de su ¨²ltima, tronchante y gran pel¨ªcula de animaci¨®n 'Lilo & Stitch' nos hacen llegar de la mano de SONY el juego basado en la pel¨ªcula. Decimos basado porque con el argumento y desarrollo de la pel¨ªcula no tiene nada que ver, excepto los personajes. Una pel¨ªcula algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados a realizar Disney es tambi¨¦n la ra¨ªz a un buen juego de una pel¨ªcula Disney? Mucho me temo que no?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En realidad como pod¨¦is apreciar no tiene nada que ver con la pel¨ªcula, pero a¨²n as¨ª Disney Interactive ha encargado el desarrollo de este at¨ªpico juego Disney (normalmente son muy infantiles) a High Voltage Software, logrando un juego m¨¢s violento de lo normal en el sello americano. Stitch se lo merece, pero creemos que la cosa podr¨ªa haber quedado bastante mejor?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
El personaje principal tiene un buen modelado, aunque la altura a la que se ve a Stitch no permite ver bien todos los detalles del personaje. Sus movimientos est¨¢n bien acompasados y en verdad recuerdan a las acciones que despliega en la pel¨ªcula.
La resoluci¨®n del juego es buena, pero no es muy meritorio viendo los escenarios: grandes pero poco trabajados, y la suavidad del motor gr¨¢fico tampoco tiene nada que le haga 'sudar' tanto como para ser testigos de ralentizaciones.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Como dec¨ªamos antes, hay multitud de objetos, animales e ¨ªtems esparcidos por los escenarios, pero tienen un modelado muy b¨¢sico y su texturizado no est¨¢ para nada trabajado. Los efectos de part¨ªculas y luz tampoco son nada del otro mundo, y estos ¨²ltimos no se muestran en tiempo real. Desde luego, lo mejor del juego en cuanto a gr¨¢ficos son la variedad de escenarios que visitar: de todo tipo, muy coloristas y con diferentes estilos. La paleta de colores es amplia, con tonos intermedios y degradados bien resueltos, pero por regla general dan la sensaci¨®n de poco trabajados. Puede que a algunos les interese adentrarse en el juego aunque sea s¨®lo para poder ver todos sus escenarios?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Un detalle bastante importante en cuanto a orientaci¨®n es la c¨¢mara, la cual es demasiado sensible y en ocasiones podremos encontrarnos vendidos debido a un movimiento de c¨¢mara demasiado brusco, lo que no nos permitir¨¢ efectuar alg¨²n salto realmente importante y que nos har¨¢ perder vidas. Se puede gestionar la c¨¢mara manualmente, aunque en ocasiones la posici¨®n autom¨¢tica os jugar¨¢ una mala pasada.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En general, el apartado gr¨¢fico es pobre. Los escenarios son variados, s¨ª, pero sin chispa. La sensaci¨®n es de vac¨ªo en los entornos, a¨²n cuando los ¨ªtems se encuentra por todas partes, lo que es mala se?al. Una gesti¨®n de la c¨¢mara demasiado sensible y unos efectos especiales demasiado simples no ayudan tampoco a subir la media. Da la sensaci¨®n de que se aburrieron dise?ando el juego?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Los FX del juego no est¨¢n tan bien cuidados como la banda sonora, y se hacen bastante simples, repetitivos y poco variados. Lo ¨²nico destacable es el doblaje de las voces, con un buen nivel tanto de interpretaci¨®n como de acabado. Los efectos que se oyen durante el juego no pasan de simplemente aceptables, pero se podr¨ªa haber logrado mucho m¨¢s ya que el juego presenta multitud de escenarios diferentes y no se han aprovechado para dar identidad sonora propia a cada lugar.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch tiene que recorrer varios mundos para poder escapar de la polic¨ªa del espacio, y en su caminar por esos planetas se encuentra con zonas muy variadas, que le dan ese toque de plataformas tan acentuado. Sin embargo, lo primordial es destru¨ªr todo: cajas, ba¨²les, elementos naturales de cada escenario? y defenderse del ataque de varios enemigos aut¨®ctonos de los entornos, casi todos seres vivos de los lugares: moscas gigantes, lib¨¦lulas, ranas gigantes?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch tiene dos tipos de disparo: con el normal puede destru¨ªr a los enemigos y adem¨¢s todos los objetos de los escenarios. Con el rayo l¨¢ser, adem¨¢s, puede utilizarlo como cuerda para balancearse de plataforma en plataforma o para llegar a zonas inaccesibles de la manera tradicional. Es un buen detalle, pero poco aprovechado a lo largo del juego.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
El control del personaje no es nada dificultoso. En realidad s¨®lo utiliza dos botones frontales, uno para disparar y otro para saltar. Con los botones R1 puede utilizar el rayo-cuerda, con L1 puede ralentizar los movimientos -efectivo sobre todo con los final bosses- y con L2 puede andar hacia atr¨¢s. Todos los dem¨¢s botones no tienen acci¨®n, y la c¨¢mara se puede controlar con R3. Como pod¨¦is ver, el control es muy sencillo. Lamentablemente, casi tanto como la mec¨¢nica de juego?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Todo se reduce a vagar por los escenarios, destru¨ªr todo lo que tenga pinta de destructible -y m¨¢s a¨²n-, recoger todas las cadenas de ADN, ¨ªtems de vida y dem¨¢s y? pasar a la siguiente fase. En ocasiones, Stitch ser¨¢ capaz de trepar por paredes (hay que fijarse en algunas texturas para saber qu¨¦ sitios puede escalar), pero esto ser¨¢ todo en l¨ªneas generales.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En los distintos escenarios, es primordial recoger la mayor cantidad de cadenas de ADN, lo que nos abrir¨¢ el paso a las siguientes fases. Para cada fase es necesario un n¨²mero determinado de cadenas. Las que encontraremos normalmente s¨®lo valen por una cadena, pero hay algunas de color rojo que multiplican su n¨²mero, lo que har¨¢ que nos tiremos a por ellas sin pensarlo. Lo malo de esta mec¨¢nica es que se repite hasta la saciedad: en TODOS los niveles hay que hacer lo mismo, y todos son bastante lineales, sin rutas variables que nos puedan dar algo de libertad de movimientos.
En cada mundo encontrar¨¦is un final boss al que hay que eliminar para poder acceder al siguiente planeta. El reto que nos plantea es bastante limitado, y con fijarse un poco en su patr¨®n de ataque podr¨¦is encontrar su punto d¨¦bil sin mucho esfuerzo.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Y su jugabilidad acaba aqu¨ª. No hay m¨¢s opciones, no hay un modo deathmatch que alimente algo la adictividad a dos jugadores -nos parece que su inclusi¨®n, viendo el resto del juego, era m¨¢s que obligada-,? en definitiva: un juego con muy poca profundidad, con una mec¨¢nica muy repetitiva y que no tiene ning¨²n ingrediente que nos haga valorarlo como un juego a destacar. L¨¢stima, esperaremos al siguiente juego Disney?
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.