NightCaster
- PlataformaXBX6.4
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorMicrosoft
- Lanzamiento14/03/2002
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
El poder del lado oscuro...
Una tierra acechada por un manto de tristeza y oscuridad, vierte un ejercito de criaturas demoniacas a la humanidad, tan solo una tenue luz de esperanza, es capaz de iluminar un destino diferente para esa tierra, nuestro h¨¦roe Arran, que aprender¨¢ a dominar la magia para vencer.
Una tierra acechada por un manto de tristeza y oscuridad, vierte un ejercito de criaturas demoniacas a la humanidad, tan solo una tenue luz de esperanza, es capaz de iluminar un destino diferente para esa tierra, nuestro h¨¦roe Arran, que aprender¨¢ a dominar la magia y a devolver a ese criaturas a lo m¨¢s profundo de la tierra.
Se sabe que cuando hay oscuridad, los bichos salen de sus escondites, pues bas¨¢ndonos en esto, VR1 Entertainment, ha desarrollado un interesante juego de fantas¨ªa, en el que nuestra habilidad y capacidad de reacci¨®n valen m¨¢s que cualquier otra cosa. La idea del juego, es devolver la luz y la naturaleza a una tierra, que ha sido devastada por los demonios y la oscuridad, y a medida que vuestra cruzada contra estos seres vaya teniendo ¨¦xito, vereis como las flores volver¨¢n a crecer a vuetsro alrededor, los conejitos y mariposas volver¨¢n a surgir, y la luz del sol vencer¨¢ a la espesura de la magia negra.
Nightcaster ha sido un juego que ha llegado sin demasiadas pretensiones, y ha resultado convertirse en una de las alternativas a tener m¨¢s en cuenta, dentro del nuevo mar de juegos que nos invade para Xbox este verano. A continuaci¨®n, os desmenuzar¨¦ este juego paso a paso, para que podais decidir por vosotros mismo si os interesa o no, pero recordad que despu¨¦s de jugar, no volvereis a ver la oscuridad de la misma manera.
La esfera de la izquierda indica vuestra salud |
La espectacularidad de algunos conjuros es maravillosa |
Como en mucho juegos, donde la magia es la protagonista, los efectos de luces son una parte muy importante, y en VR1 Entertainment lo saben muy bien, la espectacularidad de algunos conjuros es sobresaliente, obviamente no desde el principio os percatareis de ello, porque como todo aprendiz de mago, debe haber una progresi¨®n, pero os aseguro que algunos hechizos os cautivar¨¢n, y hareis vuestra propia selecci¨®n de magias preferidas a medida que vayais dominando el juego.
Algunas texturas dejan bastante que desear |
Otro aspecto a destacar, esta vez negativo, es la calidad de algunas texturas, o modelados, en concreto arremeter¨¦ contra los ¨¢rboles que encontraremos en Nightcaster, ya que en mi opini¨®n suponen un grave paso atr¨¢s, debido a que sin exagerar podr¨ªan haber salido de un juego de Nintendo64, no obstante, y pese a encontrar detalles as¨ª, tampoco es que te llamen mucho la atenci¨®n, porque hay otros elementos por los escenarios, que si est¨¢n muy bien conseguidos, como por ejemplo las paredes de piedra, los enemigos, algunas construcciones, otros elementos del paisaje, y por supuesto, el protagonista de nuestra historia, Arran, que luce al igual que sus enemigos, de unos movimientos asombrosamente bien conseguidos, mi animaci¨®n predilecta de Arran es cuando le hacemos caminar despacio, realmente el movimiento parece de una persona real.
El personaje est¨¢ estupendamente caracterizado, y parece que la personalidad del protagonista vaya creciendo a medida que avanzamos, y una de estas claves es el envejecimiento progresivo del personaje, y sus elementos m¨¢gicos, como su capa o su bast¨®n m¨¢gico, que se mueven perfectamente.
En resum¨¦n el apartado gr¨¢fico de este juego, no marca un antes ni un despu¨¦s, ni mucho menos, pero sorprende por la buena ambientaci¨®n que despide, y lo bien logrados que est¨¢n algunos elementos, en general el juego es muy, pero que muy colorista, y la originalidad de algunos enemigos es bastante curiosa.
Hay escenarios en poblados, no solo a trav¨¦s de bosques y monta?as |
Depende de las partes del juego, tambi¨¦n se pueden air algunos coros femeninos de fondo, que le dan un toque muy m¨¢gico a la calidad musical global del t¨ªtulo, se nota que no han puesto una ambientaci¨®n musical para rellenar.
Una lluvia de estrellas |
Hay alg¨²n efecto que deber¨ªa haberse mejorado, como el paso de pisadas de hierba a tierra, y viceversa, pero tampoco es un dato muy a tener en cuenta, una m¨¢s que aceptable calidad en lso sonidos.
Tendremos que cruzar puentes, y grandes alturas, pero no corremos peligro de caernos |
El primero consiste en una perspectiva cerca del personaje, al m¨¢s puro estilo Zelda: Ocarina Of Time, con la c¨¢mara situada detr¨¢s del personaje, y mostrando con gran detalle lo que el personaje tiene a su alrededor, a mi me gusta m¨¢s este porque al ser una perspectiva m¨¢s cercana, me introduce m¨¢s en la ambientaci¨®n y la acci¨®n del juego.
Esta es la vista cenital de la que hablaba antes |
El segundo consiste en una visi¨®n cenital, al estilo de Baldur's Gate: Dark Alliance, y aunque al estar m¨¢ alejada que la otra, no te impresiona tanto el entorno, la ventaja que tiene esta sobre la otra, es que se ve mejor por donde te vienen los enemigos, se ve m¨¢s porci¨®n de terreno y adem¨¢s tiene otra particularidad muy especial, la bola de magia que llevamos en nuestro bast¨®n, en este sistema, se puede desprender del bast¨®n, y avanzar por delante y seguirnos a una distancia, por delante, por detr¨¢s, como a nosotros nos guste, a modo de acompa?ante, que aparte de servirnos de linterna si avanzamos por un lugar especialmente oscuro, nos servir¨¢ de punto de mira, si se?or, de punto de mira, me explico...al estar la bola de magia separada de nuestro bast¨®n, y poder moverla a nuestro antojo, esta indica el punto donde la magia va a ir dirigida, es decir, ser¨ªa algo as¨ª como donde pongo la bola, pongo la magia...lo que nos permite atacar desde distancias m¨¢s alejadas sin meternos de lleno en el peligro, o disparar a posiciones donde nos es imposible llegar.
No todos los hechizos sirven para todos los enemigos |
Otro aspecto a destacar muy importante, es que nuestra experiencia con la magia se ir¨¢ incrementando, y al avanzar, nuestro poder y conocimiento de estas ser¨¢ mejor, a medida que vayamos recopilando nuevos hechizos, y m¨¢s esferas de magia. La magia es algo muy importante, imprescindible, y como tal debemos saber usarla en los momentos preciosas, y es que el estilo extremadamente colorista del juego, no ha sido dise?ado por amor al arte, sino que tiene una raz¨®n de ser, hay 4 tipos de magia diferentes, Azul, Roja, Amarilla y Violeta, y no todas funcionan para todos los enemigos, me explicar¨¦, no podeis matar a un enemigo Rojo, con magia de color Rojo, porque no le va a hacer efecto, necesitais atacar a ese enemigo con un tipo de magia ajena a su color distintivo, haciendo m¨¢s originales los combates.
La combinaci¨®n de la capa con el bast¨®n es muy importante |
Como ¨²ltimo aspecto sobre la magia, destacar¨¦ que si escogeis la magia de un color determinado, podeis potenciar sus efectos, depende de la capa que lleveis, durante el juego os encontrareis diversos circulos de poder, en el que podr¨¦is elegir el color de vuestra capa, de forma que si empleais magia azul, y vuestra capa es de color azul, por tomar un ejemplo, vuestros ataques se incrementar¨¢n de potencia. Los campesinos y dem¨¢s habitantes os ayudar¨¢n a vencer a las criaturas, pero si abusais de su confianza y os volveis contra ellos, puede que tengais que salir corriendo en m¨¢s de una ocasi¨®n.
El juego puede resultar dif¨ªcil, si no os tomais el tiempo necesario a averiguar cuales son las magias que os van mejor, pero en mi opini¨®n es un juego muy accesible para todo tipo de gente, a la que les gusten los aventuras ¨¦picas de magia, y quiera descubrir una historia muy bien planteada, a mi ha conseguido engancharme much¨ªsimo.
Unos cuantos zombies en busca de carne fresca |
Algunos apartados le bajan la nota, pero decir que es un juego que vale la pena que le echeis un vistazo, un juego muy superior en mi opini¨®n a Azurik, y que lo barre en casi todos los apartados, y que es una buena opci¨®n para el verano, sobretodo si lo combinais con otro juego de aventura como podr¨ªa ser Hunter: The Reckoning. Quiz¨¢s queda la sensaci¨®n de que se podr¨ªa haber hecho mucho m¨¢s por el juego, pero es un t¨ªtulo muy completo, con mucho car¨¢cter, bastante constante en su desarrollo, y que en un principio puede que no os llegue al coraz¨®n, pero os ir¨¢ cautivando en el transcurso de la odisea m¨¢gica de Arran. Yo lo recomiendo abiertamente, en caso de que tengais ganas de aventuras, ya que a muchos os llenar¨¢ las ganas que teniais de un juego de este g¨¦nero. Una alternativa muy interesante para conocer este verano, a ser posible en combinaci¨®n con otro t¨ªtulo.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.