Si eres de los que esperas con ansia el Tony Hawk Pro Skater y el Dave Mirra, quiz¨¢ este t¨ªtulo te llame la atenci¨®n. Coge un deporte extremo como el BMX racing y a?¨¢dele un argumento mezcla de Rollerball o de Perseguido (Running Man) y el resultado es este juego, tan americano como sus desarrolladores.
?Un juego de deportes extremos con argumento? Eres un tal Jason Hayes, y eres una superestrella del BMX. Sin comerlo ni beberlo, de repente te ves transportado casi un siglo m¨¢s adelante. Es el a?o 2097, y has sido reclutado, sin pedir tu opini¨®n al respecto, para participar como corredor en el programa estrella de la televisi¨®n del futuro. A buen seguro quien haya visto Perseguido y/o Rollerball le resultar¨¢ familiar la historia. Se trata de una carrera a vida o muerte en la que sufrir¨¢s mil y una tretas y deber¨¢s superar infinidad de trampas si quieres cumplir tus objetivos y vivir para poderlo contar. ?Por qu¨¦ no negarse a participar y punto?, te dir¨¢s.... todos y cada uno de los corredores han sido inyectados con un veneno, y a falta del ant¨ªdoto, debes mantener tus niveles de adrenalina altos (haciendo piruetas, por supuesto), ya que es lo ¨²nico que detiene los mortales efectos del veneno. El juego consiste en ir afrontando y superando retos, hasta lograr infiltrarse en la organizaci¨®n del imperio televisivo de Dixon von Blass y conseguir tu anhelada libertad. ?Todo ese argumento para justificar un juego de carreras de bicicletas?, pues s¨ª. Si THQ ya se sac¨® un peque?o argumento para el Dark Summit, en este se riza ya el rizo.
Deporte extremo, ni m¨¢s, ni menos Al fin y al cabo, tanto argumento se resume en un juego en el que hacer cabriolas varias e ir realizando las tareas encargadas van a ser nuestras ¨²nicas preocupaciones. Sobre tu bici, y con un sistema casi clavado al del Tony Hawk pro Skater, afrontaremos escenarios con un excelente y cuidado dise?o, llenos de plataformas a diferentes niveles, rampas, half pipes, etc. , en las que hacer el cabra. Pero no se trata de caminos de rosas, no.... espadas, lasers, piedras y obst¨¢culos varios con los que estrellarse... No habr¨¢ lugar para el respiro en un juego en el que ser¨¢ primordial completar los objetivos antes de que se consuma el tiempo, que viene simbolizado por el nivel de veneno en el cuerpo del protagonista. Para cumplir el objetivo contaremos con la ayuda de otros en la misma situaci¨®n que el protagonista, y para impedirlo, o al menos complicarnos la vida m¨¢s si cabe, habr¨¢ secuaces del villano pululando por los escenarios. Un punto importante a tener en cuenta para sobrevivir es mantener a raya el contador de toxinas, que nos informar¨¢ de lo pr¨®xima que se encuentra nuestra muerte. Para ello debemos mantener nuestro nivel de adrenalina por las nubes, realizando cuantas m¨¢s piruetas mejor.
La clara influencia del t¨ªtulo por excelencia: Tony Hawk's pro Skater El control recordar¨¢ a los ya curtidos en estas lides al abanderado de este g¨¦nero: Tony Hawk's pro Skater o el Dave Mirra. La disposici¨®n de los botones y el estilo de control es muy similar, manejando al personaje con?los mando anal¨®gicos y repartiendo la diferentes piruetas en los botones del mando, habr¨¢ que comprobar como adaptan los distintos controles de ambas consolas a los deseos del dise?ador, aunque el mando de GC se antoja m¨¢s comodo, dada la necesidad de realizar combos pulsando distintos botones. Blue Shift ha comentado que de todos modos las piruetas se har¨¢n con mucha m¨¢s facilidad, con la intenci¨®n de hacerlo m¨¢s accesible a los jugadores. De momento, hay cuatro modos de juego disponibles: Arcade (en el que podr¨¢s hacer el cabra en todos los niveles), Underground (el modo historia), Treads of Death Circuit (en el que te enfrentar¨¢s a rivales controlados por la CPU) y por ¨²ltimo el Multiplayer (a dos jugadores).
Un nivel t¨¦cnico bueno, que puede llegar a notable 14 variados escenarios (por ejemplo, una cueva submarina, un coliseo romano, una ciudad futurista o un bosque) repletos de elementos, detalles y edificios sin recortar ni un solo pol¨ªgono, texturas muy detalladas, luces en tiempo real, realistas sombras y un excelente dise?o de personajes, con fluidas animaciones. A nivel sonoro, no se han hecho p¨²blicos detalles, pero es de recibo esperar una banda sonora acorde al estilo de juego, muy en la l¨ªnea del Dave Mirra.
?Es una buena alternativa? Desde luego, si te atraen estos deportes, y si te convencen los juegos de su estilo, es un t¨ªtulo muy a tener en cuenta. Al estar previsto para?Noviembre para el mercado europeo, se espera que Blue Shift complete un buen t¨ªtulo que llegue al menos al nivel de Dave Mirra o Tony Hawk, abanderados del g¨¦nero en GC y Xbox. Si ¨¦stos te convencen y te atraen, vigila con lupa este Toxic Grind, pues seguro que calmar¨¢ tu sed de deportes extremos.