![Maniac Racers Advance](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2001%2F11%2F16%2Falbum%2F1005865200_865200_000001_album_normal.jpg?auth=5a11a3c505126ae563c420af75abf5c0c9183ca92d221ae23ca8bfefd5002b06&width=480&height=250&smart=true)
Maniac Racers Advance
Calentando motores, pero enfriando los ¨¢nimos.
Mezclando diversi¨®n y destreza Konami nos propone ser unos locos del Motocross en manos de nuestra GBA, aunque el resultado no llega ni por asomo a estas expectativas.
Mezclando diversi¨®n y destreza Konami nos propone ser unos locos del Motocross en manos de nuestra GBA, aunque el resultado no llega ni por asomo a estas expectativas.
Desde luego resulta dificil encasillar en una tem¨¢tica este juego: por una parte tenemos aspectos de motocross y por otra tenemos la diversi¨®n de utilizar objetos contra el contrincante como en Mario Kart, pero claro, estamos hablando de juegos de dos ruedas as¨ª que no queda mas remedio que compararlo con otros juegos de su genero.
Maniac Racers Advance (GameBoy) |
Claramente queda por detr¨¢s de los juegos acontecidos hasta la fecha para GBA de motociclismo: Tenemos los Dave Mirra Freestyle, Moto GP, BMX Tick Racer,... etc que hunden literalmente a este juego en el aspecto tecnico.
Maniac Racers Advance (GameBoy) |
La novedad del uso de elementos pr¨¢cticos en carrera es un a?adido a agradecer pero que por culpa de un entorno de juego de calidad limitada, no llega a englosar una nota que con un poco mas de esfuerzo por los desarrolladores habria dado cabida a un juego realmente entretenido y divertido.
?g r a f i c o s
El juego en s¨ª presenta un apartado gr¨¢fico muy colorido y agradable sin llegar a ser sobresaliente, el estilo manga en los personajes nos hunde en un ambiente de juego simp¨¢tico.
Aprovechando el scroll lateral en 2D se podr¨ªa haber mejorado mas los elementos gr¨¢ficos, muchos de los circuitos resultan un tanto sosos, y aunque coloristas, siguen una linealidad que cansa al tiempo de jugar con el.
Tanto los sprites como los elementos de informaci¨®n de pantalla durante el juego son realmente peque?os e impiden en gran manera apreciar una maniobra o el no esforzarse un poco en observar la puntuaci¨®n, tiempo y demas informaci¨®n de la?carrera. Por el contrario, la presentaci¨®n y men¨²s antes de una carrera resultan agradables y muestran, como dec¨ªa anteriormente, la simpat¨ªa del uso del estilo manga.
Maniac Racers Advance (GameBoy) |
?s o n i d o
La m¨²sica de este t¨ªtulo tanto en los men¨²s come en la carrera es pasable sin llegar a molestar, pero tampoco es para estar escuchandola todo el rato. Llega a cansar bastante ya que resulta repetitiva y en algunos tramos bastante chillona. Lo mismo nos ocurrir¨¢ con los efectos sonoros ya que son bastante pobres y limitados lo que har¨¢ que r¨¢pidamente nos cansemos de estar escuchando repetidamente los mismos sonidos.
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Desde luego este aspecto t¨¦cnico no se a cuidado mucho y resta algunos enteros a la acci¨®n del juego, aunque por lo menos nos proponen la opci¨®n de quitar sonidos y musica en el men¨² opciones.
?j u g a b i l i d a d
Este nuevo t¨ªtulo para Gameboy Advance resulta a primera vista bastante original. Al manillar de nuestra moto de cross, deberemos terminar a la cabeza de los numerosos circuitos utilizando para ello cualquier artima?a que tengamos a mano. Para ello, tendremos la posibilidad de utilizar los distintos objetos que iremos recogiendo en cada pista. A semejanza de Mario Kart, ¨¦stos var¨ªan y ofrecen una multitud de efectos. Podremos por ejemplo enviar un misil sobre el contrincante, utilizar los nitros para aumentar la velocidad o incluso recoger objetos de protecci¨®n, ademas de un largo etc¨¦tera de artilugios.
Maniac Racers Advance (GameBoy) |
Otro de los puntos que ayudan a englosar su jugabilidad es la no linealidad de los recorridos, el scroll 2D del juego est¨¢ bifurcado por diferentes tramos por los cuales decidiremos por donde continuar hasta llegar a meta. Este a?adido permite sorprender a un contrincante antes de descargar alg¨²n elemento recogido durante el trayecto.
El control del juego es un poco particular ya que requiere de algunas pr¨¢cticas antes de lanzarse a competir. La principal dificultad viene dada por que es necesario tener un buen control del ¨¢ngulo de salto para no caer de cabeza en cada aterrizaje. Al principio cuesta bastante hacerse con ello y resta un poco a la jugabilidad de las primeras partidas.
Los botones son sencillos e intuitivos, tan simple como un bot¨®n de acelerar, otro de frenado, uno para los nitros y otro para las primas, ademas de las maniobras con la cruceta.
Maniac Racers Advance (GameBoy) |
Ante nosotros se despliega un abanico de opciones bastante amplio. Adem¨¢s del cl¨¢sico modo Championship podremos jugar en modos como Time Attack o?Acci¨®n, ¨¦ste ¨²ltimo?agrupando tres minijuegos:?el primero es Zombie Attack, y?nos propone como objetivo aplastar al mayor n¨²mero de zombies. El segundo minijuego, Bomb Tag, resulta bastante divertido ya que compitiendo con otros jugadores, tendremos que pasarnos una bomba que puede estallar en cualquier momento.?El tercer minijuego disponible nos propone recorrer un laboratorio en el que tendremos que esquivar numerosas trampas. Como ultimo encontraremos el modo multijugador donde hasta cuatro personas podr¨¢n batirse en carreras con los amigos con tan solo un cartucho del juego.
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.