Mario y Luigi, Batman y Robin o Jak y Daxter son algunas de las parejas que m¨¢s han hecho disfrutar a los mandos de nuestra consola favorita. Ahora llegan Ratchet y Clank, y amenazan con destronar a todos los duetos y hacerse con las preferencias de todos los jugones...
Mario y Luigi, Batman y Robin o Jak y Daxter son algunas de las parejas que m¨¢s han hecho disfrutar a los mandos de nuestra consola favorita. Pero que no se despisten, porque Ratchet y Clank amenazan con destronar a todos los duetos habidos y por haber y hacerse con las preferencias de los jugones... ?Les damos una oportunidad?
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Ratchet and Clank, desarrollado por los mismos responsables de la saga Spyro the Dragoon, es uno de los plataformas m¨¢s esperados del momento. Su fecha de lanzamiento todav¨ªa es lejana, Navidades de este a?o, pero gracias a una demo que la gente de Insomniac nos facilit¨® durante el E3, demo extra¨ªda de una beta que se encuentra al 40% del juego final, nos encontramos en condiciones de ofreceros nuestras primeras impresiones sobre el pr¨®ximo lanzamiento de los de Insomniac Games. Poneros c¨®modos, porque vamos a contaros los pormenores de una simbiosis tan extra?a que ni el mism¨ªsimo Charles Darwin hubiera podido llegar a imaginar.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
El argumento es bastante previsible, pero para los tiempos que corren tiene incluso su vena original. Ratchet, un alien¨ªgena con aspecto de conejo cruzado con un koala, vive en un planeta desierto y se pasa los d¨ªas so?ando en mil y una aventuras en las que es el protagonista. Hasta que un d¨ªa un peque?o robot llamado Clank se estrella en la superficie de su planeta y perturba la apacible existencia del extraterrestre. No tardan en convertirse en inseparables compa?eros y juntos deciden investigar los planes que el inventor de Clank, Mr. Drek, ha tramado y que van m¨¢s all¨¢ de lo que en un principio los dos intr¨¦pidos amigos podr¨ªan haber pensado en un principio. As¨ª pues, robot a la espalda, Ratchet se pone las pilas y se sube a la primera nave espacial que se pone a tiro. Las emociones y los peligros est¨¢n al llegar...
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Que no os sorprenda la comparaci¨®n con la obra de Matt Groening. Adem¨¢s del look marcadamente cartoon presente tanto en el dise?o de los personajes como en algunas de las misiones a realizar, en ocasiones el sentido del humor m¨¢s ¨¢cido tan caracter¨ªstico de las obras del genial dibujante norteamericano har¨¢ acto de presencia. Por poner un ejemplo, en el primer nivel nos encontraremos con un robot-gu¨ªa que nos ofrecer¨¢ la posibilidad de intentar superar un peligroso circuito deportivo. Primero nos explicar¨¢ qu¨¦ es lo que tenemos que hacer para llevar a buen puerto la prueba, explic¨¢ndonos el objetivo, las plataformas a recorrer, etc. pero al final de todo soltar¨¢ muy r¨¢pidamente algo as¨ª como "La empresa propietaria rechaza cualquier responsabilidad en caso de accidente, muerte, heridas, etc...". 100% Looney Tunes. Por detalles como ¨¦ste establecer un sector del p¨²blico determinado al que est¨¢ dirigido este Ratchet and Clank se hace harto complicado, pues los jugones de todas las edades encontrar¨¢n alicientes suficientes como para sentirse tentados de echarse unas partidas al t¨ªtulo de Insomniac.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
M¨¢s cosas. A pesar de que en ocasiones deambularemos por escenarios bastante abiertos, la verdad es que no hemos advertido ning¨²n pop-up de pol¨ªgonos, pero s¨ª algo de parpadeo en ¨¦stos. Si tenemos en cuenta el temprano estado en el que se encuentra la versi¨®n que disponemos, no podemos sino ser optimistas y esperar que los programadores corrijan estos peque?os errores. Y para los que no las tengan todas consigo, que atiendan a las esperanzadoras declaraciones de Ami Blaire, director de marketing de SCEA (Sony Computer Entertainment America), las cu¨¢les son bastante ilustrativas: "Ratchet and Clank demuestra que tan s¨®lo estamos rayando la superficie del poder de Playstation 2. Esta vez, los l¨ªmites no est¨¢n establecidos por la tecnolog¨ªa sino por la imaginaci¨®n y habilidades de los equipos de desarrollo". Suena bien, ?verdad?
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Por los escenarios, adem¨¢s, hay repartidas otos contenedores en cuyo interior tambi¨¦n encontraremos tornillos y engranajes que, una vez recogidos, se a?adir¨¢n directamente al montante total de efectivo que tengamos acumulado. Ah! Y si sois lo suficientemente h¨¢biles y perseverantes quiz¨¢ deis a parar con alguna de las piezas de oro que est¨¢n diseminadas por los niveles, piezas que, a causa de su gran valor, nuestras arcas recibir¨¢n con los brazos abiertos y nos permitir¨¢n comprar el arma de nuestros amores mucho antes de lo que ten¨ªamos previsto.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Pyrocitor, Blaster, Swingshot, Glove of Doom y Devastator constituyen la totalidad de artilugios que se han incluido en esta beta. Cada una de ellas tiene sus propias caracter¨ªsticas que las hace ¨²nicas y, como muchas de las cosas que nos encontramos en Ratchet and Clank, algunas son incre¨ªbles, como el Glove of Doom, el cu¨¢l ir¨¢ soltando peque?os roedores mecanizados y altamente explosivos que perseguir¨¢n hasta la muerte a nuestros enemigos. Y es que para acabar con las amenazas que se nos interponen en nuestro camino todo vale.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Para conseguir la mayor¨ªa de esas armas Ratchet deber¨¢ dirigirse a los correspondientes puntos de venta, pero habr¨¢ algunas que se nos otorgar¨¢n tras superar determinados retos que se le ir¨¢n planteando. Todas ellas son bastante originales y a?aden un componente extra de inter¨¦s a la aventura en s¨ª, pues hasta que no consigamos ver a todas las 'herramientas' en acci¨®n no se nos quitar¨¢ el gusanillo.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Las misiones a realizar nos recordar¨¢n a algunas de las vistas en t¨ªtulos tan diferentes como Tony Hawk Pro Skater 3 o el mism¨ªsimo Super Mario 64. Habr¨¢ para todos los gustos, incluyendo ganar carreras de fitness o darnos garbeos en veh¨ªculos del futuro. La variedad, como pod¨¦is comprobar, ser¨¢ la nota predominante en el t¨ªtulo de Insomniac, y eso es algo que agradecer¨¢n los jugones que busquen un t¨ªtulo en el que su papel se limite a algo m¨¢s que saltar de plataforma en plataforma.
Ratchet & Clank (PlayStation 2)
Hay quien dice que hasta el mism¨ªsimo creador de Jak and Daxter sucumbi¨® a los encantos de este Ratchet and Clank y no pudo resistirse a echarse unas partidas en la versi¨®n que se mostr¨® en la feria californiana. La verdad es que no nos extra?a, pues el nivel de calidad de este t¨ªtulo parece a priori bastante alto, aunque dada la poca duraci¨®n de la demo de la que disponemos todav¨ªa es pronto para emitir una valoraci¨®n m¨¢s exhaustiva. Tendremos que esperar a hacernos con la versi¨®n final de Ratchet and Clank que aparecer¨¢ en el mercado estas navidades para salir de dudas y ver si el testimonio de Mr. Blaire se queda en eso, en simple palabrer¨ªa publicista. Tiempo al tiempo.