Digital Mayhem presenta una aventura de terror con un claro componente acci車n que bebe de las fuentes de La Cosa, Alien y sobretodo de la saga Resident Evil... Corre soldado, corre...
Digital Mayhem presenta una aventura de terror espacial con un claro componente acci車n que bebe de las fuentes de La Cosa, Alien y sobretodo de la saga Resident Evil... Corre soldado, corre...
Run Like Hell (PlayStation 2)
Aunque en realidad es un g谷nero con solera, que nace con el Alone in the Dark hacia el a?o 1992, el survival horror se ha dado a conocer al "gran p迆blico" gracias a la saga Resident Evil. Debido al enorme 谷xito de esta saga, no tardaron en aparecer compa?赤as dispuestas a realizar intentos, m芍s o menos afortunados, de hacerle la competencia. De hecho tenemos la "resurrecci車n" de la saga Alone in the Dark, aunque quiz芍s ha alcanzado m芍s 谷xito la saga de Konami Silent Hill, con un terror mas psicol車gico, donde los sustos juegan un papel menos importante, mientras que una ambientaci車n opresiva gana enteros en el conjunto. Otros intentos como D o Blue Stinger, no han alcanzado cotas comparables de popularidad, ni de calidad general.
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Nicholas Connor. Capit芍n de la flota estelar "Hegemony".Su destino en la distante mina es un castigo por desobedecer una orden directa durante una batalla. Si bien esa acci車n cambi車 el rumbo de la guerra hacia los intereses de la flota "Hegemony ", y se le consider車 un h谷roe, fue degradado y enviado a la distante estaci車n minera.
Doctora Samantha Reilly, una humana de 29 a?os. Nacida en una zona fronteriza con los Neh-Lok, es hija de militar y se cri車 en bases militares. Licenciada en Exo-biolog赤a de forma brillante, forma parte de la dotaci車n cient赤fica de la base. Parece ser que mantiene una relaci車n sentimental con el capit芍n Connor.
Doctora Amanda Bethune, tambi谷n cient赤fica, ge車loga en este caso. Su madre muri車 cuando apenas contaba cinco a?os, y fue su padre, el famoso ge車logo Frank Bethune, qui谷n se encarg車 de su educaci車n. Amiga de Samantha desde la Universidad de Io, J迆piter.
Craig O'Feargal. Un hombre con una vida dif赤cil, tras ciertos problemas con la polic赤a en su juventud, entr車 a trabajar en una mina de diamantes, hasta que cinco a?os despu谷s fue contratado por la Corporaci車n Forsetti. Desde entonces se ha movido de explotaci車n en explotaci車n, realizando diversos trabajos, hasta recalar en la base Foseti de Centauri II.
Jinx Lau. Una misteriosa joven que lleg車 con su madre tres a?os antes a la base, pero de la cual no se tiene ninguna informaci車n previa. Su trabajo consiste en el estudio de las formas de vida de Centauri II.
William Mason. Comandante de la estaci車n Forseti. Un militar de carrera, condecorado por heridas en combate en la guerra contra los Neh-Lok, tras la que necesita unos implantes para ver. Por su valor en la batalla se le impuso la Condecoraci車n del Coraz車n P迆rpura, y pas車 a servir en las mejores naves de guerra de la flota. Tras la enorme inversi車n de la Corporaci車n para llevar la estaci車n hasta el asteroide cercano a Centauri II, fue destinado a la base para asegurar su funcionamiento.
Daq'rek: Perteneciente a la raza Janx'trep, es considerado por los suyos un h谷roe de guerra. Es el jefe de seguridad de la estaci車n Forseti. Aunque hace poco que fue degradado por contestar a un oficial superior, sus cong谷neres no parecen darle mucha importancia a este hecho, llevados probablemente por la poca importancia que le dan a las Gradaciones Humanas.
El n迆mero de personajes es a迆n mayor, con algunas inc車gnitas, que se ir芍n desvelando durante el desarrollo de la aventura. Como se puede observar, las historias de los personajes est芍n bastante desarrolladas, de forma que no aparezcan de la nada, sino que cuenten con un bagaje anterior, dot芍ndolos de mayor credibilidad y mucho m芍s carisma. De este modo la historia toma m芍s cuerpo, haciendo posibles relaciones entre los personajes, y no me refiero s車lo a romances, sino tambi谷n a amistades y enemistades, as赤 como reacciones que se expliquen precisamente por su pasado.
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Otro aspecto interesante, prometido por Digital Mayhem, seg迆n pudieron contarnos en el E3, es la capacidad de evoluci車n y aprendizaje de los monstruos. Seg迆n ellos, si por ejemplo disparamos continuamente con un l芍ser a los ojos de las l芍mparas "asimiladas", llegar芍 un momento en que 谷stos desarrollen una protecci車n contra los rayos y nos veamos en serios apuros, vi谷ndonos obligados a cambiar de estrategia continuamente para no vernos indefensos.
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
Run Like Hell (PlayStation 2)
En cuanto al sonido, obviamente sobre el idioma en que llegar芍 hasta aqu赤 todav赤a no se sabe nada, esperemos que la raz車n se imponga y llegue traducido y doblado al castellano. Y deber赤a ser un buen doblaje si pretenden que el juego sea cre赤ble, y podamos vernos atrapados por la historia.
Run Like Hell (PlayStation 2)
Por su parte la m迆sica del juego esta siendo grabada por grupo estadounidense, residente en Los Angeles, COMA (www.coma1.com), as赤 como por el compositor Albert Olson (www.alorjrmusic.com) un californiano que se ha dedicado a la composici車n en la industria del cine, documentales y televisi車n, y que seg迆n sus propias palabras pretende descubrir nuevos horizontes en este mundillo de los videojuegos.