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Extreme G3
- PlataformaGC8
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorAcclaim
- Lanzamiento03/05/2002
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Vive. Gana. Quema.
?Te apasiona el esqu¨ª de velocidad, las bajadas brutales a trav¨¦s de empinadas laderas de nevadas monta?as?. ?Tirarte en paraca¨ªdas desde enormes alturas?. ?Emular a un hombre bala cualquiera? ?No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente.
?Te apasiona el esqu¨ª de velocidad, las bajadas brutales a trav¨¦s de empinadas laderas de nevadas monta?as?. ?Tirarte en paraca¨ªdas desde enormes alturas?. ?Emular a un hombre bala cualquiera? ?No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente y encima sin moverte de tu casa ni poniendo en peligro tu integridad...
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Las carreras en el futuro han sido uno de los g¨¦neros con mayor tratamiento en los videojuegos, desde cl¨¢sicos como F-Zero hasta noveles en su momento como Aero Gauge pasando por sagas implantadas ya en el mundo de las consolas al estilo Wipeout
o este mismo Extreme G. Parece que a los desarrolladores siempre les ha venido bien la tem¨¢tica de carreras salvajes adaptadas en d¨¦cadas venideras, y normalmente los juegos con esta ambientaci¨®n no suelen defraudar por lo general, con sus divertidos circuitos imposibles de concebir, escenarios alucinantes y velocidad endiablada. Extreme G, claro, no pod¨ªa quedarse a la zaga, y tras su paso en PS2, llega por fin a GameCube.
El consumismo en el futuro
Olvida los t¨ªpicos regalos del d¨ªa de la madre, en el futuro ya no se llevan los perfumes de dudosa reputaci¨®n o los libros de novela rosa de tapa blanda, en el a?o 2700 la moda est¨¢ en pillar la ¨²ltima versi¨®n del E.M.P. tratar de conseguir en el mercado negro una modificaci¨®n ilegal del Rail Gun, o hacerse con los siniestros servicios de un pu?ado de Sanguijuelas roba energ¨ªa. Eso s¨ª, no se te olvide envolverlo en un bonito papel de regalo y a?adirle un gran lazo. Ellas se merecen esto y mucho m¨¢s...
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El caso es que las tarjetas de cr¨¦dito seguir¨¢n echando humo en a?os venideros, y si nuestro entorno puede que haya cambiado enormemente, los h¨¢bitos consumistas y la necesidad de amasar cr¨¦ditos (los euros se han quedado desfasados), se mantiene como nunca. Si pretendemos hacer algo en las ligas m¨¢s fuertes estaremos obligados a no despistarnos ni un instante en las primeras carreras para ir acumulando los necesarios cr¨¦ditos con el fin de comprar mejoras y armas en la tienda. Las ofertas parecen cosa del pasado por lo que no te sorprendas si una nimia torreta trasera te cuesta un ojo de la cara y quiz¨¢s parte del otro.
La mec¨¢nica de XG3 obliga a este planteamiento necesario. Lo primero de lo que deber¨¢s preocuparte es de conseguir mejoras en los escudos, de esta forma podr¨¢s utilizar el "turbo" m¨¢s a menudo en las carreras, y posteriormente poner tu atenci¨®n en los motores m¨¢s potentes, de los que ir¨¢s disponiendo a medida que avances en las diferentes ligas. Las armas la verdad es que m¨¢s bien son un bonito ornamento. Su utilizaci¨®n contra el resto de contrincantes casi nunca es decisiva y todo lo m¨¢s que conseguiremos ser¨¢ destrozar la moto de alg¨²n que otro oponente.
Equipos patrocinados:
Si en la actualidad los deportes m¨¢s famosos, y el f¨²tbol destacando entre ellos, son uno de los platos preferidos de cara a los patrocinios, en el futuro lo ser¨¢n las carreras extremas. Industrias de armas, ejecutivos importantes, seguidores de extra?as filosof¨ªas y terapias de grupo son los encargados de poner la "pasta" en las carreras. Agrad¨¦ceselos, no en vano son los que te permiten competir de forma desenfrenada:
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Palus: Concebido hace ya m¨¢s de 20 a?os, en Palus el lema pasa por dejar que la mente mejore el cuerpo. Su tecnolog¨ªa puede encontrarse en la mayor¨ªa de los productos del hogar (?mira bien en tu GameCube!), desde anodinos robots de limpieza hasta gigantescos cruceros.
Phase One: Subsiduiaria de Lunar Industries, en Pahse One se preocupan m¨¢s por el riesgo y la controversia que por otros aspectos. Habiendo surgido de las ligas inferiores, en la actualidad puede codearse con la gloria del resto de equipos.
Terranova: El glamour y las c¨¢maras de fotos rodean siempre a los integrantes de este peculiar equipo. Su inter¨¦s radica m¨¢s en participar en las mesas del coraz¨®n de la infame "Carmele" del futuro y olvidarse un tanto de la competici¨®n.
Talon: El grupo m¨¢s rentable de XG3, Talon ha surgido de la iniciativa privada por ejecutivos adinerados. Su lema es dedicarse al m¨¢ximo para ganar y no entra en sus planes los resultados mediocres o un rendimiento irregular.
Vixen: Es el ¨²nico equipo formado por f¨¦minas tras comprobar en determinados ex¨¢menes psicol¨®gicos que la mente femenina puede ser m¨¢s ¨¢gil, lo suficiente como para ganar por unas d¨¦cimas en las carreras.
Starcom: Starcom huye de la propaganda cl¨¢sica que rodea las ligas de XG3 y est¨¢n buscando en la actualidad un nuevo piloto que quiera vivir emocionantes aventuras. Uno de sus componentes es un robot. No me fiar¨ªa mucho de ellos...
g r ¨¢ f i c o s :
La sensaci¨®n general que deja XG3 es la de unos escenarios bastante bellos y gigantescos, aunque salvo algunas excepciones, pueden parecernos vac¨ªos. Los objetos no tienen un n¨²mero aparentemente alto de pol¨ªgonos y la geometr¨ªa es m¨¢s bien sencillota, pero es que todo esto redunda en una velocidad de juego de v¨¦rtigo, y en que apenas sufrimos ralentizaciones en cualquiera de los modos de juego, ya sea en solitario o hasta con 3 amigos La arquitectura de las ciudades es vistosa y algunos recorridos son muy, muy atractivos. ?Nuestro favorito?, sin duda, Ocean¨ªa, con unas subidas y bajadas portentosas y tramos del circuito sumergidos bajo el agua que te impresionaran siempre que trates de ganar una carrera. Tampoco se quedan atr¨¢s Atradaitoshi y Megalopis 7, ambientados en sendas ciudades nocturnas, con un trazado serpenteante y unos fondos maravillosos, pero el discurrir en la "ciudad del agua" a tope de velocidad y rompiendo en todas las bajadas la velocidad del sonido no tiene parang¨®n.
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Las motos en XG3 son las aut¨¦nticas protagonistas. |
Menci¨®n especial al efecto progresivo de "blur" que Acclaim nos obsequia toda vez que vamos aumentando de velocidad paulatinamente, y llegando al culmen cuando rompemos la barrera del sonido. Tambi¨¦n encontraremos algunos efectos gr¨¢ficos m¨¢s como son los "lens-flare", la lluvia, nieve, etc. Nada se sale de lo normal pero contribuyen en gran medida a mejorar el aspecto del juego.
m ¨² s i c a :
Producida directamente de uno de los club de m¨²sica techno m¨¢s importantes a nivel mundial, Ministry of Sound, Acclaim ha decidido aderezar las r¨¢pidas carreras futuristas de XG-3 con temas que se acoplan a la perfecci¨®n a la acci¨®n, con ritmos vertiginosos y una calidad sonora fuera de toda duda. A algunos les gustar¨¢ m¨¢s o menos este estilo musical, pero es innegable que va a?tono con el ambiente que rodea a estas carreras en el siglo XXIII (y se dice pronto).
s o n i d o FX :
Resalta ante todo el sonido de los motores de turbina de las motos antes que cualquier otro efecto. Las armas tambi¨¦n est¨¢n ah¨ª, s¨ª, cada una con un sonido identificativo?diferente, y las explosiones, atronadoras por momentos, pero lo m¨¢s logrado son sin duda los fant¨¢sticos efectos de los motores rugiendo en la parrilla de salida y el festival que viene a continuaci¨®n. A modo de aviones a turbo-reacci¨®n, las motos en XG3? poseen unos motores muy potentes que suben en intensidad a medida que aumentamos?de velocidad hasta llegar a romper la barrera del sonido, en un efecto impagable, en el que la m¨²sica se difumina hasta desaparecer y todo lo que escuchamos es un trueno y el?silencio roto ¨²nicamente por un poderoso silbido. Sin duda es esta una de las experiencias m¨¢s gratificantes en XG3, y muchas veces jugareis por el ¨²nico placer de llegar una y otra vez a romper la barrera del sonido olvidando por completo la competici¨®n.
?Ah! Y para los que dispong¨¢is de equipos decodificadores de Dolby Surround estar¨¦is de enhorabuena. El trabajo de los ingenieros de sonido en Acclaim ha dado lugar a una experiencia muy gratificante, con un reparto de los sonidos FX y las m¨²sicas excelente a trav¨¦s de los canales y un muestreo de frecuencias bastante alto. Desde luego da gusto que se cuiden aspectos, a veces tan olvidados, como son el apartado sonoro y musical en los videojuegos.
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j u g a b i l i d a d :
El tal¨®n de Aquiles de versiones anteriores de Extreme-G se centraba casi siempre en los controles, en el manejo de estas m¨¢quinas tan incre¨ªblemente r¨¢pidas a trav¨¦s de sinuosos circuitos plagados de curvas peraltadas y loopings demon¨ªacos, am¨¦n del paso obstaculizado por parte del resto de corredores. Pues bien, haciendo caso de las quejas recibidas en cuanto a este aspecto, en Acclaim han decidido pulir bastante el control. Ahora las pistas suelen ser m¨¢s anchas y los controles responden con mucha m¨¢s rapidez y precisi¨®n. Utilizar los botones "L" y "R" para tomar las curvas m¨¢s cerradas ser¨¢ cosa de 2 minutos, y saber aprovechar los tirones del turbo para adelantar de cada tacada a dos o tres contrincantes se convertir¨¢ en la base de tu estrategia para ganar las carreras. Es verdad sin embargo, que en las ligas posteriores, con motores aumentados en potencia, sobre todo a partir de 750G, ser¨¢ casi necesario aprenderte el trazado de los circuitos si quieres llegar entero a la meta. Los continuos roces con las paredes de los circuitos pondr¨¢n a prueba la resistencia de tu escudo as¨ª que nunca vendr¨¢ mal entrenarte y hacerte con los mejores rectas donde utilizar los "turbos" sin compasi¨®n. Con ello en mente el resto ser¨¢ historia.
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Las armas por su parte vuelven a hacer su aparici¨®n, aunque a diferencia de entregas anteriores donde pod¨ªamos elegir si quer¨ªamos participar utiliz¨¢ndolas o no, en XG3 ser¨¢ obligatorio contar con ellas. Al final, y como coment¨¢bamos algo m¨¢s arriba, comprar tal o cual arma y utilizarla luego en carrera no tendr¨¢ ni mucho menos la misma importancia que hacerte con aumentadores de escudos o motores m¨¢s potentes para tu moto. Un bonito a?adido, y quiz¨¢s la direcci¨®n a escoger en una previsible cuarta entrega, en la que optar finalmente por el camino de un sistema armament¨ªstico m¨¢s equilibrado, u obviarlo por completo y dejar que las carreras discurran con la velocidad y habilidad de los pilotos como ¨²nicas armas.
Los modos de juego por su parte son algo limitados. La liga, que es el centro de XG3 consta ¨²nicamente de 10 circuitos que no son excesivamente dif¨ªciles de conquistar tras algunas partidas de pr¨¢ctica e ir cogiendole el truco al uso del turbo y al ahorro de cr¨¦ditos para aumentar de potencia las m¨¢quinas. Lithium, Rubidium, Casium y Francium son los "qu¨ªmicos" nombres de las ligas en las que podremos participar. El acceso a la primera de ellas es gratuito, mientras que para poder participar en el resto tendr¨¢s que pagar una "entrada" con cr¨¦ditos que ganaremos si quedamos en los primeros puestos en las carreras. Arcade por su parte es gratuito y se basa en carreras simples. Podremos elegir nuestro equipo, la moto, las armas que queramos llevar, el motor y por ¨²ltimo el circuito. En este modo adem¨¢s podremos desafiar a nuestros amigos. Prueba Contrareloj como su propio nombre indica sirve para mejorar nuestros tiempos y tratar de pulverizar los records de los dem¨¢s. Adem¨¢s, y como aliciente, siempre que consigamos sobresalir los patrocinadores e las carreras nos obsequiar¨¢n con primas que ir¨¢n a parar a nuestros fondos particulares de cr¨¦ditos.
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En fin, lo que importa en definitiva es que el manejo de las motos es muy intuitivo, son f¨¢ciles de controlar (a fin de cuentas hablamos de un arcade de velocidad) y adem¨¢s tendremos la oportunidad de disfrutar de un muy competitivo modo multijugador, con la posibilidad de enfrentarnos con hasta 3 amigos a pantalla perdida. Sin duda una opci¨®n que alarga bastante la corta vida de XG3 en el modo solitario.
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c o n c l u s i ¨® n :
XG3 viene a redimirse ante el fiasco de su entrega anterior en Nintendo 64 y PC. Acclaim ha mejorado todo lo que ten¨ªa que mejorar en su abanderado de las carreras futuristas, y nos ha dejado un t¨ªtulo pulido, bastante atractivo t¨¦cnicamente, rapid¨ªsimo?y con un control a a?os luz de lo que est¨¢bamos acostumbrados en esta saga.
Si te gustan las carreras en el futuro, en circuitos plagados de "loopings" y subidas imposibles, embutidos en paisajes preciosistas e inveros¨ªmiles, XG3 deber¨ªa estar en tu punto de mira. Sin embargo, su relativa corta duraci¨®n y la dificultad, algo baja para nuestro gusto, juega en su contra. Afortunadamente posee un competitivo modo multijugador y el uso de las diferentes mejoras y armas es entretenido, por lo que al darle la oportunidad de un alquiler seguro que no te estar¨¢s equivocando.
Y ahora, sigue quemando..... ?goma?.
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.