Actualidad
Infogrames aumenta las ventas en USA en un 25,8%
Sin embargo pierde vol¨²men de ventas en Europa a causa de los retrasos.
juegos |
La legendaria editora francesa Infogrames est¨¢ dispuesta a conquistar el mercado americano. As¨ª se desprende del ¨²ltimo comunicado del resultado fiscal obtenido por la compa?¨ªa que compara los ejercicios 2000-2001 con 2001-2002. Sin embargo, los retrasos de lanzamientos en le mercado europeo ha provocado un descenso del 11,9% de la facturaci¨®n en su mercado natural. A continuaci¨®n reproducimos ¨ªntegra la nota emitida por Infogrames:
Los ingresos obtenidos en los primeros nueve meses del per¨ªodo fiscal ascendieron a 531 millones de euros, un incremento del 8.5% en comparaci¨®n con el mismo per¨ªodo del a?o anterior. Los ingresos generados por las operaciones norteamericanas ascendieron a 333,3 millones de euros (un 62.8% del total), mientras que las operaciones europeas generaron un total de 197,7 millones de euros (un 37.2% del total). En el tercer trimestre del 2001-2002, los ingresos se redujeron a 108,9 millones de euros en comparaci¨®n con los 139,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del a?o anterior. Esta reducci¨®n de ingresos durante el tercer trimestre de 2001-2002 fue debida principalmente a la ausencia de nuevos productos importantes durante ese per¨ªodo con respecto al tercer trimestre de 2000-2001 (que inclu¨ªa el t¨ªtulo Final Fantasy IX), al aplazamiento del t¨ªtulo Test Drive (para PS2 y Xbox) al mes de abril del a?o 2002 y a un resurgimiento m¨¢s lento del mercado europeo de lo que se hab¨ªa previsto (los efectos del lanzamiento de la Xbox y de GameCube no empiezan a manifestarse hasta el cuarto trimestre de 2001-2002).
Seg¨²n Infogrames, sus perspectivas son las siguientes: "Los pr¨®ximos trimestres estar¨¢n marcados por la b¨²squeda de un mayor crecimiento del mercado norteamericano as¨ª como por el renacimiento del mercado europeo, con el lanzamiento de las consolas de futura generaci¨®n, gracias al mayor poder de la Xbox (precio de venta reajustado a ? 299) y al triunfal lanzamiento de la consola GameCube en el mes de mayo de 2002. El cuarto trimestre de 2001-2002 demostrar¨¢ la fuerte alineaci¨®n del grupo en las consolas de futura generaci¨®n:
- En la PlayStation 2 est¨¢ previsto el lanzamiento en el mes de junio de los dos t¨ªtulos m¨¢s importantes del grupo para esta plataforma, V-Rally 3 en Europa y Stuntman en los Estados Unidos;
- En la consola GameCube, con Sonic y Super Monkey Ball entre los 5 videojuegos m¨¢s vendidos en los principales pa¨ªses europeos, Infogrames figura como el editor independiente n¨²mero 1 en Europa;
- En la consola GameBoy Advance, Infogrames, que ya ocupa uno de los 3 primeros puestos en Europa con Sonic, lanzar¨¢ DragonBall Z en los Estados Unidos, con pre-pedidos que ya ascienden a m¨¢s de 300.000 unidades;
- En la Xbox, Infogrames continua desarrollando su lista de juegos.
Paralelamente, la gama de PC tambi¨¦n se ver¨¢ reforzada durante el cuarto trimestre con el lanzamiento de Neverwinter Nights en los Estados Unidos y de Grand Prix 4 en Europa. Para optimizar al m¨¢ximo el futuro rendimiento de su cat¨¢logo, Infogrames decidi¨® aplazar el lanzamiento de varios productos importantes, que har¨¢n su aparici¨®n en el cuarto trimestre del a?o fiscal 2001-2002, incluido Stuntman y Neverwinter Nights en Europa, Unreal 2 y Terminator, as¨ª como algunos productos para la Xbox y GameCube, incluidos Grand Prix 4 y Taz. En este contexto, el nivel de actividad no permitir¨¢ al grupo alcanzar sus metas iniciales de m¨¢rgenes de operaci¨®n para el a?o fiscal 2001-2002. El a?o fiscal 2002-2003 aprovechar¨¢ las demoras de estos productos con el lanzamiento de Stuntman (Europa), Neverwinter Nights (Europa), Men In Black 2 y Unreal 2, as¨ª como de importantes productos con licencia (entre los que cabe destacar Matrix, Godzilla, Terminator, Superman, Mission: Impossible), que completar¨¢n la alineaci¨®n de Infogrames.