Age of Wonders II Principales Caracter¨ªsticas (PC)
En este avance os d¨¢mos cuenta de las principales caracter¨ªsticas m¨¢gicas y en cuanto razas que os ofrecer¨¢ el juego de Triumph Studios. Todo ello a la espera de probar el juego completo.
Poco a poco se va perfilando las caracter¨ªsticas internas de Age of Wonders 2, entre los que encontramos el sistema de magia que utilizar¨¢ el juego, de suma importancia a tenor de que nuestro personaje principal ser¨¢ un mago.
Existir¨¢n siete escuelas de magia (esferas) que adem¨¢s de tener relaci¨®n con el nombre de la esfera de magia a la que pertenecen, tendr¨¢n unos aspectos fuertes y otros dif¨ªciles:
Los gr¨¢ficos son de un gusto exquisito
El editor es muy completo
El hechizo de Disjuction
Bola de fuego
Introducci¨®n
De esta forma queda perfilado uno de los aspectos m¨¢s importantes a controlar por parte del jugador, y, que posiblemente, sea definitivo para conseguir la victoria en el juego. La segunda parte a manejar vendr¨¢ dada por los pueblos que tengamos bajo nuestro control. ?stos nos permitir¨¢n la adquisici¨®n de oro para la construcci¨®n de m¨¢quinas y pagar los salarios de nuestras tropas, poder que permitir¨¢ la investigaci¨®n de nuevos conjuros o la regeneraci¨®n del man¨¢ que necesitamos para el lanzamiento de hechizos, producci¨®n que permitir¨¢ mejorar, con el tiempo, nuestra ciudad para dotarla de nuevas caracter¨ªsticas que satisfagan nuestros intereses.
La cantidad de estos elementos ser¨¢ proporcional al tama?o de la ciudad, la riqueza en estructuras de la misma y la amistad con la raza que la puebla. Mientras que la ¨²ltima depender¨¢ un poco de la posici¨®n geogr¨¢fica del pueblo, la grandeza de cada poblaci¨®n vendr¨¢ determinada seg¨²n las construcciones que realicemos en el t¨ªpico ¨¢rbol de construcciones, que se dividir¨¢ en tres categor¨ªas: militar, religioso y tecnol¨®gico. Iniciar cada uno de los ¨¢rboles ser¨¢ realmente costoso obligando al jugador, a que cada pueblo se especialice en las construcciones correspondientes a un ¨¢rbol determinado, as¨ª es f¨¢cil pensar en la rama de militar para los pueblos que marquen nuestras fronteras.
En cuanto a las razas que gobernar¨¢n el universo de Age of Wonders II, se han decantado finalmente por que sean doce el n¨²mero de razas existentes. Cada una de ellas gozar¨¢ de sus propias caracter¨ªsticas siendo m¨¢s o menos ¨²tiles al jugador seg¨²n su estilo de juego. A continuaci¨®n os nombro las razas junto a su peculiaridad m¨¢s evidente:
Los humanos dispondr¨¢n de una elevada capacidad tecnol¨®gica que les permitir¨¢, por ejemplo, la construcci¨®n de barcos a¨¦reos.
Los triganos, una raza similar a los hombres tigre, gozar¨¢n de un profundo conocimiento de la magia con unidades muy r¨¢pidas aunque d¨¦biles.
Torre de magia
Los frostlings son los habitantes de las razas heladas, tendr¨¢n por lo tanto inmunidad al fr¨ªo. Tienen la facilidad de montar animales como lobos, mamuts y dragones de hielo en las batallas.
Los draconianos como su nombre indica estar¨¢n protegidos por poderes relacionados con el que poseen los dragones. As¨ª sus tropas estar¨¢n compuestas por unidades voladoras, magos, unidades de camuflaje y evidente unidades con el aliento de fuego.
Los elfos tendr¨¢n importantes beneficios en el campo de batalla cuando este se sit¨²e en los bosques. Sus ciudades producir¨¢n importantes cantidades de man¨¢ adem¨¢s de poseer f¨¦rtiles tierras.
Artica.
Los archones son una raza m¨¢s fant¨¢stica que las anteriores al provenir de otra dimensi¨®n. Se anuncian como los protectores del bien en el mundo, por lo que sus unidades ser¨¢n las mejores para luchar contra unidades malignas.
Los halflings ser¨¢n unidades nada adecuadas para la guerra, pero sus ciudades son ricas en agricultura y comercio, por lo que generan much¨ªsimo oro.
Los enanos se anuncian como la mejor raza constructora, por lo que sus ciudades son muy productivas. Sus unidades est¨¢n perfectamente acorazadas aunque son excesivamente lentas para la batalla.
Los elfos oscuros se especializan en unidades de camuflaje y en el uso de la magia, por lo que sus ciudades producen abundante man¨¢.
Los orcos es la unidad m¨¢s fuerte en el campo de batalla, aunque su desorganizaci¨®n colectiva provoca que sus ciudades no sean nada productivas.
Los goblins son unidades muy d¨¦biles que utilizan maliciosas artima?as como el veneno, para poder hacer frente a sus enemigos en el campo de batalla. Sus habitantes crecen de forma r¨¢pida consiguiendo poblaciones muy elevadas.
Los nomuertos al igual que los goblins se reproducen de forma r¨¢pida si se dan las condiciones apropiadas, adem¨¢s gozar¨¢n de importante inmunidad en los ataques f¨ªsicos.
Juego de estrategia por turnos que mezcla rol, combate con armas y hechizos, y construcci¨®n de edificios. Tendremos que liderar nuestro imperio hasta la victoria final y ganarnos un lugar entre los magos del C¨ªrculo de Evermore.