Agressive Inline, Impresiones (PlayStation 2)
Qui¨¦n le iba a decir al gran Tony Hawk que su pr¨®ximo gran competidor no iba a ir sobre una tabla ni sobre una bicicleta, sino que se desplazar¨ªa con dos patines, uno en cada pie. Atr¨¦vete a descubrir el carisma de Agressive Inline.
Qui¨¦n le iba a decir al gran Tony Hawk que su pr¨®ximo gran competidor no iba a ir sobre una tabla, sino que se desplazar¨ªa con dos patines. Tras haber probado recientemente las excelencias de Tony Hawk Pro Skater 3, el g¨¦nero de los deportes extremos parec¨ªa haberse quedado estancado, pero con Agressive Inline la revoluci¨®n acaba de empezar.
Aggressive Inline (PlayStation 2) |
El g¨¦nero de los juegos inspirados en los deportes extremos ha estado dominado desde los inicios por los t¨ªtulos de Tony Hawk realizados por Activision. Por su parte, el grupo de programaci¨®n filial de los de Turok conocido como Z-Axis ha intentado en los ¨²ltimos tiempos arrebatarle el trono mediante la serie de juegos protagonizados por Dave Mirra. Las cosas no les salieron tan bien como ellos esperabanr y Mr. Hawk ha continuado manteniendo a sus juegos un pelda?o por encima que los de su compa?ero de g¨¦nero.
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El control de los t¨ªtulos de Mr. Mirra est¨¢ muy diferenciado de la de las aventuras del skater m¨¢s famoso del mundo de las consolas, y los seguidores de las dos sagas tienen muy claros cu¨¢les son los defectos y las virtudes de cada una de ellas. En cualquier caso, los favores del gran p¨²blico amante de los t¨ªtulos m¨¢s extremos del panorama jugable se dividen, principalmente, entre ambas producciones.
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Pero el per¨ªodo de oligarqu¨ªa imperante en el g¨¦nero de los deportes extremos parece que llegar¨¢ a su fin a causa el juego que nos ocupa, Agressive Inline. Desarrollado por los mismos responsables de la serie de Dave Mirra, el t¨ªtulo de Acclaim supone, entre otras cosas, el estreno del patinaje en linea en la 128 bits de Sony, un estreno marcado por las m¨¢s que sutiles diferencias con respecto a la saga patrocinada por el ciclista de BMX.
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Y es que, tras haber jugado unas partidas a la beta de Agressive Inline que los de Turok nos ha hecho llegar, encontramos m¨¢s similitudes con Tony Hawk que con los t¨ªtulos de Dave Mirra, lo que nos extra?a dado que los responsables de este t¨ªtulo son los mismos que los Mr. Mirra. La jugabilidad directa y endiablada tan caracter¨ªstica de los t¨ªtulos de la saga de Activision est¨¢ tambi¨¦n aqu¨ª presente, y eso es algo que sorprender¨¢ bastante a los que ya conozcan a los dos principales juegos del g¨¦nero. Las f¨ªsicas parecen calcadas con las de t¨ªtulo de Neversoft y en los trucos encontramos cosas como los reverts aparecidos en Tony Hawk Pro Skater 3 o el skitching, que no es m¨¢s que agarrarse a un coche en movimeiento para que nos remolque, que ya vimos en Jet Set Radio Future. Un mix de afortunadas ideas aparecidas en otros tantos grandes juegos que, unidos por primera vez en un s¨®lo t¨ªtulo, prometen catapultar la diversi¨®n hasta l¨ªmites insospechados.
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La banda sonora, como corresponde a un t¨ªtulo de este g¨¦nero, es de aut¨¦ntico lujo, aunque algunos son grandes desconocidos para la mayor¨ªa de nosotros. La lista completa de temas y de formaciones inclu¨ªdas en Agressive Inline es:
Aggressive Inline (PlayStation 2) |
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En cuanto a los niveles, el n¨²mero se elevar¨¢ a 7. Entre ellos encontraremos aut¨¦nticas maravillas a nivel gr¨¢fico como el del Museo, de un tama?o m¨¢s que rese?able, o la Planta Industrial, repleta de escondrijos a recorrer. Para deleite de los jugones, a la hora de dise?ar los niveles los de Z-Axis han realizado la incre¨ªble combinaci¨®n del enorme tama?o de las pantallas de Dave Mirra BMX Freestyle 2 con el nivel de detalle y capacidad de alteraci¨®n de las fases de Tony Hawk Pro Skater 3. De alucine. Tambi¨¦n se ha incluido un nivel extra en el que tendr¨¢ un m¨¢s que ¨²til tutorial, mediante el cu¨¢l se nos aleccionar¨¢ de los principales movimientos, t¨¦cnicas de patinaje y encadenaci¨®n de movimientos. Ni que decir tiene que a lo largo de nuestra partida agradeceremos y mucho todo lo que hayamos aprendido en este modo.
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Como es l¨®gico en un juego de estas caracter¨ªsticas, el modo single player no es el ¨²nico reclamo a la hora de motivarnos a echar unas partidas, sino que se ha incluido un divertid¨ªsimo modo multijugador a pantalla partida mediante el cu¨¢l podremos desafiar a nuestro colega de turno. En cuanto a los gr¨¢ficos, hay que destacar que el juego corre a unos m¨¢s que fluidos 60 frames por segundo, y que la consistencia del engine es tal que en pocos momentos la tasa de animaci¨®n se ver¨¢ disminu¨ªda. Las animaciones son de lo mejorcito que se ha visto en un t¨ªtulo del g¨¦nero, sobre todo si prestamos atenci¨®n al movimento oscilante de la ropa de los personajes o el vaiv¨¦n del pelo al mecerse a merced del viento. Un aut¨¦ntico lujazo m¨¢s propio de un beat'em'up o juego de lucha que de un t¨ªtulo deportivo.
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Acompa?ando el lanzamiento en nuestro pa¨ªs de Agressive Inline, previsto para inicios de julio de este a?o, publicaremos el correspondiente an¨¢lisis en el que desmenuzaremos la gran apuesta de Acclaim para hacerse con el cetro de mejor juego deportivo. Lo cierto es que este t¨ªtulo nos ha causado una muy grata impresi¨®n, y bien har¨ªais en no perderlo de vista. Quiz¨¢ estemos ante el juego que har¨¢ hincar la rodilla al gran Tony... o no.
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