Tactics Ogre: The Knights of Lodis, Impresiones (GameBoy)
La saga Ogre Battle, aunque a muchos no les suene, es una gran competidora de Final Fantasy en Jap車n. Ahora, para Game Boy Advance, sale una nueva, con un sistema de juego antiguo, pero muy adictivo, sobre todo para los amantes de la estrategia.
La saga Ogre Battle, aunque a muchos no les suene, es una gran competidora de Final Fantasy en Jap車n. Sus muchas entregas, todas ellas de gran calidad la han aupado hasta lo m芍s alto. Ahora, para Game Boy Advance, sale una nueva, con un sistema de juego antiguo, pero muy adictivo, sobre todo para los amantes de la estrategia.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Los Battle RPG, incluido 谷ste, se caracterizan por jugarse sobre un tablero virtual, dividido en casillas. Se juega por turnos y la estrategia es imprescindible. En cierto modo, es como si fuera un juego de ajedrez, pero much赤simo m芍s complejo, y con una historia impresionante. As赤 es Tactics Ogre, un juego de rol que engancha desde la primera partida.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
La segunda cosa que puede hacer un personaje es una acci車n. ?sta puede ser usar un objeto, hacer un ataque con espada o con arco, y realizar una magia, ya sea de ataque o de curaci車n. Si se ataca con espada, hay que estar al lado del rival al que se quiere atacar. Si se le ataca por detr芍s, no podr芍 contra atacar, pero si se le ataca por cualquier otro flanco, despu谷s del ataque, el enemigo contra atacar芍, por lo que el personaje del jugador sufrir芍 da?os en su propio turno. Por otro lado, los ataques con flechas y con magias no se pueden contra atacar. El arquero y el mago tienen un rango de casillas alrededor suyo hasta donde puede llegar su ataque, ya sea una flecha, o bien un hechizo. Si lo lanza, el da?o depender芍 del poder del atacante y la resistencia del atacado.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Una vez que un personaje ha movido y actuado, ya no se puede hacer nada m芍s con 谷l, por lo que termina su turno. Una vez que se ha hecho esto con todos los personajes, termina el turno del jugador y comienza el del rival, que del mismo modo mover芍 a sus soldados, arqueros y magos para acabar con las tropas del jugador.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Por supuesto, el jugador tambi谷n tiene su jefe, que es el protagonista del juego. Este personaje no debe morir o de lo contrario terminar芍 la partida. Al protagonista se le puede asignar un nombre, pero adem芍s, al comenzar la partida, habr芍 que definir su car芍cter respondiendo a 6 preguntas. Por cada pregunta habr芍 4 respuestas, y seg迆n lo que se escoja, se variar芍 su car芍cter durante la partida.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
En el equipo del jugador, adem芍s del jefe y de los soldados, habr芍 personajes no controlables. Estos personajes act迆an a su antojo, aunque generalmente lo hacen bien y tienden a ayudar de forma correcta. Estos suelen ser personajes importantes, y por ello no se pueden controlar. En algunas misiones es importante protegerlos para que no sufran da?os, y la partida puede terminar si mueren.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Sin embargo, si el juego solo fueran batallas por que s赤, no tendr赤a m芍s gracia que el ajedrez. As赤 que la historia que se nos va narrando es de una exquisitez impresionante. El argumento nos narra la historia de un mundo al que le ha sido impuesta una religi車n, a trav谷s de un ejercito sumamente poderoso. El pa赤s que no la sigue es invadido y conquistado, y la gente, ante el miedo, ceden y la aceptan. El protagonista, es un caballero de Lodis, defensor de esta religi車n, pero durante el juego, ir芍 descubriendo la verdad de las cosas. Al final habr芍 conspiraciones, traiciones y muchos momentos dram芍ticos, que conformar芍n una historia totalmente asombrosa, a la altura de las grandes.
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Tactics Ogre Battle: Knights of Lodis (GameBoy)
Sin embargo, no todo es gloria en el apartado t谷cnico. Aunque los gr芍ficos en s赤 est芍n muy bien, las animaciones no est芍n a la altura. Todos los personajes est芍n bien animados, todos tienen movimientos, pero con pocos cuadros de animaci車n. As赤, cuando un personaje da un espadazo, solo se aprecia cuando tiene el arma levantada y posteriormente, bajada. Con las magias ocurre algo parecido, pues aunque tambi谷n est芍n bien creadas, su animaci車n es algo escasa. En general no es que el apartado flojee, pero mejorando la animaci車n, se podr赤a haber conseguido juego realmente espectacular gr芍ficamente, y m芍s si se tiene en cuenta que se habla de una port芍til.
Batallas por doquier, pueblos sumidos en una opresi車n tir芍nica y unos gr芍ficos de aupa, en la 迆ltima entrega de la conocida saga de Quest que mezcla de ROL con estrategia.