El tercer t¨ªtulo de la saga AquaNox, de la que por cierto AquaNox a secas es el segundo, estar¨¢ terminado a finales de este a?o en su versi¨®n para PC. Existen planes para desarrollar versiones para otras plataformas, pero todav¨ªa no pueden hacerse p¨²blicos. Sus desarrolladores Massive Development han confirmado que AquaNox: Revelation ser¨¢ un juego completo y no una expansi¨®n. Ambientado en el a?o 2666 el t¨ªtulo estar¨¢ protagonizado por William Drake, un joven piloto que buscar¨¢ un tesoro oculto. En su b¨²squeda encontrar¨¢ avaricia, dureza, y tambi¨¦n una inesperada ayuda, aunque descubrir¨¢ que no es ni mucho menos el ¨²nico que busca el tesoro.
Toda la acci¨®n y los escenarios son submarinos, y nos relacionaremos con varios personajes que ir¨¢n tejiendo el gui¨®n de este juego. Las misiones tendr¨¢n objetivos y armas ocultas que nos permitir¨¢n obtener bonus y potenciar¨¢n la rejugabilidad. A diferencia de la anterior entrega de la saga, AquaNox: Revelations no tendr¨¢ opciones multijugador y ser¨¢ un producto ¨²nicamente monojugador que un usuario medio tardar¨¢ unas 20 horas en terminar. La forma en que se narraba la historia en AquaNox fue uno de los aspectos m¨¢s criticados, as¨ª que ahora Massive han redise?ado por completo esta parte. El gui¨®n estar¨¢ mejor estructurado, aunque nos reeencontraremos con algunos viejos conocidos, ya que el gui¨®n est¨¢ ambientado en la misma ¨¦poca que AquaNox. El usuario podr¨¢ entrar en las diferentes salas de los escenarios, que se recrear¨¢n fotoreal¨ªsticamente, y hablar directamente con los personajes. Los jugadores tendr¨¢n m¨¢s objetivos secundarios y ocultos, y l¨®gicamente tambi¨¦n encontrar¨¢n nuevos submarinos, armas y objetos. La inteligencia artificial ser¨¢ otro de los aspectos que Massive mejorar¨¢n ostensiblemente, para que los combates sean m¨¢s atractivos. La m¨²sica alternar¨¢ temas orquestales con otros inspirados en bandas como Korn, Linkin' Park o Limp Bizkit.
En cuanto a los gr¨¢ficos, que ya fue uno de los aspectos m¨¢s destacados en AquaNox, Massive usar¨¢n el engine Krass, que soporta todas las opciones de DirectX 8.1. Pero adem¨¢s han estado trabajando con los fabricantes de tarjetas gr¨¢ficas para incorporar algunas caracter¨ªsticas de DirectX 9. En estos momentos est¨¢n discutiendo si las incluir¨¢n en AquaNox: Revelation, pero de todas formas los gr¨¢ficos en tarjetas gr¨¢ficas que no sean compatibles con DirectX 9 ser¨¢n espectaculares.