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World of Warcraft, Impresiones E3
El juego discurre sin cargas entre fases con un sistema continuo.
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Si hab¨ªa un juego de rol masivo en l¨ªnea que ten¨ªamos ganas de ver y probar en movimiento ese era World of Warcraft, de la conocid¨ªsima Blizzard. En el stand de Vivendi Universal Publishing hemos invertido m¨¢s de una hora para saber m¨¢s de este juego que toma el conocido universo de Warcraft y lo traslada al sistema de juego t¨ªpico de un universo persistente, donde el jugador tiene a un personaje que va evolucionando con cada partida y cuyos progresos quedan siempre registrados en el servidor central.
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El aspecto gr¨¢fico de World of Warcraft es pr¨¢cticamente id¨¦ntico al de Warcraft III y uno dir¨ªa que han cogido las construcciones y las han trasladado directamente, aunque en realidad no se haya hecho as¨ª. El juego est¨¢ en 3D, los personajes arrojan sombras, los campos est¨¢n repletos de hierba baja y destila un estilo ¨²nico y original imposible de encontrar en otro MMORPG puesto que Warcraft es exclusivo de Blizzard. Pero lo m¨¢s importante es el sistema que permite que los mapas sean continuos. Es decir, las cargas de las m¨²ltiples zonas se realizan en segundo plano con lo que no se producen pausas entre una zona y otra, hecho que le da mucha profundidad al juego, al no tener que pausar la acci¨®n con molestos cartelitos de 'Cargando'. Los interiores se han mostrado por primera vez en este E3 y ni que decir tiene que son un regalo para los ojos, en especial el de los monasterios.
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Tras probarlo hemos constatado que World of Warcraft est¨¢ muy adelantado. / noticias |
Igualmente interesante es el uso de barras de energ¨ªa y vida para ver el estado del protagonista y los enemigos en lugar de n¨²meros. De esta forma un combate se asemeja a una pelea de un juego de lucha cl¨¢sico, sin la t¨ªpica ventanita de los juegos de rol que explica con texto los puntos que se han perdido en cada golpe y con qu¨¦ tipo de golpe. Eso le da un aspecto muy limpio al interfaz aunque le aleja de los juegos basados en las reglas de D&D.
La gente de Blizzard nos han dicho que no tienen fecha de salida del juego, aunque por lo que hemos podido ver el t¨ªtulo est¨¢ muy avanzado por lo que en principio no deber¨ªa retrasarse demasiado.
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