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John Carmack y Meristation juntos con DOOM III
Sin duda alguna DOOM III es lo m芍s espectacular del E3 de este a?o para PC.
Disfrutar de la demostraci車n de DOOM III comentada por Carmack s車lo sucede una vez en la vida. / noticias |
Que Meristation la hacen videoadictos para videoadictos queda patente en esta noticia, en la que servidor se ha visto embargado por la emoci車n al coincidir con el genio de la programaci車n y fundador de id Software John Carmack. Creador de Wolfenstein 3D, Doom, todos los Quakes y el mismo que perdi車 un Ferrari contra Daniel Thresh jugando a Quake. Pues bien, si ya es un privilegio de unos pocos de este E3 acceder a ver la demostraci車n en tiempo real, que no v赤deo, de DOOM III, he tenido la inmensa suerte de coincidir en el 迆nico pase al que ha asistido el mism赤simo Carmack. No s車lo eso, sino que me ha ofrecido sentarme a su lado por haberle reconocido y saludarle antes de entrar en la sala de demostraciones. ?Se puede pedir algo m芍s?
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John Carmack durante la presentaci車n de DOOM III / noticias |
Pues s赤. Se puede pedir quedarse con la boca abierta, las pupilas dilatadas y los o赤dos estremecidos observando la demostraci車n de DOOM III. Los asistentes hemos pasado miedo y es que si las im芍genes parecen espectaculares, el juego en movimiento, tanto por el sonido, el incre赤ble modelado de los personajes, las sombras en tiempo real perfectamente utilizadas e infinidad de cosas m芍s, es de lejos lo mejor de este E3, al menos para los que amamos los juegos de acci車n 3D en primera persona.
DOOM III (PC) / juegos |
El v赤deo arranca con una visi車n externa de una de las lunas de Marte a la que acaban de llegar unos extra?os seres a trav谷s de un portal que est芍n poseyendo a todos los soldados del laboratorio militar. ?Os suena? Es el mismo gui車n que el primer Doom, o al menos lo parece. Nuestra misi車n es eliminar a todo monstruo viviente y acabar con la amenaza. De lo m芍s espectacular que hemos podido observar, para lo cual hemos intentado no parpadear durante los 11 minutos de la demo, ha sido el uso de las sombras, desde monstruos que se aparecen de un oscuro rinc車n donde se supon赤a que no hab赤a nada, hasta el momento en que un foco proyecta nuestra sombra directamente contra una pared y mientras observamos lo bonita que queda, una nueva sombra, mucho mayor, va creciendo por encima de la nuestra y al girarnos observamos al monstruo que va a acabar con nosotros, primero decapit芍ndonos y luego comi谷ndose nuestra cabeza, hecho que podemos ver con nuestros propios ojos.
Otro aspecto incre赤ble es el tratamiento de las superficies de los cuerpos y c車mo se comportan en contacto entre s赤. En ning迆n momento hemos observado que un pol赤gono se introduzca dentro de otro. En una escena en la que un monstruo est芍 devorando un cad芍ver, le pone la pata encima y no se produce clipping de ning迆n tipo, es como si fueran cuerpos s車lidos, algo que no hab赤amos visto hasta ahora. Las caras, pieles, papadas, pelo, etc... son lo nunca visto. Sin duda a Carmack no le debi車 sentar bien que la gente de Unreal le retara en el tema de motores gr芍ficos 3D y la verdad que con DOOM III ha puesto el list車n a una altura que me atrever赤a a decir que dobla incluso al motor Unreal Warfare, teniendo en cuenta que 谷ste 迆ltimo ya es muy espectacular. Una cosa est芍 clara, que los beneficiados aqu赤 somos los usuarios, que tendremos cada vez mejores juegos y m芍s reales, y tambi谷n ganan los fabricantes de ordenadores y tarjetas gr芍ficas, dado que se rumorea que la demostraci車n se ha hecho con un procesador a m芍s de 2 GHz y una tarjeta ATI de 迆ltima generaci車n, y eso que en la versi車n de la demostaci車n pon赤a 0.01. Carmack nos ha comentado bromeando que en realidad es una versi車n algo m芍s nueva.
Graeme Devine de id tambi谷n andaba por el stand de id. / noticias |
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DOOM III (PC) / juegos |
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