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Metroid Prime, Impresiones E3
Junto con Zelda y Mario, el juego de la bella Samus forma el tridente de Nintendo en el show. MeriStation jug¨® con ¨¦l...
Metroid Prime (GameCube) / juegos |
Samus se ha hecho esperar para volver a protagonizar un juego de Nintendo. La ¨²ltima vez que la vimos fue en Super Nintendo, a excepci¨®n de Super Smash Bros, en la que figuraba con un luchador m¨¢s, y tambi¨¦n en la nueva entrega de dicho juego para GameCube. A¨²n le quedan algunos meses para reaparecer con todo el protagonismo que se merece, concretamente este diciembre en Espa?a, pero la espera habr¨¢ merecido la pena, a tenor de lo que hemos comprobado hoy mismo.
Poco se hab¨ªa mostrado de la nueva entrega de Metroid. Unas im¨¢genes, algunos v¨ªdeos en los que se apreciaban peque?os cortes, o palabras del propio director... lo justo para mantener viva la llama de nuestra curiosidad. Y por fin, Mayo de 2000: el E3, el momento que Nintendo y Retro Studios hab¨ªan elegido para mostrar al mundo su criatura.
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MeriStation prob¨® Metroid Prime en este E3 / noticias |
Debo reconocer que no era el juego que m¨¢s esperaba, pero ha sido, junto con Zelda, el que m¨¢s me ha sorprendido del stand de Nintendo. Son muchos los aspectos del juego que no dejan a nadie indiferente. Desde el primer momento en que ves el juego en movimiento, la cantidad de objetos en pantalla, el visor, la ambientaci¨®n o la propia Samus, a la que se puede ver su rostro femenino en alguna de las intros en tiempo real que aparecen en el juego.
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El detalle en los entornos es digno de tener en cuenta / juegos |
La demo de Metroid Prime que se puede probar en el stand de Nintendo nos sit¨²a en medio de la nada, con una nave accidentada, a la que llega Samus dentro de un veh¨ªculo espacial. Inmediatamente, sale del interior, y salta sobre la nave y una sonrisa se me dibuja en la cara. A continuaci¨®n, giros de 360? grados demuestran todo el potencial de GameCube: reflejos en todo el traje, en las hendiduras, en el caso, el torso... el aspecto met¨¢lico est¨¢ perfectamente recreado.
Promocional de entrada al showroom donde se mostraba Metroid a un p¨²blico reducido / noticias |
Una vez empieza el juego, lo que m¨¢s sorprende sin duda es el visor del casco, que har¨¢ las veces de pantalla principal del juego, mostrando todo tipo de datos. A ambos lados aparece informaci¨®n de las armas, mapas, enemigos. Podremos adaptar los indicadores que reflejan en el visor a las necesidades de Samus, alternanto entre Combat Visor, para cuando nos enfrentemos a los enemigos y Exploration Visor, para ir analizando objetos y seguir con m¨¢s detalle el entorno. La zona de visi¨®n propiamente dicha tiene ese aspecto de estar mirando tras un cristal. Si esto no te introduce en el juego, nada lo har¨¢. Adem¨¢s, para mayor realismo y disfrute de todos, en el visor resbalar¨¢ la sangre de los enemigos, los gases helados lo empa?ar¨¢n por unos segundos, e incluso cuando haya una explosi¨®n podremos ver reflejada la propia cara de Samus. Sobrecogedor...
La forma esfera / juegos |
El juego no es un First Person Shooter propiamente dicho, sino que se intercala con momentos en los que vemos a Samus en tercera persona. Una de las habilidades de nuestro personaje es convertirse en una peque?a esfera que le permite acceder por muchos huecos de la nave o trasladarse por ra¨ªles magn¨¦ticos de un punto a otro del escenario. Los cambios de c¨¢mara son perfectos: tras habernos convertido en bola, el traje vuelve a su forma natural, se transparenta, y de nuevo nos encontramos tras el visor del casco.
Las emboscadas est¨¢n a la orden del d¨ªa / juegos |
Los escenarios tampoco se quedan cortos en detalles. Al encontrarnos en una nave accidentada en medio del espacio, muchas de las partes se encuentran flotando si gravedad, todo est¨¢ destruido y hay numerosas fisuras, monitores echos polvo, trozos despegados... da la sensaci¨®n de que por alg¨²n lado vaya a aparecer Alien... y pr¨¢cticamente aparece su hermano peque?o. Los enemigos mantienen el aspecto terrible de los cl¨¢sicos extraterrestres que van a acaban con la Tierra. Grandes, poderosos, y casi sin puntos d¨¦biles.
A medida que se desarrolla el juego tambi¨¦n encontraremos parajes al aire libre, lloviendo encarecidamente, o incluso nevando, con efectos de luz y part¨ªculas a diestro y siniestro. Rayos, gotas de agua, copos de nieve que caen por todos lados... As¨ª el juego no resulta mon¨®tono. Son muchas las posibilidades y muchos los aspectos que dotan de una personalidad propia a Metroid Prime.
Una entrega de esta saga tambi¨¦n ha sido anunciado para GameBoy Advance (Metroid Fusion), as¨ª que no se descarta una posible conexi¨®n entre ambas entregas. Si Legend of Zelda lo incluir¨¢, porque no Metroid Prime? Quiz¨¢ pronto podamos desvelar alg¨²n detalle.
- Acci¨®n
Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gr¨¢fico impresionante.