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Diez minutos con Gary Wilder, productor de Colin McRae 3
Ese tiempo ha sido sufiente para conocer la opini車n de uno de los m芍ximos art赤ficies de la saga de conducci車n sobre nuestras inquietudes...
Colin McRae Rally 3 (PlayStation 2) / juegos |
El stand de Codemasters no ha sido de los m芍s visitados en el E3. En ello ha tenido mucho que ver la orientaci車n que los responsables de la compa?赤a inglesa han planteado para la feria, m芍s centrada en la prensa y profesionales del sector que en el visitante t赤pico que asiste estos d赤as al evento. De entre t赤tulos com Prisoner of War, Dragon Empires o Club Football destacaba uno: Colin McRae 3. Con su productor y m芍ximo responsable, Gary Wilder, pudimos hablar mientras ve赤amos el juego en movimiento.
Hola Gary, y muchas gracias por atendernos.
De nada.
Hemos visto que hab谷is desechado totalmente el modo arcade que pudo verse en Colin McRae 2 en esta tercera entrega, ?que ha impulsado a esto?
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Colin McRae 3 promete ser la experiencia definitiva en conducci車n de rallies / noticias |
Principalmente porque los usuarios que consultamos acerca de cosas a mejorar en el juego comentaban en su mayor赤a que no estaban contentos con el modo arcade. Tras hablarlo con el equipo y recibir otras opiniones, no acabamos contentos con los resultados, asi que decidimos centrarnos en la parte simulaci車n, la m芍s realista y la que mejor sabemos hacer.
?No tienen miedo de excluir a un grupo de usuarios no especialistas en este g谷nero?
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Colin McRae Rally 3 (PlayStation 2) / juegos |
Lo cierto es que no porque a pesar de ser un simulador, Colin McRae 3 es accesible a todo el mundo, no es excesivamente dif赤cil conducirlo y cualquiera con conocimientos de conducci車n puede hacerse con el control de forma muy r芍pida. Pensamos que la experiencia de simulaci車n que transmite Colin McRae 3 es uno de nuestros puntos fuertes, por eso debe atraer a m芍s usuarios, no disuadir a otros.
?Cu芍l cree que es la mayor diferencia entre Colin 2.0 y Colin 3?
En esta tercera parte ser芍 posible seleccionar a Colin McRae / noticias |
Creo que hay varias. Empezando por los gr芍ficos, que han dado un salto importante, siguiendo con el control que ahora ha sido mejorado apoy芍ndose en la f赤sica, y terminando con que ahora es posible seleccionar a Colin McRae, algo que no pod赤a hacerse antes.
Esta es una buena pregunta. Ver芍s, creemos que WRC de SONY es un juego que gracias a su licencia tiene acceso a gran cantidad de datos que han podido ser inclu赤dos, pero un gran juego no s車lo se contstruye a base de grandes licencias, como se ha podido demostrar en la historia de los juegos deportivos. Colin McRae 3, a pesar de no tener una licencia tan potente es globalmente superior como simulador de rallies.
Las primeras versiones en salir al mercado ser芍n la de PlayStation 2 y Xbox. ?Que diferencias se pueden apreciar entre ambas?
Realmente son inapreciables. Como puedes ver en los monitores, las dos versiones son pr芍cticamente iguales, y s車lo la versi車n Xbox es superior en cuanto a manejo de part赤culas, pudiendo mostrar m芍s detalle en las nevadas, la lluvia o la arena cuando se levanta al paso del coche.
Los usuarios europeos est芍n muy concienciados con la opci車n a 60 herzios de los juegos PAL y la piden muy insistentemente. ?Ha pensado Codemasters en incluir un selector a 60 herzios en el Colin McRae europeo?
Gary Wilder posando sonriente junto a Nacho, m芍s sonriente todav赤a... / noticias |
Como europeos que somos conocemos el debate que se ha abierto con los 60 herzios en las conversiones PAL, aunque en nuestro caso, creemos que al ser un desarrollo nuevo que no es convertido de otro formato japon谷s o americano, un selector no es tan imperiosamente necesario como lo ser赤a si desarrollaramos un juego NTSC y despu谷s lo convirt赤eramos a PAL. Tengo que decir que actualmente estamos estudiando la posibilidad de incluirlo pero a迆n no lo hemos decidido. Quiz芍 en unas semanas pueda contaros algo.
Deacuerdo Gary, muchas gracias por su tiempo y enhorabuena por el juego, el Focus casi parece real...
*risas* gracias y de nada, para eso estamos...
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