Gas Powered Games sigue trabajando por los cuatro lados, para convertir a Dungeon Siege en un digno rival de Neverwinter Nights. Prueba de ello es que ayer nos sorprendi¨® con un repentino parche 1.09b para el editor del juego que recientemente hab¨ªa publicado y hoy ha publicado la versi¨®n beta de su parche.
Un parche que no se deben de fiar mucho a tenor del llamamiento p¨²blico que han realizado para su comprobaci¨®n por parte de los usuarios, aunque no pensemos m¨¢s, pocos desarrolladores hay hoy en d¨ªa que se preocupen en testear un parche lo suficiente para no perjudicar m¨¢s al usuario. Vamos que es un detalle.
Entre las mejoras destaca la correcci¨®n realizada en el diario de misiones que tantos quebraderos de cabeza daban a algunos usuarios. El sonido EAX por otra parte ha sido estabilizado para funcionar bajo el formato de 5.1, y supuestamente dejar¨¢ de perjudicar a algunos usuarios cuando lo activaban.
En el apartado gr¨¢fico, los objetos voladores y las zonas cargaditas de objetos han sido corregidos, incluyendo los problemas menores con algunas texturas. Aunque sin duda el apartado multijugador es el m¨¢s beneficiado con la mejora tanto en velocidad como en funcionalidad de la ZoneMatch, que tanto estaba desesperando a algunos y que tan indispensable resulta para jugar con amigos.
Lamentablemente los usuarios que esperaban nuevas opciones para el juego, como m¨¢s teclas r¨¢pidas para acceder a m¨¢s de dos conjuros, tendr¨¢n que esperarse de momento. Aunque resulta normal que primero la compa?¨ªa se haya decantando por solucionar los errores y posteriormente se dedique a escuchar la experiencia de los jugadores. Tiempo al tiempo, y recordar que la utilizaci¨®n de la beta es a vuestro propio riesgo, por lo que os recomiendo salvo problemas insalvables esperaros al parche oficial.