Actualidad
Neverwinter Nights, Impresiones E3
El t¨ªtulo de Bioware se erige como la estrella en el g¨¦nero de rol para PC.
'Bioware est¨¢ poniendo toda la carne en el asador', asegura Chris Zeschuk / noticias |
Esta ma?ana, hablando de horario americano, hemos podido ver a puerta cerrada y de la mano de Jay Watamaniuk y Chris Zeschuk, ambos de Bioware Corp., una versi¨®n muy avanzada de Neverwinter Nights. El t¨ªtulo, previsto para este mismo verano, utiliza el motor propietario Aurora Engyne que permite la generaci¨®n ¨ªntegra de escenarios y personajes en 3D con posibilidad de realizar zoom y rotaciones a placer. Adem¨¢s se muestran hasta ocho proyecciones de sombras 'por p¨ªxel' en tiempo real. Puestos a jugar, de nuevo nos encontramos con la tercera edici¨®n de las reglas de D&D, lo que parece la t¨®nica de los juegos de rol de este a?o. Bioware quiere facilitarle el camino a los jugadores novatos permitiendo que durante la creaci¨®n del personaje se pulse el bot¨®n 'recomendado' en cada uno de los pasos de selecci¨®n de habilidades, alineaci¨®n, hechizos, etc... incluso es posible elegir el futuro del personaje, con lo que cada vez que se pueda subir de nivel el juego puede recomendar c¨®mo repartir los puntos para llegar a convertirse en la clase deseada. Hay 200 caras para elegir para poner a una de las 11 clases de personajes y 6 voces distintas para cada uno de los dos sexos.
Hemos podido ver algunos de los m¨¢s de 200 hechizos que podr¨¢n ser usados tambi¨¦n en las partidas multijugador. Hablando del juego online, el motor permite hasta 64 jugadores simult¨¢neos, aunque esperan que lo normal en una partida sean entre 6 y 12 usuarios. Se permitir¨¢ el cooperativo, por lo que la campa?a de un solo jugador que dura unas 120 horas, el doble que Baldur's Gate seg¨²n explica Watamaniuk, sea jugado entre varios usuarios compartiendo objetivos.
/es/node/Array |
Neverwinter Nights es una caja y juegos infinitos seg¨²n reza el esl¨®gan. / noticias |
Sin duda lo que m¨¢s nos ha gustado ha sido el modo para DMs. Los masters de las partidas para varios usuarios pueden hacerlo pr¨¢cticamente todo, son aut¨¦nticos dioses. Hemos podido crear un drag¨®n en mitad de una partida, hacer que hablase con los personajes del juego y ofrecerles una recompensa si nos ayudaban. Como dice el eslogan del juego, Neverwinter Nights es realmente una caja y infinitos juegos. Por si fuera poco, se entrega un constructor de escenarios para crear campa?as completas de una forma totalmente interactiva. La idea de Bioware, y para enmendar errores anteriores, es localizar el juego al castellano y est¨¢n buscando la forma de integrar un traductor autom¨¢tico para que usuarios de todo el mundo puedan comunicarse sin problemas, es decir, que uno escribe en ingl¨¦s pero el espa?ol lo ver¨¢ en castellano.
Neverwinter Nights est¨¢ encantando a todo aquel que posa su mirada en ¨¦l dado que resulta un juego bonito de ver gracias a la potencia del nuevo motor gr¨¢fico combinado con un exquisito cuidado del detalles (como se puede apreciar por ejemplo en los personajes, que pueden ser ataviados con todo tipo de complementos de vestir para hacerlos todav¨ªa m¨¢s diferenciables), lo que en su conjunto conforma un mundo de gran belleza y muy cre¨ªble, especialmente para los jugadores de Dungeons & Dragons, que estar¨¢n encantados tanto con el aspecto del juego, como con las posibilidades para crear, configurar y dirigir tanto aventuras simples como campa?as enteras, de modo que se puede hablar sin tapujos de aut¨¦ntico rol.
/es/node/Array | |
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.