Actualidad
Super Mario Sunshine, Impresiones E3
A pesar de las colas apocal¨ªpticas en el stand de Nintendo, MeriStation pudo comprobar como funciona el chorro de agua del nuevo artilugio de Mario... cuidado que salpica!
Hace ya la friolera de 5 a?os que tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez a Super Mario 64, y a¨²n hoy sigue conservando cierta magia. Miyamoto lo sabe, y muestra de ello es que la nueva entrega conserva muchos aspectos de su antecesora. No es la primera vez que Miyamoto ense?a Super Mario Sunshine, pero el juego cambia much¨ªsimo al verlo en movimiento. Mario siempre ha gozado de buenos gr¨¢ficos, pero su esencia siempre ha sido la jugabilidad. Mario pod¨ªa hacer pr¨¢cticamente de todo: correr, saltar, rebotar en las paredes, nadar, bucear, subir a los ¨¢rboles... incluso volar
Mario Sunshine (GameCube) / juegos |
Parec¨ªa que ya estaba todo visto, pero dando una vuelta de tuerca m¨¢s, en esta ocasi¨®n Mario ha sido dotado por Miyamoto de un nuevo elemento: una curiosa "m¨¢quina de agua". Haciendo uso de tal artilugio adosado a la espalda, tendremos como objetivo eliminar manchas de toda una ciudad, aunque las posibilidades de la m¨¢quina van mucho m¨¢s all¨¢ y con ella Mario podr¨¢ incluso propulsarse lanzando corros de agua contra el suelo.
/es/node/Array |
juegos |
El control pasar¨¢ de Mario a la manguera, es decir, Mario se quedar¨¢ parado en el escenario, y podremos apuntar con la manguera hacia donde queramos. Todo ello ¨²nicamente con el bot¨®n R que sirve para "abrir agua" el stick para dirigir el chorro en cualquier direcci¨®n y el bot¨®n X que se utiliza para cambiar la posici¨®n de los ca?ones por donde sale el agua; en esta demo ¨²nicamente para cambiar entre manguera y propulsores, aunque se supone habr¨¢ m¨¢s posiciones en la versi¨®n final.
/es/node/Array |
juegos |
El juego introduce al jugadro en el universo Mario que ya se echaba de menos en las consolas Nintendo. Mario Sunshine ofrece total libertad de movimiento para desplazarse por el inmenso escenario. Siguiendo los pasos de Super Mario 64, las fases no ser¨¢n lineales y permitir¨¢n muchas cosas aparte de la misi¨®n que se nos da en un principio. Nos encontraremos con muchos conocidos: Peach, Toad y como no, Yoshi, otra pieza clave del juego. Lo encontraremos en muchos parajes, y los niveles cambiar¨¢n completamente cuando vayamos subido a el. Y ojo, cuidado con que le entre demasiada hambre y muera... La fruta ser¨¢ su combustible.
Esta demo del E3 incluye en total 6 niveles distintos, los m¨¢s destacables uno acu¨¢tico donde se aprecia la calidad que se ha logrado con el agua, uno donde Mario tendr¨¢ que moverse por una plataforma-espejo gigantesca, y un combate con una ya t¨ªpica planta carn¨ªvora gigante a la que habr¨¢ que ahogar utilizando la manguera de la m¨¢quina de agua y su chorro implacable. El lanzamiento de Mario Shunshine est¨¢ previsto para octubre pr¨®ximo en Espa?a.
.
juegos |
- Plataformas
Mario vuelve a una consola de Nintendo en una aventura plataformera donde la pintura y los escenarios brillantes cobran otra dimensi¨®n.