Si ya de por s¨ª resulta sorprendente el aspecto cell-shading de la nueva entrega de The Legend of Zelda, m¨¢s lo es que ya incluya la posibilidad de que el juego permite conectar GameCube y GameBoy Advance. S¨ª, tal como lo oyes (o lees...). Una de los juegos de Zelda que hab¨ªa en el E3 ya inclu¨ªan dicha opci¨®n.
Una de las GameCube del stand de Nintendo, con una copia dentro del Zelda, ten¨ªa conectada, adem¨¢s de un mando de control, ?una GameBoy Advance! En una de las mazmorras en las que la demo te da la posibilidad de jugar, podemos ver como en el inventario aparece una GBA en miniatura. Al seleccionarla, y posteriormente activarla, nos sirve de para llamar a Tingle. Adem¨¢s, en el mapa de la pantalla aparece un punto rojo que corresponde a su posici¨®n, y en la pantalla de la GBA aparece el mapa de la fase con unas descripciones en perfecto japon¨¦s.
Pues bien, si nos desprendemos del mando de la GameCube, y cogemos la GBA, tendremos la total libertad de mover a Tingle por todo el mapa, aunque Link se haya quedado atr¨¢s. Pero lo m¨¢s importante es que Tingle tiene la habilidad, de mientras sobrevuela todo el escenario, ir soltando bombas para acabar con los enemigos... ?o incluso con Link!
As¨ª, antes de conducir a Link por sitios que no conocemos, podemos aventurar a Tingle a despejar la zona. En la demo del E3 pod¨ªa tirar bombas infinitas, pero es de esperar que se le atribuyan m¨¢s items o movimientos. Pero si tenemos en cuenta por un momento que un jugador pueda manejar a Link, y otro a Tingle, simult¨¢neamente, el juego permitir¨ªa un modo cooperativo completamente nuevo para la saga de The Legend of Zelda.
Evidentemente, los gr¨¢ficos en GameBoy Advance no son nada espectaculares, y se limitan a mostrar un mapa en 2D junto con informaci¨®n de lo que podemos hacer en ese momento (otra vez, en perfecto Japon¨¦s).