Actualidad
"Intentamos que las tres versiones de Turok Evolution sean id¨¦nticas"
David Diesntbier, creador del cazador de dinosaurios, comenta con Meristation los progresos de su ¨²ltimo juego.
Turok, protagonista del stand de Acclaim / noticias |
Turok Evolution ha sido el juego que m¨¢s atracci¨®n ha despertado en el stand de Acclaim en el South Hall del Conventon Center. As¨ª las m¨¢s de 16 m¨¢quinas desplegadas por la compa?¨ªa han estado colapsadas por videoadictos seguidores de la ¨²ltima entrega del cazador de dinosaurios. Meristation tuvo la ocasi¨®n de probar en profundidad el t¨ªtulo con un gu¨ªa de lujo, David Diesntbier, creador de Turok y director de Turok Evolution.
/es/node/Array |
Nacho Ortiz y David Diesntbier, creador de Turok / noticias |
David coment¨® que las diferencias entre las versiones de GameCube, PlayStation 2 y Xbox ser¨¢n m¨ªnimas, "o al menos esa es la intenci¨®n de Acclaim y en la direcci¨®n en la que se trabaja". A pesar de esta intenci¨®n las impresiones que se perciben son que la versi¨®n de Xbox es la m¨¢s agraciada t¨¦cnicamente, m¨¢s fluida y con unas mejores texturas, seguida de cerca por GameCube. La versi¨®n de PlayStation 2 a¨²n se encuentra en un estado muy inmaduro, sin implementaci¨®n de antialiasing y con un sistema de efectos de luz en tiempo real que a¨²n est¨¢ por pulir.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
"La idea es realizar un lanzamiento simult¨¢neo en los 3 formatos, cosa que parece que vamos a conseguir aunque la versi¨®n PS2 se encuentra ligeramente m¨¢s retrasada que las otras 2" dijo David, quien tambi¨¦n confirm¨® a Meristation la opci¨®n a 60 herzios de Turok Evolution en PlayStation 2. La localizaci¨®n completa al castellano, voces y textos, ha sido tambi¨¦n anunciada, y adem¨¢s, ya se encuentra finalizada y depositada en los estudios de Acclaim en Londres para ser implementada.
/es/node/Array |
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
La inteligencia artificial est¨¢ muy lograda, con enemigos que atacan en escuadrones, que esquivan los disparos rodando por el suelo o saltando, se atrincherar¨¢n, se cubrir¨¢n los unos a los otros y que incluso reaccionar¨¢n psicol¨®gicamente. Como ejemplo de estas reacciones David coment¨® que si derrotamos al l¨ªder de un grupo de enemigos -normalmente el m¨¢s fuerte- varios de los componentes del grupo saldr¨¢n huyendo desmoralizados. El sistema utilizado para esto recibe el nombre de SDD -squad dinamic system-.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
Las armas disponibles han sido aumentadas a un total de 30, los efectos de sonido hasta 3.000 reproducidos en Dolby Digital y Dolby Surround, los enemigos, m¨¢s de 40, y aunque el creador de Turok no solt¨® prenda acerca de los jefes finales, se puede esperar que sigan la misma l¨ªnea de espectacularidad que los de la saga. En Turok Evolution, el protagonismo recae sobre el ¨²ltimo descendiente de este linaje indio, Tal'Set, quien luchando contra su enemigo el capit¨¢n Tobias Bruckner cae en un portal dimensional y es trasportado a las tierras perdidas, donde descubre un mundo plagado por todo tipo de seres.
- Acci¨®n