Unreal Tournament 2003 (PC)
Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas m¨¢s esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servir¨¢ de fuente de inspiraci¨®n.
En junio de 1998, Epic Megagames lanz¨® el muy anunciado Unreal. Con gr¨¢ficos impresionantes, armas ¨²nicas, y la atm¨®sfera inmersiva era la contrapuesta por su juego inicialmente d¨¦bil en Internet. En los diecisiete meses siguientes, los socios Epic y Digital Extremes dieron la vuelta al mundo con su ahora legendario Unreal Tournament. Empezaron con los botpack para Unreal en que inclu¨ªan tres nuevos modos de juego, 50 mapas y gr¨¢ficos que dejaron en rid¨ªculo la primera versi¨®n de Unreal. El motor Unreal hab¨ªa realizado un paso hacia adelante asombroso, produciendo un juego que sorprendi¨® por igual, tanto a los fan¨¢ticos como a los cr¨ªticos m¨¢s f¨¦rreos, de Unreal.
Entonces Infogrames compr¨® Epic Megagames y GT Interactive, la compa?¨ªa editora que en el pasado hab¨ªa comercializado el juego. Epic Megagames cambi¨® su nombre a los juegos y comenz¨® a trabajar en el desarrollo del motor Unreal. A Digital Extremes se le encomend¨® la tarea de crear el galardonado Unreal Tournament. Epic y el DE decidieron que Unreal Tournament 2 tendr¨ªa que estar mejor definido que el modo singleplayer de Unreal II, que lo desarrollar¨ªa Legend Entertainment.
Para ello necesitaba su propia identidad. Esa identidad se centrar¨ªa en los torneos del juego lo que le ofrecer¨ªa una sensaci¨®n 'm¨¢s competitiva'. El foco principal del juego estar¨ªa en juegos multijugador y cooperativo o de equipo. Se cambi¨® el nombre por el de Unreal Tournament 2003 para reflejar m¨¢s ese aspecto deportivo, como si se tratara de una temporada de liga.
Cuando se desarroll¨® el Unreal Championship para X-box se vio que ser¨ªa una opci¨®n excelente para PC, introduci¨¦ndole una serie de mejoras exclusivas para de esta plataforma. Sus creadores est¨¢n trabajando en mejoras en el G.U.I., (Interfaz Gr¨¢fica del Usuario), los mapas, el control, e incluso el modo multijugador, consiguiendo que las expectativas de este t¨ªtulo sean inmejorables.
Los cambios m¨¢s significativos
Algunos cambios en el juego como la exclusi¨®n del modo Assault, no afectar¨¢n a la competitividad de este juego. En su lugar se ha colocado un nuevo mod, el Bombing Run, armas combinadas con el f¨²tbol americano o rugby hacen que este nuevo mod pueda ser muy excitante. Se coloca una bola en medio y los dos equipos tratan de controlar el bal¨®n, para intentar puntuar en la porter¨ªa contraria; para UT hay un mod llamado Frag-ball que recuerda mucho a este nuevo mod.
En cuanto a Capture de Flag, ha sido el mod (modificaci¨®n de la base del juego) m¨¢s jugado de todos. Los cambios en este mod han sido notables, destacando el cambio sufrido por el translocalizador. Ahora el juego es m¨¢s parecido a un deatmatch, ya que se le a agregado una recarga al translocalizador. Podr¨¢s ir translocalizandote pero este ira perdiendo su carga, una vez este descargado no lo podr¨¢s usar. Esto no va a prevenir el poder hacer dobles translocalizamientos (como en CTF-Face][ ) pero si limitar¨¢ el abuso sobre ¨¦ste.
Incluso con la importancia del modo multijugador, ?qu¨¦ seria de un juego sin el modo deathmatch? Las reglas son las mismas, frag igual a puntos. Pero como cambio significativo posiblemente el m¨¢s evidente sea el salto doble. ?ste es un salto que puede ser realizado presionando el bot¨®n del salto, y volviendo a pulsar de nuevo justo en el momento m¨¢s elevado del salto, de esta manera se realiza un segundo salto tan alto como el primero. Este doble salto se puede realizar conjuntamente con un regate, salto del shieldgun, o un salto en el ascensor.
Tambi¨¦n se debe destacar el cambio de las armas, todas han sido redise?adas al m¨¢s puro estilo futurista. El francotirador ha pasado a ser un rayo mortal, desaparecen las enforcers para dar paso al rifle de asalto, la inigualable pulse-gun (ahora Link Gun) ha sido modificada para poder hacer ataques linkados, disparando sobre un amigo puede hacer un enganche doblemente mortal. El rifle de choque ha sido mejorado en cuanto a aspecto f¨ªsico y a al realizar los combos veremos una espectacular bola de energ¨ªa. Tambi¨¦n han cambiado el martillo de impacto por una especie de escudo que nos proteger¨¢ y a la vez atacar¨¢ a nuestros enemigos.
UT 2003 seguir¨¢ siendo igual de r¨¢pido y activo que la anterior versi¨®n, esta mejorada notablemente en cuanto a m¨¢s acci¨®n, mapas m¨¢s detallados, iluminaci¨®n espectacular y por supuesto seguir¨¢ con la genialidad del juego en equipo, cosa que hizo tan famoso a UT, en especial Capture The Flag y el Tournament Team Deathmatch, con sus memorables batallas 4on4 y 5on5. Esperamos que esta nueva entrega tambi¨¦n nos sorprenda con su nuevo mod, el ya mencionado Bombing Run, que recuerda un deporte futurista.
Otros cambios significativos son el Berserk y el Speed. Ambos se ganan llenando una barra de carga en el fondo del HUD. La barra se llena un poco en cada frag o cada vez que se coge frasco de vitalidad. Cuando la barra est¨¢ llena hay una disminuci¨®n de la velocidad en tres veces cuando se usa el Berserk. Eso significa que durante varios segundos el ¨ªndice de fuego se ver¨¢ retardado levemente, pero en contraprestaci¨®n se doblar¨¢ el da?o que causa el arma en nuestros enemigos.
El hecho de pulsar ligeramente tres veces adelante, tambi¨¦n le da a nuestro jugador una velocidad agregada durante varios segundos. Estas capacidades especiales son equilibradas de modo que solamente se puedan utilizar un par de veces por mapa, en la mayor¨ªa de casos.
Unreal Tournament 2003 tendr¨¢ mas estructura y organizaci¨®n, y no s¨®lo ser¨¢ un juego de correr y matar, ser¨¢ algo m¨¢s, por que promete seguir fiel a la esencia del juego original pero a otro nivel. Tambi¨¦n se puede decir que el jugador estar¨¢ m¨¢s ocupado en crear, organizar y dirigir a su equipo, en esencia esto ser¨¢ lo que el nuevo t¨ªtulo nos ofrecer¨¢.
Gr¨¢ficos
En cuanto al aspecto gr¨¢fico hace poco se han ultimado los detalles finales del motor. Posee un incre¨ªble cambio en cuanto a la versi¨®n anterior del motor de Unreal, tendr¨¢ cien veces m¨¢s de pol¨ªgonos que el anterior, nuevas texturas de alta calidad y llenas de dinamismo, volumen y part¨ªculas de sistema, para ver qu¨¦ es lo que pueden llegar a hacer las nuevas tarjetas 3D del mercado.
El t¨ªtulo de Digital Extremes tambi¨¦n tendr¨¢ 30 mapas de interiores y exteriores, con algunas reminiscencias en el Antiguo Egipto, algunas zonas volc¨¢nicas, glaciares, vegetaci¨®n de jungla, y otras estructuras met¨¢licas futuristas.
I.A.Inteligencia Artificial (BOTS)
En cuanto a la mejora de los bots seg¨²n palabras de Pancho Eechels, dise?ador de mapas, ser¨¢n mas sofisticados, seguir¨¢n actuando sobre ra¨ªles pero habr¨¢n cambios en su manera de actuar, por ejemplo, si un bot es alcanzado varias veces en un mismo lugar, procurar¨¢ cambiar de trayectoria y eliminar a la persona o personas causantes del ataque.
Seg¨²n James Schmalz, director de Digital Extremes, la diferencia con sus antecesores ser¨¢ tremenda. Unreal y UT estaban en su tiempo en el top de su clase de gr¨¢ficos cuando salieron, ahora hay una serie de grandes avances en la tecnolog¨ªa que hacen que este nuevo juego sea el no va m¨¢s, no s¨®lo en el motor sino en los programas gr¨¢ficos, procesadores r¨¢pidos, tarjetas, etc. UT 2003 es simplemente incre¨ªble. Adem¨¢s a?ade, que est¨¢n introduciendo una serie de cambios severos en las armas respecto al arsenal de UT, pero seguir¨¢ teniendo nuestras armas favoritas del original.
En cuanto a las nuevas armas dispondremos, por ejemplo, el rifle de asalto es nuevo en UT2003, no solamente ofrecer¨¢ un disparo r¨¢pido, tambi¨¦n podr¨¢ lanzar hasta ocho granadas. Seguro que esto nos ser¨¢ ¨²til para poder cubrirnos de los oponentes que nos sigan.
Lo siguiente es la Link Gun que nos recuerda la Pulse Gun. El primario dispara proyectiles de plasma, pero el secundario dispara un rallo totalmente linkable a otra persona de tu equipo que haga lo mismo. Cuando eres linkado con otro jugador, la pistola empieza a ser poderosa. Esto ayudar¨¢ en el trabajo estrat¨¦gico en equipo, para poder lanzar un disparo potent¨ªsimo. ?Pero sobre todo, no cruces los rayos!
En resumen
Unreal Tournament 2003 ser¨¢ una sorpresa tanto para unrealeros como para quakeros, sin duda alguna se va a hablar mucho m¨¢s de este juego en un futuro, ya que es, hasta la fecha, el juego m¨¢s avanzado t¨¦cnicamente al igual que esperado.
Las armas prometen ser a¨²n m¨¢s espectaculares que en el primer "Unreal Tournament". |
UT2003 re¨²ne todas aquellas cualidades que un gamer esta pidiendo a gritos; jugabilidad, buenos gr¨¢ficos, impresionantes mapas, y una infinidad de posibilidades que ofrece el motor Unreal, tanto para este juego como para los mods que se le puedan instalar posteriormente. Pru¨¦balo, seguro que te sorprende porque UT2003 es mucho m¨¢s que otro juego de acci¨®n.
- Acci¨®n