Megaman Zero (GameBoy)
Ha llegado el momento de que el m¨ªtico Megaman entregue el relevo de sus aventuras a uno de sus mejores amigos, y compa?ero de aventuras. Por supuesto estamos hablando de Zero, que se volver¨¢, por esta vez, en el indiscutible protagonista de un juego con todo el sabor de Megaman.
Ha llegado el momento de que el m¨ªtico Megaman entregue el relevo de sus aventuras a uno de sus mejores amigos, y compa?ero de aventuras. Por supuesto estamos hablando de Zero, que se volver¨¢, por esta vez, en el indiscutible protagonista de un juego con todo el sabor de Megaman.
Lo primero que hay que decir, para quien no lo sepa a¨²n, es que la saga de Megaman en Jap¨®n lleva el nombre de Rockman, y de ah¨ª el t¨ªtulo original de este juego sea Rockman Zero. Pero ¨¦ste no es el primer Megaman que llega a Game Boy Advance, ya que las aventuras del robot azul de Capcom ya comenzaron con Megaman EXE, un juego un tanto diferente a las cl¨¢sicas aventuras de Megaman, ya que no era un plataformas como los de siempre.
Pero dejando a un lado esa entrega, ahora s¨ª llega el primer juego de Megaman con el sabor cl¨¢sico que tienen estos t¨ªtulos. Esto se traduce en plataformas, disparos, y poder usar las armas de los enemigos en provecho propio. Sin embargo algo es diferente, pues en este juego de Megaman, no sale Megaman. Esto que en principio suena tan raro tiene su explicaci¨®n, pues Zero, el amigo de Megaman en la saga X, ser¨¢ el protagonista.
Con una historia de momento incomprensible por estar en japon¨¦s, este juego ofrecer¨¢ un argumento con bastante profundidad y con bastantes l¨ªneas de texto entre fases. Al comenzar, veremos como Zero es resucitado en el basurero donde se encontraba. A partir de ah¨ª deber¨¢ proteger a su nueva amiga, responsable de su vuelta al mundo de los vivos, y parte importante de un grupo que parece ser la resistencia. Posteriormente, Zero se encontrar¨¢ en la base de la citada resistencia. All¨ª podr¨¢ hablar con todos los personajes que la pueblan y que le ir¨¢n contado de que va todo el foll¨®n que est¨¢ montado.
Cuando se est¨¢ preparado, se prosigue a la siguiente fase. Ahora ya no se puede escoger, y a Zero le asignar¨¢n la misi¨®n que tendr¨¢ que realizar. Cuando la complete volver¨¢ a la base y la historia continuar¨¢.
El juego en cuesti¨®n es como siempre ha sido Megaman: ambiente futurista, enemigos para parar un tren, arma principal infinita y posibilidad de acoplar las armas de los enemigos. Saltos muy justos y plataformas para dar y tomar. Por supuesto una barra de salud que no dura casi nada y una barra de energ¨ªa para las armas especiales. Aunque hay un detalle a?adido, pues tras la primera fase Zero recuperar¨¢ su ya m¨ªtica espada de energ¨ªa, con la que se volver¨¢ m¨¢s poderoso, aunque a costa de limitar ampliamente su radio de alcance. Tambi¨¦n har¨¢n acto de presencia algunas habilidades cl¨¢sicas dentro de la saga, como poder descolgarse y escalar por las paredes.
En t¨¦rminos gr¨¢ficos, este juego resulta muy agradable de contemplar. Todo es en 2D, pero con un detalle gr¨¢fico soberbio. Adem¨¢s, todos los personaje se mueven con una suavidad pasmosa, a la altura de una consola de 32 bits. Para ello solo hay que ver la melena de Zero cuando va corriendo. Cuando los personajes hablan, al lado del texto aparecer¨¢ un dibujo muy art¨ªstico de un primer plano del personaje que habla.
- Acci¨®n