Mobile Suit Gundam Zeonic Front (PlayStation 2)
A medio camino entre Mech Commander y Rainbow Six, pronto llegar芍 a nuestras consolas, de la mano de Bandai Games, la tercera parte de la serie "Gundam" que tan poca repercusi車n ha tenido en nuestro pa赤s. ?Sera este cap赤tulo diferente?
A medio camino entre Mech Commander y Rainbow Six, pronto llegar芍 a nuestras consolas, de la mano de Bandai Games, la tercera parte de la serie "Gundam" que tan poca repercusi車n ha tenido en nuestro pa赤s. ?Sera este cap赤tulo diferente?
Mobile Suit Gundam |
Estamos ante un juego que promete sacar partido a un estilo de juego poco cultivado por los fabricantes de juegos de la consola m芍s potente de Sony: la estrategia t芍ctica. Un genero que comenz車 a ganar adeptos con la aparici車n de juegos para PC como "Rainbow Six" o "Hidden & Dangerous", y que en este caso trata de explotar su vertiente m芍s futurista y tecnol車gica.
Mobile Suit Gundam |
Si hasta ahora siempre hemos jugado del bando "terrestre", ahora nos pasamos al otro lado de la l赤nea de guerra, y nos vamos a formar parte de las huestes "coloniales". Nosotros nos introduciremos en el pellejo de un soldado perteneciente al ejercito libertador de dicha colonia (Zeon) y tendremos que salir victorioso en las diversas misiones para conseguir dicha liberaci車n.
Mobile Suit Gundam |
Esto se volver芍 muy util cuando tengamos que hacernos cargo de hasta tres pelotones a la vez. Como bien se puede uno imaginar ah赤 no acaba la cosa. Luego hay que llevar la misi車n a cabo. Y aqu赤 es donde empieza la segunda parte de la acci車n. Deberemos hacer frente a un ejercito superior en n迆mero y armamento, as赤 que la planificaci車n ser芍 fundamental, pero no lo ser芍 menos el tener los nervios templados y no salir en plan kamikaze desde el primer minuto.
Pero que nadie se asuste por el hecho de enfrentarse a un enemigo mucho m芍s poderoso. Para que esto no sea una misi車n imposible se nos asegura que el juego contar芍 con una Inteligencia Artificial muy solida, que nos permitir芍 ocuparnos de cosas m芍s importantes que de preguntarnos "por qu谷 ese soldado al que le dije que patrullara se va derecho, como un kamikaze, hacia las tropas enemigas". Sin duda algo crucial para un juego de estas caracter赤sticas.
Mobile Suit Gundam |
Parece que el apartado gr芍fico (tanto el entorno como el acabado de los robots) es, a priori, de lo m芍s atractivo; aunque nos queda por ver si la PS2 es capaz de moverlos con soltura cuando haya una mediana aglomeraci車n de efectos e individuos en un mismo nivel.
?ste es un tema que el juego debe de cuidar bastante, y que a tenor de lo visto en las primeras imagenes que se han hecho p迆blicas parece que se est芍 llendo por el buen camino. Y es que juegos de corte parecido, como el Armored Core 3, est芍n sorprendiendo por sus gr芍ficos y por sus efectos, y no es cuesti車n de sacar un juego que ya se haya quedado atr芍s en estos aspectos antes de salir.
Mobile Suit Gundam |
A falta de tenerlo en nuestras propias manos y corroborarlo, parece ser que el manual del juego tampoco est芍 a la altura del resto del producto, aportando 谷ste m芍s infromaci車n sobre la historia y de los propios MS (Mobile Suits) que a cerca del modo de juego y sus teclas, lo que puede hacer que la curva de aprendizaje sea menos suave de lo deseable.
Mobile Suit Gundam |
Aunque este d谷ficit de calidad en los manuales de la Playstation 2 viene siendo habitual, es importante no acostumbrarse y resaltarlo para as赤 conseguir que los fabricantes pongan algo m芍s de atenci車n en este particular.
El 迆nico problema es que para jugarlo quiz芍s tengamos que hacer uso de las tiendas de importaci車n, as赤 como de un fluido conocimiento del idioma de la Gran Breta?a, sino del japon谷s, ya que este tipo de juegos no suelen ver la luz m芍s all芍 de las fronteras asi芍ticas. Aunque por una vez esperamos que hagan una excepci車n, ya que el juego parece que va a merecer la pena.
Mobile Suit Gundam Zeonic Front
- Estrategia