Wreckless: The Yakuza Missions
- PlataformaXBX8.5GC6PS26.8
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorBunkasha Publishing Co.
- Lanzamiento14/03/2002 (XBX)13/11/2002 (PS2)04/12/2002 (GC)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
No es Bullit, ni French Connection, se llama Wreckless...
Muchas veces, alguien totalmente desconocido, consigue hacer una proeza pudiendo competir con los m¨¢s grandes del g¨¦nero, Bunkasha Games, ha conseguido algo parecido. Wreckless: The Yakuza Missions, con sus delicias gr¨¢ficas y su acci¨®n desenfrenada y desenfadada, ha conseguido hacerse un puesto.
Muchas veces, alguien totalmente desconocido, consigue hacer una proeza pudiendo competir con los m¨¢s grandes del g¨¦nero, Bunkasha Games, ha conseguido algo parecido. Wreckless: The Yakuza Missions, con sus delicias gr¨¢ficas y su acci¨®n desenfrenada y desenfadada, ha conseguido hacerse un puesto.
Wreckless es un juego japon¨¦s, que apareci¨® de la nada con el nombre de Double S.T.E.A.L, tras el primer video, empez¨® a cautivar a propios y extra?os, y se gan¨® un hueco entre los m¨¢s esperados de la consola de Microsoft, que con los brazos abiertos recibi¨® a un mont¨®n de desarrolladoras noveles, y quien le dir¨ªa a Microsoft que aquel desconocido juego de la compa?¨ªa japonesa Bunkasha iba a saber sacarle el jugo al hardware de Xbox.
Que chica m¨¢s guapa, ?por que me estar¨¢ apuntando? |
Microsoft ha expresado en numerosas ocasiones su admiraci¨®n a este grupo de programaci¨®n, y seguro que le abrir¨¢ las puertas todas las veces que quiera para desarrollar en su consola, pero aunque Wreckless: Tha Yakuza Missions, ha sido uno de los juegos m¨¢s vendidos en Xbox, y de los m¨¢s populares, Bunkasha ha decidido que el juego debe dar el salto a PlayStation 2, aunque todav¨ªa no hemos podido comprobar, si lograr¨¢ mantener el alto nivel gr¨¢fico que atesora el juego.
???Anda!!! pero si son los malos malosos |
Obviamente influenciado por las pel¨ªculas de persecuciones y algo de la saga Grand Theft Auto, Wreckless pretende seguir su propio camino y no copiar paso por paso a estas influencias, dando una alternativa a t¨ªtulos semejantes, pero parad¨®jicamente al marcar esas diferencias en el modo de juego, es lo que m¨¢s se le puede reprochar, ya que el impresionante trabajo que han hecho con las ciudades, se habr¨ªa podido apreciar mejor con m¨¢s libertad sin misiones por tiempo, y la posibilidad de abandonar el veh¨ªculo, habr¨ªan cambiado la visi¨®n que ten¨ªa la gete de este t¨ªtulo, por completo. Veamos lo que encontraremos detr¨¢s de Wreckless...
?Hab¨¦is visto como he dejado el coche? |
Los neones, y los efectos de luces en general, son impresionantes |
Se podr¨ªa considerar a Wreckless, siempre sin desprestigiar el juego en si, como a una demo tecnol¨®gica de Xbox en toda regla, porque aunque en palabras de sus creadores, pueden sacarle mucho m¨¢s partido a Xbox, no hay ninguna duda de que Wreckless es uno de los juegos m¨¢s avanzados gr¨¢ficamente hoy por hoy para la consola de Microsoft.
Los escenarios son bell¨ªsimos |
La recreaci¨®n de la vida en una ciudad es magistral, las calles llenas de vida, el tr¨¢fico en perfecto funcionamiento, elementos totalmente destruibles por todo el escenario, y la posibilidad de entrar dentro de algunos edificios y explorarlos, todo sin la m¨¢s m¨ªnima ralentizaci¨®n.
Algunos efectos en las repeticiones, quedan preciosos |
Los efectos de luces merecen especial menci¨®n, as¨ª como el efecto desenfoque que tanto se utiliza en el juego, porque son realmente impresionantes, la calidad de los colores y de la viveza de las luces es acongojadora. Por no hablar de las repeticiones, porque si el juego ya de por si es una excelencia gr¨¢fica, las repeticiones son una obra de arte, dignas de ser grabadas en muchas ocasiones por su realismo, cambios de color, filtros, cell shading, y un largo etc¨¦tera de demostraciones gr¨¢ficas realmente asombrosas, un apartado gr¨¢fico sobresaliente.
Este coche es digno de Steve Urkel |
Hay que ver lo mal que conduce la gente |
Nada m¨¢s escucharla, te das cuenta de que no pega nada con la acci¨®n, y sientes la necesidad de poner otra m¨²sica, entonces te diriges a las opciones para poder poner tus propias canciones en el juego, pero...??Dios M¨ªo!! ??No se puede!! ?Pero que es esto? Si todos los juegos de conducci¨®n en Xbox llevan esa opci¨®n, pues si amigos, no podemos meter nuestras propias canciones en Wreckless, que pese a ser un capricho, en este juego se convierte en algo m¨¢s que una necesidad tras horas y horas de juego.
All¨¢ vamos, con mi pedazo de b¨®lido rojo |
Quiz¨¢s exagero, y tengo mal gusto musical, pero en mi opini¨®n la m¨²sica no es propia de un t¨ªtulo de este tipo, se hace mon¨®tona y empeora la calidad final del t¨ªtulo, y total por no poner una opci¨®n que otros t¨ªtulos han incorporado f¨¢cilmente. Esperemos que para su segunda parte, se den cuenta de este gran error.
Como me gustar¨ªa coger ese Monster Truck |
A veces los accidentes son catastr¨®ficos |
La recreaci¨®n sonora del entorno es muy buena realmente, l¨¢stima que el apartado musical no le siga en calidad, porque si hubieran ido a la par en calidad, el juego habr¨ªa aumentado la calidad y la diversi¨®n notablemente en su conjunto
Algunos veh¨ªculos son realmente carism¨¢ticos |
No hay obst¨¢culo que valga |
Es decir, la jugabilidad, en mi opini¨®n se tendr¨ªa que ajustar m¨¢s, porque no es accesible para todos desde un principio, y eso quiz¨¢s le resta puntos a los que solo puedan probarlo 5 minutos, pero si os engancha y segu¨ªs jugando, comprobareis que la jugabilidad no va a ser un obst¨¢culo para vosotros, porque os habr¨¦is ajustado r¨¢pidamente, y empezareis a hacer virguer¨ªas con el coche en nada.
A veces los accidentes son catastr¨®ficos |
El juego bajo mi punto de vista es divertid¨ªsimo, y lo ¨²nico que le recrimino es que no tenga opci¨®n para salir del coche, y que haya l¨ªmite de tiempo en todas las misiones, porque la verdad es que es un tost¨®n tener que cumplir a veces con la misi¨®n dentro del tiempo, cuando a tu derecha ves un centro comercial, que grita por ser destruido.
Estoy que me subo por las paredes |
No, esto no es Regreso al Futuro |
Como casi siempre, recomiendo alquilar este juego, porque quiz¨¢s algunos esper¨¦is algo parecido a Grand Theft Auto, cuando este juego poco se parece a ¨¦l, y quiz¨¢s os llev¨¦is una desilusi¨®n, o por el contrario, os hag¨¢is la equivocada idea de que es un juego aburrido en el que solo importan los gr¨¢ficos, y al probarlo, descubr¨¢is que posee una adicci¨®n endiablada.
El condensador de Zluzo, 140 kil¨®oometros por hooora!!! |
Mientras esperamos a la m¨¢s que posible segunda parte de este juego, nos tendremos que conformar jugando una y otra vez a este divertido juego, a la vez que admiramos y alabamos su calidad gr¨¢fica, digna de aplauso.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.