Finalmente ya esta desde el pasado Viernes en la red la primera versi車n del esperad赤simo Editor de Dungeon Siege, tal y como aseguraba Gas Powered Games de forma oficial. Pero no todo son buenas noticias para los seguidores de este RPG, puesto que la no menos esperada versi車n 1.1 de Dungeon Siege que ten赤a que ser publicada junto al editor sufrir芍 una demora de varios d赤as.
La raz車n esgrimida por la compa?赤a es que el parche no es todo lo estable y s車lido que deber赤a ser dado las importantes expectativas que se han ido construyendo sobre su aparici車n, por lo tanto Gas Powered Games ha decidido antes de perjudicar a los usuarios, testear internamente el parche antes de la distribuci車n a todos los jugadores. De hecho el propio editor aunque estable, ha sido catalogado internamente como una versi車n beta.
Los cerca de cinco megas que ocupa el editor del juego permitir芍n crear a muchos jugadores sus propios universos, sobretodo teniendo en cuenta que hay m芍s de 50 proyectos s車lidos que tienen todo el material y colaboradores preparado, para empezar a crear un nuevo mundo con la misma herramienta con la que fue dise?ada la aventura original.
Es el caso del proyecto Ultima V: Lazarus que tienen en proyecto como habr谷is deducido por su nombre, traer la mism赤sima Britannia, a los jugadores de Dungeon Siege principalmente porque como ya comentamos otros d赤as, la potencia del editor del juego permitir芍 esto y mucho m芍s. Sin embargo la demora del parche provocar芍 un retraso en los tests de estas comunidades de usuarios, ante la imposibilidad de probar fuera del editor sus creaciones, puesto que las aventuras del editor 迆nicamente funcionar芍n con la versi車n 1.1 del juego
Centr芍ndonos en el editor este ha sido fabulosamente recogido por la comunidad de jugadores, tal y como se desprende de los comentarios y calificaciones emitidos en los foros de las principales p芍ginas dedicadas a Dungeon Siege. Principalmente el hecho que el editor este orientado en modo 2D para crear un mundo 3D, ha sumado muchos enteros ante unos jugadores acostumbrados a trabajar con herramientas 3D para crear mundos 3D, tal y como suced赤a en Quake III. Esto ha supuesto una curva de aprendizaje de la herramienta realmente suave y perfecta para todos los p迆blicos, m芍s si tenemos en cuenta que realmente todo se puede realizar mediante la utilizaci車n del rat車n.
Sin duda el conjunto es una buena noticia para el mundo de los RPGs, sobretodo teniendo en cuenta el disgusto inicial que se llevaron algunos jugadores al adquirir Dungeon Siege y comprobar que tendr赤an que esperar unas semanas antes de poder aprovechar todas las facetas que hab赤a publicitado el juego. Por otro lado no es menos cierto seg迆n otros usuarios, que hay otros muchos juegos que si bien inicialmente eran m芍s completos, nunca han tenido disponible un editor, y menos con tanta facilidad de manejo, para el juego que permitiera alargar la vida del juego una vez concluida todas, en principio infinitas, variaciones.