Al igual que intentamos tener, sobretodo en los juegos online, nuestros clientes actualizados, tambi谷n es muy importante mantener nuestros servidores actualizados. Por ello, ya est芍n disponibles dos actualizaciones para los servidores de Jedi Outcast y Half-Life.
Sin duda,?y al menos en nuestro pa赤s, es?una minor赤a los jugadores que utilizan estos servidores, salvo para aquellos que dispongan de una ambiciosa red local con la que explotar al m芍ximo estas conexiones. No obstante, de vez en cuando, no es malo recordar que estos productos tambi谷n sufren continuas actualizaciones.
Para empezar?Raven Software ha publicado la versi車n 1.03 de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, tanto para los servidores Windows como los que trabajen?con Linux. De esta forma la versi車n servidor iguala a la versi車n cliente mientras esperamos la inminente comercializaci車n de la fuerza en nuestro idioma.
El parche, adem芍s de las correcciones al sonido 3D y a los dispositivos con Force Feedback que realizaba, trae cuatro nuevos mapas multijugador para jugar en duelos (duel_bespin, duel_temple, duel_hangar y duel_training), una importante mejora que impide a los jugadores utilizar trucos de textura en las partidas multijugador y sobretodo el fin de los errores en los servidores con procesador AMD dual.
En cuanto a Half-Life, Valve ha publicado la versi車n 4.1.0.9a para Windows y 3.1.0.9a para Linux, ambas versiones son absolutamente compatibles como os pod谷is imaginar con los clientes de Counter-Strike 1.4 adem芍s de los actuales de Half-Life, puesto que ambos juegos han unificado el ritmo de sus actualizaciones al estar estrechamente ligadas sus mejoras.
El nuevo servidor de Half-Life, aunque en esta ocasi車n se trata de una versi車n beta, es estable. Por un lado se sigue mejorando el sistema antitrucos que est芍 desarrollando Valve para detectarlos y se ha estabilizado el engine de la versi車n servidor. Por otro lado, al sistema HLTV se le ha mejorado el rendimiento y la informaci車n que facilitaba al jugador, ya que en la anterior versi車n el n迆mero de jugadores era incorrectamente mostrado dependiendo de la topolog赤a de red utilizada para conectarse a Internet.