ActualidadNuevos detalles sobre Nightfall DragonsJose Lu¨ªs Vaello, de Digital Legends Entertainment, contest¨® el martes y el mi¨¦rcoles algunas preguntas de los usuarios.Actualizado a 22 de abril de 2012 02:03 CESTDigital Legends Entertainment organizaron un par de tardes en las que Jose Lu¨ªs Vaello respondi¨® en el foro del estudio barcelon¨¦s algunas preguntas de los usuarios sobre su primer proyecto: Nightfall Dragons. En primer lugar tenemos que destacar la gran cantidad de preguntas que Jose Lu¨ªs no contest¨® por considerar que a¨²n es demasiado pronto, pero dejando de lado esta an¨¦cdota, comprensible por la gran competitividad que impera en el sector, pasamos a recopilar algunos de los datos que dio a conocer este t¨ªtulo que combina rol y acci¨®n en tercera persona, aunque en determinados momentos cambiar¨¢ la perspectiva a primera persona.El juego se parecer¨¢ m¨¢s a Baldur's Gate que Blade, ya que "como jugadores podr¨¦is explorar libremente un inmenso territorio inh¨®spito repleto de diab¨®licas criaturas. Todo esto sin tiempos de carga. El d¨ªa y la noche se suceder¨¢n en tiempo real. Y ya sab¨¦is que la noche puede ser muy, muy peligrosa?" Del sistema de lucha Jos¨¦ Lu¨ªs adelant¨®: "el sistema ser¨¢ mucho m¨¢s din¨¢mico e intuitivo que en Blade. Podremos pasar de la acci¨®n pura y dura a los combates m¨¢s intensos y estrat¨¦gicos. Un sistema pensado para soportar combates tanto individuales como masivos."Otros ingredientes ser¨¢n la interacci¨®n con personajes controlados por el ordenador; aventuras que nos encargar¨¢n, aunque el juego tendr¨¢ un desarrollo no lineal; combates muy especiales con los enemigos finales; tiendas; caballos y quiz¨¢s otras bestias; el jugador podr¨¢ escalar, nadar y realizar otras acciones similares; y la posibilidad de forjar objetos, entre muchas otras cosas. A pesar del t¨ªtulo, el juego no incluir¨¢ dragones "porque durar¨ªan mucho tiempo con los bichitos que tenemos preparados."Los di¨¢logos ser¨¢n en principio hablados y con subt¨ªtulos, y sobre los efectos climatol¨®gicos asegur¨® que "?ngel [Cu?ado] est¨¢ haciendo algo realmente espectacular." De hecho, desde el primer d¨ªa pensaron en comercializar el motor gr¨¢fico que usar¨¢ este juego. En cuanto al tiempo, siete horas de juego corresponder¨¢n a un d¨ªa completo en Nightfall Dragons, aunque a¨²n podr¨ªa variar. De las escenas cinem¨¢ticas se encargar¨¢ el propio motor del juego. Incluir¨¢n un editor de niveles, que describen como sencillo, y con tutorial. Con ¨¦l se podr¨¢n construir complejos niveles, tanto subterr¨¢neos como edificios. El detalle que mostrar¨¢n ser¨¢ muy superior a lo visto hasta ahora."Jos¨¦ Lu¨ªs no desvel¨® las plataformas (s¨ª, ser¨¢n varias) para las que desarrollan el juego, ni casi nada sobre las opciones multijugador, el desarrollo del personaje o el argumento, aunque coment¨® que "estamos creando un universo muy personal inspirado en el arte oriental." La fecha de salida la anunciar¨¢n en cuanto se haga p¨²blico el nombre de la editora del juego, pero han descartado llevar el juego al E3.Respecto a la jugabilidad, destac¨® la variedad de escenarios, aunque sin concretar demasiado, y la libertad que tendr¨¢ el jugador. Encontraremos puzzles y otros desaf¨ªos, pero lo primordial ser¨¢ la libertad del jugador. Los usuarios podr¨¢n salvar, en principio, siempre que quieran.Finalmente si quer¨¦is leer todas las preguntas y respuestas, pod¨¦is acceder al foro oficial de Nightfall Dragons.Nightfall DragonsPCRPGJuego de rol y acci¨®n basado en la lucha con espada creado por la nueva compa?¨ªa de los padres de Blade: The Edge of Darkness.Etiquetado en:Nightfall DragonsOrdenador PCPlayStation 2XboxGameCubeDigital Legends