Actualidad
Rol de consola para PC con Neverend
Mayhem Studios est¨¢n preparando un juego para PC inspirado en la saga Final Fantasy.
juegos |
La mayor¨ªa de juegos de rol para PC son bastante diferentes a los juegos de rol que se desarrollan para consolas. Quiz¨¢s Anachronox fue uno de los pocos t¨ªtulos que intent¨® traer el estilo de rol de consola a nuestros PCs. Ahora son Mayhem Studios quienes lo intentar¨¢n con Neverend, un t¨ªtulo que prev¨¦n terminar en el ¨²ltimo trimestre de 2002.
/es/node/Array |
juegos |
El gui¨®n tiene dos componentes. Uno est¨¢ preparado de antemano, y narra c¨®mo la protagonista Agavaen, una insignificante chica con poderes m¨¢gicos, se convierte en una poderosa hada llamada Aure, mientras que ser¨¢ el jugador el que elija c¨®mo llegar¨¢ al final: si como un hada buena o malvada. A trav¨¦s de sus decisiones, el jugador configurar¨¢ el personaje y sus estad¨ªsticas, y tambi¨¦n podr¨¢ personalizar armas y hechizos.
/es/node/Array |
juegos |
Mayhem representar¨¢n en los escenarios a Agavaen con un modelo en 3D, que el jugador mover¨¢ con los cursores. Para jugar s¨®lo se necesitar¨¢ una tecla para acceder al inventario y a las estad¨ªsticas, otra para abrir el men¨² del juego y otra para realizar una acci¨®n, ya sea abrir una puerta, hablar o recoger un objeto. Al entrar en combate, la pantalla pasar¨¢ al modo de combate y podremos seleccionar los comandos correspondientes. En cambio, Agavaen aparecer¨¢ en el mapa como un peque?o s¨ªmbolo, que el jugador podr¨¢ mover tambi¨¦n ¨²nicamente con los cursores.
juegos |
El motor gr¨¢fico del juego usa la tecnolog¨ªa Doubleform desarrollada por Mayhem y la Universidad de Comenius, que re¨²ne las ventajas de la generaci¨®n de escenas 3D en tiempo real con la prerenderizaci¨®n. Esta tecnolog¨ªa dibuja una pantalla prerenderizada que permite mostrar m¨¢s de 100.000 pol¨ªgonos, y al mismo tiempo se guarda en 3D sin las texturas. Entonces el engine adapta el movimiento de los personajes con el entorno y los personajes pueden moverse en 3D sin problemas.
juegos |
El mundo de Neverend se muestra en un mapa por el que se mover¨¢ la protagonista, pero en cuanto se encuentre con alguien o llegue a un lugar destacado, la vista pasar¨¢ a las 3D. Cada escenario importante estar¨¢ formado por diferentes salas, unas salas que Mayhem define como la zona en la que no se cambia de c¨¢mara, pero en el caso de encuentros aleatorios con enemigos en el mapa, la c¨¢mara mostrar¨¢ una ¨²nica sala, que elegir¨¢ en funci¨®n del tipo de terreno. Los combates se desarrollan en tiempo real, y requerir¨¢n que dominemos tanto la magia como el combate con armas.
- RPG