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Counter-Strike 1.4: disponible en su servidor habitual
La esperad赤sima revisi車n del juego de acci車n m芍s jugado por Internet ha conseguido de nuevo desbordar el acceso a las principales p芍ginas no oficiales del juego.
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Tal y como os adelant芍bamos ayer, ya est芍n disponibles la versi車n 1.1.0.9 de Half-Life y la 1.4 de Counter-Strike. Ambas han respondido a todas las expectativas que afirman que sigue siendo el juego n迆mero uno, y la realidad ha sido que no hay palabras para calificar tanto entusiasmo.
Ni una, ni una sola p芍gina americana est芍 disponible en el momento de redactar esta noticia, y no hablamos de los enlaces para poder conseguir las nuevas versiones del juego, sino simplemente la p芍gina oficial y las principales p芍ginas no oficiales del juego. Todas han ca赤do una tras otra ante el descomunal ancho de banda que est芍n devorando los miles de aficionados que intentan por todos los medios descargarse la nueva revisi車n de Counter-Strike.
Entre los cambios m芍s esperados de esta versi車n, seg迆n los primeros jugadores afortunados en disponer de ambas actualizaciones, encontramos la finalizaci車n del archiconocido ?bunny hopping? que permit赤a avanzar a toda velocidad utilizando la aceleraci車n de gravedad que produc赤a el engine del juego al saltar. De cerca le sigue el incalculable valor estrat谷gico de mantener a los muertos en el suelo en lugar de desaparecer, o que ahora para plantar la bomba hay que estar por la labor sin poder hacer saltos, movimientos,? mientras se coloca. Obviamente los ?policias? tienen las mismas limitaciones a la hora de desactivar la bomba.
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Con menos importancia pero s赤 altamente impactantes son el hecho de poder conocer ahora qui谷n es nuestro asesino, el poder localizar la bomba cuando se cae al suelo, el nuevo modo en primera persona como espectador o la posibilidad de poder escuchar a las comunicaciones de nuestros adversarios.
Entre las correcciones que se incluyen tenemos varios errores con las texturas de los jugadores, los conocidos problemas con el uso masivo de granadas de humo en determinados momentos del juego, etc. En el aspecto no jugador, destacar el uso correcto de los comandos ?vote? y ?votemap? para elegir el mapa correcto, la desaparici車n de inconsistencias en el nombre de los jugadores para evitar recibir puntuaciones negativas o incluso para evitar que se les oyera al caminar mientras iban en plan correcaminos.
En cuanto a los mapas, y a pesar de lo que muchos cre赤an, no ha sido eliminado ning迆n mapa respecto a la anterior entrega. Como mucho se han corregido errores de escenograf赤a o implementaci車n en alguno, como en el mapa de_train. Esto no quita que no podamos disfrutar de dos nuevas incorporaciones como cs_havana y de_chateau, ambas verdaderas joyas de la 迆ltimas t谷cnicas de creaci車n de escenarios y que merecen un testeo masivo por parte de todos los aficionados.
Pero sin duda lo que m芍s expectaci車n y esperanzas a la vez ha levantado ha sido el nuevo sistema anti-trucos para evitar a los espabilados de turno, que incluye la anulaci車n de las versiones actuales de los principales programas que permit赤an realizar actos poco heroicos en el juego. Ahora falta esperar cuanto tiempo durar芍 dicha protecci車n, antes de que alg迆n mal perdedor consiga romper la protecci車n, aunque tambi谷n hay esperanzas de que decidan aprender a ganar jugando bien.
- Acci車n
Half-Life, dise?ado por Valve y publicado por Sierra Online, es un t赤tulo con una fuerte l赤nea argumental e incorpora probablemente la m芍s sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.