Ya falta poco para que llegue a PS2 un t¨ªtulo por el que casi todo el mundo suspira y que ha sido s¨ªmbolo de este pa¨ªs fuera de nuestras fronteras. Nos referimos a Commandos 2, uno de los primeros t¨ªtulos "de casa" programados para los 128 bits de SONY y que llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo junio...
Ya falta poco para que llegue a PS2 un t¨ªtulo por el que casi todo el mundo suspira y que ha sido s¨ªmbolo de este pa¨ªs fuera de nuestras fronteras. Nos referimos a Commandos 2, uno de los primeros t¨ªtulos "de casa" programados para los 128 bits de SONY y que llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo junio...
Uno de los juegos espa?oles m¨¢s universales, tambi¨¦n saldr¨¢ en PS2
Vuelta a la segunda guerra mundial...
Nuestros soldados son expertos en diversas disciplinas militares
Ahora los escenarios pueden ser rotados
7 hombres y 1 mujer componen este nuevo comando...
Jack O'Hara, el aut¨¦ntico l¨ªder del comando
Jack O'Hara: el personaje m¨¢s emblem¨¢tico, ya que es el que m¨¢s veces se muestra en las fotos y publicidad. Jack es el boina verde, el experto en la lucha cuerpo a cuerpo y el que emplear¨¢s con m¨¢s asiduidad cuando las cosas no vayan como deber¨ªan de ir. Es, adem¨¢s, el mejor utilizando armas de fuego.
P. Lupin: es el personaje m¨¢s escurridizo y r¨¢pido, apto para todo tipo de trabajos de infiltraci¨®n, escalada y acceso a zonas dif¨ªciles, para despu¨¦s hacer m¨¢s f¨¢cil la entrada al resto del comando. Un portento f¨ªsico al que llegar¨¢s a exprimir totalmente.
J. Blackwood: Es el mejor buzo del momento. Las misiones subacu¨¢ticas se las encomendar¨¦is a ¨¦l toditas. Un as tambi¨¦n con el cuchillo y el sigilo, y el hombre adecuado para acceder a zonas demasiado altas, ya que posee un gancho con cuerda ideal para estos menesteres.
Ren¨¦ Duchamp: El as del disfraz. Es un maestro en pasar inadvertido entre las tropas enemigas. Domina el japon¨¦s y el alem¨¢n perfectamente, y su gran sangre fr¨ªa le permite codearse con los enemigos haci¨¦ndose pasar por su superior. Ideal para atacar desde dentro y sabotear las instalaciones enemigas.
Natasha Nikochevski: La esp¨ªa perfecta
Natasha Nikochevski: La perfecta esp¨ªa. Ella ser¨¢ la encargada de sacarle toda la informaci¨®n posible a los enemigos, y aprovechando sus "dotes" f¨ªsicas, ser¨¢ capaz de desviar la atenci¨®n de los enemigos para que sus compa?eros puedan hacer el trabajo sucio. Aunque no es su principal caracter¨ªstica, tambi¨¦n dispara bastante bien.
T. Hancock: El rey de la p¨®lvora y la dinamita. Tiene una prodigiosa punter¨ªa lanzando a mano granadas a gran distancia, adem¨¢s de ser el ¨²nico que puede destruir los temibles tanques enemigos desde lejos. Como lleva tanta carga de explosivos es el m¨¢s lento, pero un seguro para cuando las cosas se ponen feas.
Cada personaje tendr¨¢ unas habilidades que habr¨¢ que explotar en su momento...
Samuel Brooklyn: el "conducelotodo". Sabe sacarle el m¨¢ximo rendimiento a cualquier veh¨ªculo. Jeeps, Camiones, tanques, lanchas,... los c¨®cteles Molotov son su principal arma, y puede lanzarlos por ventanas o puertas a los interiores o viceversa.
F. Woolridge: El mejor disparo del mundo. Este francotirador se apostar¨¢ en cualquier lugar para acabar con los enemigos m¨¢s dif¨ªciles o que puntualmente est¨¦n haciendo la "pu?eta" al comando. Un seguro a larga distancia.
Whisky: El perro del comando. Os servir¨¢ para llevar alg¨²n objeto necesario de un grupo del comando a otro, adem¨¢s de que pasar¨¢ inadvertido por entre las l¨ªneas enemigas. Un gran apoyo para las misiones m¨¢s dif¨ªciles.
Jack O'Hara, el aut¨¦ntico l¨ªder del comando
Natasha Nikochevski: La esp¨ªa perfecta
Cada personaje tendr¨¢ unas habilidades que habr¨¢ que explotar en su momento...
Una buena elecci¨®n de objetos ser¨¢ fundamental para la misi¨®n
Las localizaciones de las misiones ser¨¢n muy, muy variadas
La inteligencia artificial ha sido un punto muy cuidado
La IA de los enemigos se est¨¢ cuidando al m¨¢ximo. Se ha logrado un comportamiento de los enemigos ejemplar, incluso se puede decir que similar al comportamiento de los enemigos del rey Metal Gear Solid 2. El campo de visi¨®n de los enemigos se representa de forma similar al t¨ªtulo de Konami, pero su campo de visi¨®n es m¨¢s cre¨ªble que el "cortito" de los enemigos inventados por Kojima. Adem¨¢s, todos responder¨¢n en tiempo real a los actos que pasen en pantalla de forma muy realista y cada uno con un comportamiento diferente, como personajes reales. Espectacular.
Los chicos de Pyro han tirado de servicio de documentaci¨®n...
Commandos 2 para PS2 incluir¨¢ novedades con respecto al de PC
Hablando de ello, ¨¦sta vez la versi¨®n PS2 ser¨¢ m¨¢s accesible que la PC. El t¨¦rmino clave de la jugabilidad en PS2 es "iconizaci¨®n"; el juego ha sido trasladado al Dual Shock de manera magistral, y ahora en vez de manejar el puntero manejaremos directamente al personajes, con lo cual se gana en intuici¨®n, movilidad y dominio del entorno. Los botones nos facilitar¨¢n la elecci¨®n de los ¨ªtems y las acciones, con lo cual se ahorra mucho tiempo en men¨²s y submen¨²s, algo que la versi¨®n PC sufr¨ªa. Un punto arriba para la versi¨®n PS2!!
Todos a formar filas... commandos 2 aparecer¨¢ en junio
Estad firmes y dispuestos para la batalla, porque en breve la guerra se desatar¨¢ en vuestra casa...
La saga Commandos se estrena en PS2. Un producto espa?ol, estrategia en la 2? Guerra Mundial que triunfa en todo el mundo y que, ahora, ampl¨ªa sus horizontes para mayor gloria de los usuarios de la plataforma m¨¢s potente de Sony.