Midway nos propone el retorno a un cl芍sico, pero no a uno cualquiera, SpyHunter es conocido por los m芍s videoadictos m芍s veteranos como uno de los juegos m芍s adictivos que recorrieron los salones recreativos en el a?o 1983. Acci車n y adicci車n tienen la misma definici車n en este esperad赤simo regreso
Midway nos propone el retorno a un cl芍sico, pero no a uno cualquiera, SpyHunter es conocido por los m芍s videoadictos m芍s veteranos como uno de los juegos m芍s adictivos que recorrieron los salones recreativos en el a?o 1983. Acci車n y adicci車n tienen la misma definici車n en este esperad赤simo regreso: al m芍ximo.
El poder del marketing
SpyHunter como digna continuaci車n de un juego que marco historia y que no debe faltar a ning迆n aficionado, ser芍 publicado para todas las plataformas disponibles de 迆ltima generaci車n, Playstation 2, Xbox y pr車ximamente Gamecube. Este hecho es m芍s importante que una simple anotaci車n comercial, porque gran parte de las impresiones que nos ha dejado el juego vendr芍n marcadas por esta idea de juego multiplataforma.
No hay elemento que se nos resista
El llanero solitario cabalga de nuevo
El gran enemigo de los arcades ha sido tratado en principio con mucho 谷xito por parte de los desarrolladores, hablamos claro de la monoton赤a. Es muy importante que el jugador no sienta ante un arcade la sensaci車n de que esta haciendo una y otra vez lo mismo en el mismo sitio. Para ello SpyHunter cuenta con escenarios coloristas y sobretodo muy diferentes entre s赤, f芍cilmente localizables en diferentes puntos del globo terr芍queo actual. Las misiones que se desarrollan en los mismos no son de muy extensa duraci車n, y tienen diferenta cambios de escenograf赤a, dando la sensaci車n casi real que estamos avanzando en el espacio y no anclados siempre en el mismo paraje.
?A que me suena esto? ?Knight Rider?
Es que hoy en d赤a no se puede conducir tranquilo
Ejemplos de las misiones a realizar tenemos por ejemplo en la primera misi車n: como objetivo la destrucci車n de unas torres de control, nuestros objetivos secundarios ser芍n minimizar las bajas civiles y la colocaci車n de sistemas de seguimientos en los camiones de transporte. En las segunda misi車n debemos destruir unos camiones equipados con un partes de un sat谷lite y nuestros objetivos secundarios ser芍 de nuevo minimizar las bajas civiles y colocar sistemas de seguimiento en los barcos de carga. Como veis las misiones son sencillas y no est芍n hechas para complicarnos la vida, al rev谷s son los enemigos los que est芍n destinados a ponernos contra las cuerdas.
Intercalado durante las diferentes misiones del juego, tendremos acceso a escenas cinem芍ticas que se confunden con verdaderas pel赤culas, y que son capaces de a trav谷s de una sucesi車n de im芍genes, de contarnos cuales son los objetivos de nuestro pr車ximo trabajo.
Ni g車ndolas ni nada de nada
El G-6155 Interceptor incorpora los 迆ltimos avances b谷licos, y puede transformarse en segundos en un bote, una moto de agua o una moto para circular de la mejor forma posible tanto por tierra como por agua. La moto alcanza los 240Km/h, convirti谷ndola en un veh赤culo muy dif赤cil de conducir debido a la desproporci車n entre agilidad y velocidad que se experimenta con su conducci車n, por si fuera poco mantiene la opci車n 'turbo' del veh赤culo. Respecto a la moto del agua y a la lancha acu芍tica solo rese?ar que son las versiones de agua de sus respectivos hom車nimos en el asfalto.
Ese pedazo de turbo
En cuanto a armamento, el veh赤culo viene equipado con dos ametralladoras de 9mm capaz de disparar m芍s de 500 impactos por minuto, capaces de alcanzar a objetivos a m芍s de un km de distancia y sobretodo sin la capacidad de sobrecalentarse gracias a un exclusivo sistema de refrigeraci車n. En seg迆n que misiones, dispondremos de la capacidad de equiparnos con ca?ones de 25mm, que dispara balas de uranio a un ritmo infernal de 1400 proyectiles por minuto
??Ooops!! Creo que no quieren que pase
En cuanto a los enemigos contaremos con una gran variedad de los mismos: Attack Heli (un helic車ptero de ataque con l芍ser), Barrel Dumper (veh赤culo que se dedica a tirarnos barriles explosivos), Enforcer (veh赤culo acorazado con ametralladoras pesadas), Jump Jet (lancha dotada con lanzamisiles sensibles al calor), Mine Dropper (veh赤culo que coloca minas explosivas), Mortar Thing (como su nombre indica veh赤culo equipado con un mortero), etc... como veis cada veh赤culo tiene un estilo de ataque totalmente identificable y diferente al resto, as赤 no resulta dif赤cil imaginar que las diferentes combinaciones de ellos a lo largo del juego de forma simultanea, har芍n necesario que demostremos nuestra habilidad al volante sin dilataci車n, en consecuencia dos palabras: m芍s adicci車n.
?Hab谷is visto mi moto?
Vaya derrape Hunter
La m迆sica de SpyHunter como no, provendr芍 de la m芍quina original, no es exactamente la misma porque ya se sabe que las ciencias avanzan que es una barbaridad, pero la melod赤a, y la agresividad roquera utilizada recuerdan el aire de entonces pero actualizado a las tendencias actuales. Evidentemente la calidad sonora es sobresaliente, y nos coloca en el papel de un verdadero James Bond, solo hay que decir que esta compuesta por el grupo de rock duro Saliva. Como reclamo, si no hay cambios, el juego contar芍 tambi谷n con la posibilidad de escuchar la m迆sica original del juego, ideal para nost芍lgicos, una composici車n de Peter Gunn que recuerda al tema de la pel赤cula de James Bond del cual Midway no consigui車 los derechos para el juego.
La posibilidad de escuchar la m迆sica original junto con al exclusividad para los usuarios de Xbox de poder jugar al arcade original, es un regalo que aunque carezca de valor comercial, no tiene precio si contamos que estamos hablando de poder revivir en nuestra casa toda la emoci車n de aquella m芍quina.
?Alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conduc赤amos un gran prototipo de "veh赤culo ideal del esp赤a" y que tantas veces nos llev車 a la ruina econ車mica, hace unos veinte a?os? ?Si? Pues prep芍rense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisi車n de esa maravilla jugable llega a GameCube.