Namco no ha dudado en ning¨²n momento para apoyar firmemente a GameCube. Y entre Soul Calibur y Ridge Race, podemos encontrar t¨ªtulos tan adictivos como este.
Namco no ha dudado en ning¨²n momento para apoyar firmemente a GameCube. Y entre Soul Calibur y Ridge Race, podemos encontrar t¨ªtulos tan adictivos como este.
?El Pac-Man cl¨¢sico!
Retrocedamos 20 a?os. Seguramente que muchos, por no decir todos, estar¨¦is faltos de recuerdos de los "maravillosos" a?os 80. Por aquel entonces, empezaba a consolidarse un entretenimiento que a d¨ªa de hoy consigue mover m¨¢s millones que el propio HollyWood: el de los video-juegos. Y naci¨®, entre otras figuras de este mundo, Pac-Man, un peque?o c¨ªrculo amarillo, al que le faltaba un "quesito" del Trivial, por el que engull¨ªa cientos y cientos de cocos, y al ingerir supercocos, pod¨ªa acabar con unos enemigos m¨¢s tenebrosos que los Haunters: ??los fantasmas!!
Siempre sonriente ajeno a la realidad...
Muchos arcades y muchas consolas han ca¨ªdo en el camino, y la necesidad de renovarse lleva al mism¨ªsimo Pac-Man a cambiar de una faceta adictiva propia de los puzzles a una m¨¢s acorde con las 3D: un plataformas. El cambio se produjo durante el reinado de PlayStation, y nuestro h¨¦roe era el protagonista de Pac-Man World. En esta ocasi¨®n Pac-Man se mov¨ªa por entornos completamente en 3D, y con una mec¨¢nica similar a la del cl¨¢sico arcade: recolectar cocos y supercocos para acabar con los fantasmas...
Vaya laberinto
?Tetris versi¨®n Pac-Man?
Pero nuestro protagonista no se limitar¨¢ a comer hasta reventar, sino que podr¨¢ Pac-correr, Pac-nadar, Pac-esquiar y Pac-patinar. Vamos, pac-cagarse. E incluso utilizaremos un submarino en las fases submarinas. Como veis, se han encargado de dotarle de muchos movimientos que eviten que el juego se torne mon¨®tono y aburrido, aspecto totalmente necesario que trae a la saga una bocanada de aire fresco.
Los escenarios son coloridos
Tendr¨¢s que dominar todas las habilidades de Mr. Pac-Man
Pero muchos son los defectos, y muchos los t¨ªtulos que no los tienen. La c¨¢mara no resulta f¨¢cil de controlar, y parece que en ocasiones juega a favor de nuestro enemigo. Los enemigos, excepto los finales, se derrotan con una mec¨¢nica a la que pronto le cogemos el tranquillo. Las texturas parece haberse quedado a medio camino entre esta generaci¨®n y la anterior. Es cierto que el apartado gr¨¢fico no es lo m¨¢s importante en un plataformas, pero ayudar¨ªa mucho a elevar la nota en un pr¨®ximo an¨¢lisis de Pac-Man World 2.
Las plataformas aparecer¨¢n por doquier
Pero debemos alegrarnos porque el esp¨ªritu original del arcade siga presente en esta ocasi¨®n. ?Os resulta tedioso recolectar ingentes cantidades de cocos? Tendr¨ªan que haber sido m¨¢s originales y que fueran por ejemplo... anillos. ?O mejor! !!Monedas!! ?Que el personaje es simple? Claro. Le falta un mono de fontanero, y unas botas incre¨ªblemente veloces...
Enemigos gigantescos te estar¨¢n esperando
Si te preocupa disfrutar con este juego, ten por seguro que lo har¨¢s como un enano. Si crees que el control es demasiado sencillo, te sorprender¨¢ la cantidad de nuevos movimientos que ha aprendido Pac-Man, casi tanto como la Srta. Croft. Lo ¨²nico que os podr¨ªa echar atr¨¢s a la hora de comprarlo es la edad. Pero si tuvisteis la oportunidad de disfrutar del original, os resultar¨¢ bonito recordar la ¨¦poca de adolescente pub¨¦rtico enganchado a las "maquinitas".
La aventura se nos va narrando a trav¨¦s de sencillas escenas
No es que el juego haya sentido el "poder plataformero" de Miyamoto-san, y se convierta en un ejemplo a seguir en el g¨¦nero, pero es un juego atractivo, entretenido, tradicional, que demuestran que el apoyo de Namco hacia GameCube es irrefutable, y que t¨ªtulos como este tambi¨¦n ver¨¢n la luz en Nintendo. No es que Pac-Man sea un imprescibible, pero si ten¨¦is algo de dinero, y un hermano/primo/hijo peque?o, ambos disfrutar¨¦is con ¨¦l. No os quepa la menor duda.