Diez a?os despu谷s del primer Onimusha, las hordas demon赤acas de Nobunaga Oda vuelven a aterrorizar el Jap車n feudal. En MeriStation desenfundamos la katana para que seas el primero en conocer este pr車ximo 'must have' de Capcom en PS2...
Onimusha 2: Samurai's Destiny sali車 al mercado japon谷s el pasado 7 de marzo de 2002. Su salida fue espectacular, con una cifra de ejemplares reservados superior a los 800.000, y llegando a vender la nada despreciable cifra de 644.503 unidades en su primer fin de semana en las tiendas, registro que ha pulverizado hace d赤as con la llegada a un mill車n de copias vendidas. El productor del juego vuelve a ser Keiji Inafune, a quien MeriStation pudo entrevistar d赤as atr芍s, y decimos vuelve a ser porque Inafune es uno de los productores m芍s respetados dentro de Capcom, que ya desmpe車 ese mismo papel en el primer Onimusha, as赤 como del Resident Evil 2 o Megaman entre otros.
Pantalla de inicio de Onimusha 2
Onimusha 2 es el Onimusha que Capcom siempre quiso para PS2...
Secuencia de introducci車n Onimusha 2
Las secuencias intermedias generadas por el motor no dejan de ser fabulosas...
Otra captura de la secuencia inicial de FMV del juego...
Algo pasa entre Ooyu y Jyubei...
Jyubei cara a cara con Gogandantess
Dise?os inclu赤dos en el DVD de extras de Onimusha 2
Onimusha 2 (PlayStation 2)
Yaguu Jyubei, quien dio muerte a Nobunaga en 1573
Pues bien, para las capturas de Matsuda se emple車 otro actor de muy parecidas caracter赤sticas, mientras que para la recreaci車n del rostro se utilizaron cientos de fotograf赤as del actor, bien sacadas de sus pel赤culas o bien cedidas por la familia del mismo.
El motion Capture se aplic車 incluso a los caballos
A la hora de la captura de movimientos no se ha escatimado esfuerzos. Como os hemos comentado, hasta los caballos que aparecen en el juego son fruto de la captura de los movimientos reales de estos animales. Los pol赤gonos que forman los cuerpos de los personajes son practicamente imperceptibles debido sobre todo al trabajo extremadamente perfeccionista de los dise?adores gr芍ficos de Capcom. Pero hay que tener en cuenta que las escenas de s赤ntesis corren a cargo de Mikitaka Kurusawa y Ryu kaneda, los cuales ya estuvieron presentes en los trabajos del primer Onimusha.
Un ejemplo de niebla volum谷trica...
Los escenarios pre renderizados son de mayor belleza que los generados en tiempo real
El efecto del agua es de una calidad suprema..
Otro de los Genma a los que nos enfrentaremos como enemigo final
Esta espada es una de las armas m芍gicas que obtendremos llegando al final del juego
Ekei y Magoichi tambi谷n tendr芍n sus peque?as diferencias...
En este bosque de bamb迆 se encuentra el templo de Takajyo
El filo de las armas se encender芍 al ejecutar determinados golpes...
Este es un claro ejemplo de ataque Oghi con la espada del trueno...
El castillo Odani volver芍 a aparecer puntualmente en Onimusha 2
Nobunaga ha vuelto y planea unificar el Jap車n feudal...
El poblado de Jyubei, arrasado por Nobunaga
La marca Genma en la mano del samurai...
Tambi谷n habr芍 algunos momentos en los que habr芍 que conversar y comerciar...
Jyubei usar芍 la marca Genma para convertirse en demonio...
Otro enemigo final, esta vez, en el bosque
Jyubei da 芍nimos a Ooyu, uno de los nuevos personajes
Jyubei, el sucesor de Akechi Samanosuke
Nobunaga Oda
Oyuu Otani
Magoichi Saiga
Ekei, artillero como pocos...
Kotaro, un joven ninja aliado
La gesta de Akechi Samanosuke derrotando a Nobunaga y Fortinbras
Secuencia de introducci車n Onimusha 2
Kotaro entra en combate con 2 afiladas dagas
Yusaku Matsuda, en su honor est芍 basado personaje de Jyubei
Si no regalamos nada a los aliados, incluso llegar芍n a atacarnos... materialismo puro
Nuestros aliados vendr芍n a ayudarnos en multitud de ocasiones
Y es que la afinidad va a ser muy, pero que muy importante cara al grado de compromiso que adquieran los aliados con nosotros. Si nos "portamos bien" con ellos y los tenemos contentos a base de darles nuevas espadas, armaduras u objetos m芍gicos, los aliados estar芍n con nosotros en todo momento y unir芍n sus armas a la nuestra. Desgraciadamente, es muy dif赤cil tener contentos a los 4 y el dinero que a duras penas reunimos s車lo llega para cubrir muy pocos objetos, por eso habr芍 que elegir muy bien cuales comprar y aquien regal芍rselos...
Jyubei no necesita guantelete para absorber almas...
Onimusha 2 (PlayStation 2)
Escenarios y enemigos toman inspiraci車n del estilo g車tico de DMC
Segunda entrega de este juego de acci車n, mezcla de fantas赤a e historia medieval japonesa. Magias, espadas, y armas de fuego en otro super谷xito de Capcom.