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Ronda diaria de datos sobre Final Fantasy XI
Square contin¨²a haciendo p¨²blica informaci¨®n sobre el juego. Hoy gremios, Chocobos y sistema de habilidades.
Como ya sabemos, en Final Fantasy XI habr¨¢ que adoptar un oficio, y ahora se ha desvelado que cada oficio tiene su gremio. Como ejemplos de gremios est¨¢n:
- Gremio de los cocineros: Es la congregaci¨®n de todos aquellos personajes cuyo oficio se desarrolla en la cocina. Todos los afiliados se adiestran aqu¨ª todos los d¨ªas en la b¨²squeda de los mejores sabores.
- Gremio de los herreros: Es la congregaci¨®n de todos aquellos personajes cuyo oficio es la creaci¨®n de objetos met¨¢licos, como espadas y armaduras, por ejemplo, as¨ª como cualquier otro trabajo de forja.
- Gremio de los pescadores: Es la congregaci¨®n de todos aquellos personajes cuyo oficio es el de pescar peces para su consumo y/o venta posteriores.
- Gremio de los carpinteros: Es la congregaci¨®n de todos aquellos personajes cuyo oficio es el de trabajar la madera. Los muebles de madera y los trabajos de ebanister¨ªa se realizan aqu¨ª.
Pasemos a hablar de la comida. Cuando se consume cualquier tipo de comida, el estado del personaje cambia por un tiempo determinado. Es decir, la carne incrementar¨¢ nuestro nivel m¨¢ximo de HP, mientras que ciertas hierbas incrementar¨¢n nuestro nivel m¨¢ximo de MP. La comida puede comprarse en posadas, tiendas, bares y tiendas de s¨ªntesis.
Algunas comidas llevar¨¢n consigo efectos secundarios, como por ejemplo la carne y los huevos, las cuales incrementan la fuerza y las defensas contra los venenos respectivamente,?pero bajar¨¢n nuestra inteligencia. Los pescados incrementan nuestra velocidad y las defensas contra la paralizaci¨®n, pero sin embargo disminuye nuestro nivel de MP. Pero estos efectos no son inevitables ya que pueden ser salvados si los alimentos son cocinados antes de su ingesta.
Tambi¨¦n se han dado a conocer nuevos datos sobre los Chocobos. En primer lugar nueva informaci¨®n sobre las tiendas de Chocobos. En muchas ciudades podremos encontrar casas en las que cuelgan letreros con dibujos que representan a chocobos. Eso quiere decir que encontraremos chocobos para alquilar en su interior. Pero no todo ser¨¢ tan f¨¢cil, para poder manejar un chocobo tendremos que hacernos antes con una licencia para "conducirlo".
En cuanto la manera de comportarse de un chocobo, hay que decir que cuando manejamos a uno de estos animales podremos usar un nuevo comando para que "excave" en el suelo y as¨ª encontrar tesoros ocultos bajo tierra. Su nivel de excavaci¨®n se incrementar¨¢ cuanto m¨¢s usemos esta orden. Todo trabajo tiene su recompensa y cada vez que hagamos excavar a nuestro chocobo tendremos que darle un "vegetal de Gisharu", ya que nos resultar¨¢ imposible hacerlo excavar si tiene hambre.
Una de las caracter¨ªsticas del juego son los cristales. Vamos a ver como se consiguen. Para conseguir los preciados cristales debemos hablar primero con cualquiera de los guardias de la frontera de cada ciudad, los cuales nos hechizar¨¢n con una magia especial que nos permitir¨¢ (no siempre) hacernos con estos valiosos cristales tras derrotar a los monstruos que nos encontremos en las afueras de la ciudad. Lamentablemente el efecto de estos encantamientos s¨®lo se mantiene por un tiempo limitado.
Tras hacernos con un cristal tenemos que utilizar las habilidades de "S¨ªntesis" para extraer la energ¨ªa interior que atesora cada tipo de cristal, a saber:
- Herrero: Crear y/o remodelar objetos met¨¢licos como armas y armaduras.
- Costura: Confeccionar ropa y derivados como capas, vestidos, sombreros, etc.
- Alquimia: Tratar metales presciosos para conseguir ciertas medicinas.
- Ebanista: Realizar trabajos con madera como instrumentos musicales, blasones y otras equipaciones.
- Joyero: Rehacer joyas como anillos o lujosas armas.
- Peletero: Crear productos de cuero como zapatos, cinturones o incluso papel.
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