Actualidad
Crusader Kings, estrategia con el engine de Europa Universalis
Paradox Entertainment y Strategy First presentaron ayer un nuevo t¨ªtulo.
juegos |
Si hace unos d¨ªas los suecos Paradox Entertainment presentaron el juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial Hearts of Iron, ayer anunciaron un nuevo t¨ªtul. Se trata de Crusader Kings, un t¨ªtulo que usar¨¢ el engine de la saga Europa Universalis pero que transcurrir¨¢ en la Europa medieval desde el a?o 1066 hasta 1419. El mapa global del juego incluye toda Europa, hasta los Urales y ciertas zonas de Persia, Arabia y la costa norte de ?frica.
Steve Wall, el vicepresidente de Strategy First, la empresa que editar¨¢ el t¨ªtulo, declar¨®: "con el ¨¦xito de Europa Universalis I y II, no pod¨ªamos estar m¨¢s felices por trabajar con Paradox de nuevo, esta vez en Crusader Kings. Basado en el engine Europa, Crusader Kings mantendr¨¢ la misma calidad de jugabilidad y ampliar¨¢ a¨²n m¨¢s el alcance del juego."
El juego ser¨¢ una simulaci¨®n de la sociedad feudal medieval, con sus leyes, influencias religiosas y obligaciones. Podremos jugar con las monarqu¨ªas cristianas y sus ¨®rdenes de los Caballeros Templarios, Caballeros de San Juan, la Orden Teut¨®nica, la Orden de Calatrava o la Orden de Santiago. Los se?ores feudales y los obispos gobernar¨¢n las provincias, y los jugadores deber¨¢n aumentar en este escenario m¨¢s prestigio y riqueza, a trav¨¦s de los combates, la gesti¨®n de recursos y la diplomacia. Pero a diferencia de Europa Universalis, en este t¨ªtulo el honor y el poder tendr¨¢n mucha m¨¢s importancia que la extensi¨®n de nuestros dominios.
Paradox incluir¨¢n una curiosa opci¨®n para ampliar la jugabilidad. Los usuarios podr¨¢n guardar su partida para importarla en Europa Universalis II, y as¨ª poder continuar jugando m¨¢s all¨¢ del a?o 1419.
- Estrategia