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Nuevos datos relevantes de Final Fantasy XI
La compa?¨ªa Square est¨¢ desvelando nuevos datos del juego de rol multijugador masivo online basado en su m¨¢s c¨¦lebre saga.
Las nuevas informaciones vertidas sobre el nuevo juego de Square nos hablan de aspectos tan importantes como el sistema "Tactical Point", las habilidades de las armas, ataques a larga distancia, la duraci¨®n del juego, as¨ª como otros menos importantes como las indumentarias, la aparici¨®n de los monstruos durante el juego, datos de los chocobos, etc.
- Indumentarias: Se puede variar la indumentaria de nuestros personajes a nuestro antojo gracias a la gran cantidad de tipos de ropa y complementos que hay en el juego. Los nuevos vestidos pueden conseguirse compr¨¢ndolos en las tiendas o bien sacarlos de alguna visita a las mazmorras del juego. Gracias a los distintos vestidos, el resto de la apariencia tambi¨¦n cambiar¨¢. De esta manera puede cambiar el peinado, el color de la piel o los complementos "faciales" de nuestro rostro, cintas, sombreros, cascos, etc.
- Sistema "Tactical Point": Es el nuevo sistema empleado por FFXI para los combates. El medidor de TP se incrementa cuando somos atacados, y cuando alcanza por completo al 100%, se pueden ejecutar los ataques de Habilidad del arma que usemos. El valor de ese medidor de TP empezar¨¢ siendo de un 100 % pero a medida que juguemos se puede incrementar hasta el 300%. Cuando se ejecutan los ataques de las habilidades de armas, cualquier valor por encima del 100% ser¨¢ usado para incrementar la efectividad del ataque. Como estamos acostumbrados en la saga, el valor de ese medidor de TP ir¨¢ menguando gradualmente hasta desaparecer y tener que volver a ser rellenado, por lo que s¨®lo lo podremos usar mientras podamos. El valor volver¨¢ a 0 cuando usemos el comando "Descansar" del juego.
- Habilidades de las armas: Cada tipo de arma tiene su propio nivel de habilidad. As¨ª, como veremos que a lo largo del juego, nuestro nivel de manejo de armas se ir¨¢ incrementando a medida que las usemos. Adem¨¢s podremos aprender nuevas habilidades de armas cuando nuestro nivel de habilidad de armas se incremente en determinados niveles. Como ejemplos de habilidades podemos dar algunos de los siguientes: "Doble Filo" para las Espadas, el cual nos permite atacar dos veces en cada turno; "Veneno" para las Dagas, el cual a?ade efectos de veneno en los ataques; "Santa Abundancia", para las B¨¢culos o Varas de magos, a?ade un efecto m¨¢gico a los ataques, el cual es muy efectivo en las batallas contra los no-muertos; "Levantamiento de Hacha" para las Hachas, permite, como el "doble filo", atacar dos veces en el mismo turno.
- Tiempo de aparici¨®n de los monstruos: En cada ¨¢rea, existen monstruos que s¨®lo aparecen durante un tiempo espec¨ªfico del d¨ªa, es decir, o bien por la ma?ana, a mediod¨ªa, por la tarde o durante la noche. De la misma forma hay extra?os monstruos que s¨®lo aparecen unas horas de un determinado periodo del d¨ªa en ciertas zonas. Como ejemplo de estos extra?os monstruos podemos citar al "Phantom" de las llanuras de Zoromuku, el cual s¨®lo aparece durante dos horas de la noche. Si conseguimos derrotarlo en combate conseguiremos el arma "Finn MacCool".
- Ataques a larga distancia: Esta nueva entrega de la saga Final Fantasy cuenta con la posibilidad de realizar ataques a los enemigos a larga distancia, pero que s¨®lo podr¨¢n ser usados por personajes que vayan equipados con arcos y flechas. La ventaja que se obtiene con esto es que no es necesario entrar en combate cuerpo a cuerpo con los enemigos, sino que se les podr¨¢ abatir desde lejos.
- Chocobos: como viene siendo tradici¨®n, estos animales nos servir¨¢n para hacer nuestros viajes y trayectos m¨¢s cortos en el tiempo. Los viajes que podemos hacer caminando que nos supongan una hora de caminata, resultar¨¢n de pocos minutos si los realizamos a lomos de uno de estos fabulosos animales. Adem¨¢s podremos crear equipos de carreras con chocobos y los de nuestros amigos, como un juego paralelo a la aventura principal.
- La duraci¨®n del juego: Este Final Fantasy XI tendr¨¢ m¨¢s de 100 horas de juego, eso sin contar con los retos paralelos, ya que si nos proponemos descubrir todos sus secretos, el juego ser¨¢ mucho m¨¢s largo. Adem¨¢s, al ser online, Square est¨¢ planeando la posibilidad de a?adir nuevos retos paralelos despu¨¦s de su lanzamiento al mercado.
- RPG
Primer t¨ªtulo online de esta exitosa serie que permitir¨¢ la participaci¨®n simult¨¢nea de miles de fans de este saga a trav¨¦s de Internet.