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Querella contra Sony Online por EverQuest
La madre de un joven estadounidense demanda la empresa por el suicidio de su hijo, un adicto a este juego de rol multijugador masivo.
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Desgraciadamente los videojuegos tambi谷n tienen una cara triste, aunque afortunadamente casos como el que os contamos hoy son muy extra?os. Seg迆n un art赤culo del Milwaukee Journal Sentinel, una se?ora estadounidense llevar芍 a juicio a Sony Online. El hijo de la se?ora, Shawn Woolley, de 21 a?os, se suicid車 el pasado D赤a de Acci車n de Gracias, minutos despu谷s de estar jugando a EverQuest. El joven jugaba a este juego de rol multijugador masivos unas 12 horas diarias, y esta adicci車n provoc車 que abandonase su empleo y a su familia, para poder jugar m芍s tiempo.
El abogado de Miami que representa a la se?ora Woolley quiere obligar a Sony Online a poner advertencias en las cajas del juego del estilo: "jugar demasiado puede perjudicar tu salud." Hace tiempo que algunos aficionados se refieren al juego con el nombre de EverCrack, por la gran adicci車n que provoca, pero esta vez la broma ha dejado de serlo.
Pero como casi siempre, la relaci車n causa-efecto no est芍 tan clara, y EverQuest no parece ser la 迆nica raz車n del suicidio. Shawn era una persona solitaria y con sobrepeso, y le hab赤an diagnosticado depresi車n y un desorden de la personalidad. EverQuest le serv赤a para escapar de su realidad cotidiana y, si realmente alg迆n suceso que vivi車 en su 迆ltima conexi車n al juego provoc車 el suicidio, no parece razonable que tuviese el mismo efecto en una persona sana.
Otro caso preocupante es el de otro joven de 21 a?os, tambi谷n enganchado a EverQuest, que empez車 a saltarse clases para poder jugar m芍s horas. Al final, y despu谷s de jugar 36 horas ininterrumpidamente, sufri車 un shock psic車tico por falta de sue?o que le hizo creer que los personajes del juego le persegu赤an en el mundo real, y empez車 a correr por su vecindario acosado por estas alucinaciones.
La conclusi車n parece clara, y no se limita 迆nicamente a los videojuegos. Abusar de algo, aunque sea en principio bueno, no puede ser bueno.
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