Army Men: RTS (PC)
Los cl¨¢sicos soldaditos de pl¨¢stico vuelven a invadir las plataformas de juego. Antes de su lanzamiento os ofrecemos un avance sobre este t¨ªtulo de estrategia basado en los Army Men.
Army Men es una larga serie de t¨ªtulos de varios g¨¦neros, pero con un denominador com¨²n: sus protagonistas son siempre soldaditos de pl¨¢stico. S¨ª, has le¨ªdo bien, el juego del que hoy nos ocupamos est¨¢ protagonizado por soldaditos de juguete de esos que compr¨¢bamos en sobres de cinco duros cuando ¨¦ramos peque?os. Y como no pod¨ªa ser de otra manera dado el t¨ªtulo del juego, en esta ocasi¨®n nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real al estilo cl¨¢sico.
El argumento nos sit¨²a en el jard¨ªn, lugar al que nuestros soldados han sido expulsados debido a que el coronel Blintz se ha pasado al enemigo. La verdad es que todo ha sido por culpa de una herida que ha recibido en la cabeza, arr¨¢ncandole gran cantidad de masa pl¨¢stica. Lo primero que hizo tras eso, fue pintarse de marr¨®n y unirse al ej¨¦rcito del mismo color. Nuestras tropas deber¨¢n luchar por conseguir volver a la casa, atravesando el jard¨ªn y otras habitaciones como el cuarto de ba?o o el sal¨®n. En estos escenarios podremos encontrar bonuses como vida para nuestras tropas, m¨¢s rapidez o m¨¢s potencia para sus armas.
El jugador deber¨¢ recolectar recursos y construir un ej¨¦rcito con el que derrotar al enemigo en cada una de las misiones que el juego nos ofrece, con t¨ªtulos muy divertidos (como "La delgada l¨ªnea verde" o "La chaqueta pl¨¢stica"). L¨®gicamente, en esta ocasi¨®n el material a recoger ser¨¢ pl¨¢stico, que obtendremos de los juguetes desperdigados por las diferentes misiones y de los soldados, edificios y unidades que han causado baja, puesto que en ese momento se convierten en un amasijo de pl¨¢stico fundido.
Como es norma en un juego de estas caracter¨ªsticas, dispondremos de varios tipos de edificios: el cuartel general, el garaje, las barracas, las torres de guardia, el dep¨®sito de recursos,... Y tampoco anda a la zaga el n¨²mero de unidades disponibles: desde los soldados rasos o los armados con bazooka, hasta los tanques o helic¨®pteros de combate. Pero adem¨¢s, contaremos con un grupo de aguerridos soldados que har¨¢n las veces de protagonistas, encabezados por Sarge. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y eso se deja notar en su manera de hablar.
El interfaz de usuario es muy c¨®modo. Siempre tendremos a mano iconos para acceder a los edificios que pueden construir unidades, para no tener que desplazarnos hasta ese lugar para ordenar la construcci¨®n. La verdad es que recuerda mucho al interfaz del primer C&C, pero actualizado a los tiempos modernos.
Podemos elegir tres modos de juego diferente (aparte del completo tutorial): campa?a (jugar las 15 misiones de que se compone el juego), grandes batallas (8 misiones sueltas adicionales) o multijugador. Y en este ¨²ltimo modo, podemos jugar con nuestros amigos por LAN e Internet tanto en partidas tipo Deathmatch, el Rey de la Colina u otras modalidades especiales. Hasta 8 jugadores pueden participar en estas partidas como amigos u oponentes.
Y no olvidemos que hay otras 4 misiones secretas que se activar¨¢n dependiendo del ¨¦xito conseguido en las misiones de la campa?a, porque dependiendo de los objetivos que cumplamos, recibiremos medallas (bronce, oro o plata), que son las que permitir¨¢n desbloquear estas misiones ocultas.
En cuanto al aspecto t¨¦cnico, en esta ocasi¨®n se ha optado por una vista tridimensional del escenario, con una c¨¢mara que podemos mover a nuestro antojo, optando por vistas que van desde una vista cenital a una en primera persona. Todos los modelos del juego se han dise?ado con un aspecto muy...muy...bueno, muy pl¨¢stico. Quiero decir que en todas las pantallas se respira un aire nost¨¢lgico que nos recuerda a cuando de peque?os mont¨¢bamos unas batallas de ¨®rdago entre nuestros soldaditos.
Podremos ver patitos de goma en el ba?o, balones de baloncesto en el jard¨ªn y un mont¨®n de detalles m¨¢s que ambientan el juego a la perfecci¨®n (y que adem¨¢s es de donde sacaremos la materia prima para construir nuestro ej¨¦rcito). Se puede optar por una amplia gama de resoluciones para los gr¨¢ficos, desde 640x480 a 16 bits hasta 1280x1024 en 32 bits y elegir entre varios niveles de detalle, para adaptarse a cualquier PC.
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