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Take 2 anuncia sus espl¨¦ndidos resultados financieros
El balance del pasado a?o no puede ser m¨¢s satisfactorio para la empresa y aprovecha para anunciar nuevos lanzamientos.
Take 2 Interactive ha anunciado sus ¨²ltimos resultados financieros en los que destaca un incremento neto en la ventas de videojuegos de un 79 % con respecto al a?o pasado, aunque se nota, y de qu¨¦ manera, la alargada sombra de los productos del sello Rockstar sobre estos n¨²meros.
Los resultados a 31 de enero de 2002 revelaban unas ventas netas de 283 millones de d¨®lares, unos 324,94 millones de euros, lo que supone un incremento de 158 millones de d¨®lares?(181,41 millones de euros) con respecto al mismo periodo anterior. Las ganancias finales han crecido hasta unos 34,8 millones de d¨®lares (unos 39,96 millones de euros) a diferencia de los 8,2 millones de d¨®lares?(unos 9,41 millones de euros) de la pasada campa?a.
La mayor¨ªa de las ventas est¨¢n marcadas por dos t¨ªtulos reconocidos a nivel mundial: Grand Theft Auto 3 y?Max Payne, que son los que m¨¢s ¨¦xito han tenido entre los juegos de estreno. En cuanto a los juegos de versiones econ¨®micas los m¨¢s destacados han sido?GTA2 y?Motocross Mania.
A la vez que daban estos resultados financieros, tambi¨¦n daban a conocer las pr¨®ximas salidas de videjojuegos para el segundo semestre del a?o, entre los que destacan las versiones de las series GTA y Midnight Club para Xbox, as¨ª como el juego State of Emergency; Stronghold Crusader y Hidden and Dangerous 2 para PC, as¨ª como grandes t¨ªtulos para la nueva gama Platinum de PS2 y el GTA3 para GBA. Adem¨¢s anunciaron el lanzamiento de MTV?s Celebrity Deathmatch para varias plataformas distintas.
En una visi¨®n de futuro, la compa?¨ªa planea seguir sacando nuevos t¨ªtulos al mercado, as¨ª como pretende no dejar en el olvido ninguna de las sagas que ya empez¨®, como Max Payne, Duke Nukem, Smuggler's Run, Serious Sam, Railroad Tycoon, Tropico, Austin Powers y Oni, sin olvidarse de las grandes sagas de Grand Theft Auto y Midnight Club.
Kelly Sumner, CEO de Take 2, dijo: "Estamos muy agradecidos con la importante cuota de mercado ganada por nuestras publicaciones. Hemos conseguido situar Rockstar Games como una compa?¨ªa l¨ªder dentro de esta industria, preocupada por ofrecer innovadores productos a sus consumidores."
- Acci¨®n