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Los videojuegos podr赤an entrar en las escuelas brit芍nicas
Un estudio del grupo Teem concluye que los juegos de simulaci車n y aventura son educativos.
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Un estudio realizado por el grupo Teem (que se traducir赤a por algo como maestros eval迆an multimedia educativa) concluye que los juegos de simulaci車n y aventuras en los que los jugadores crean sociedades o construyen parques tem芍ticos desarrollan el pensamiento estrat谷gico, la planificaci車n, las matem芍ticas y la habilidad para deletrear de los ni?os. El estudio podr赤a provocar que el Ministerio de Educaci車n brit芍nico, que est芍 estudiando el informe, incluyese este tipo de juegos en algunas asignaturas de los planes de estudios.
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Las pruebas que sirven de base para el estudio se realizaron con unos 700 ni?os de entre 7 y 16 a?os, y sus autores comprobaron que los ni?os prefieren jugar en parejas o en grupos reducidos, aunque pueda parecer incre赤ble para algunos detractores de los videojuegos. La profesora Angela McFarlane, director de Teem, declar車 a la BBC que "los juegos de aventura y simulaci車n ofrecen muchos beneficios: son bastante complejos y construyen un contexto en el que los ni?os pueden desarrollar importantes habilidades", pero advirti車 que "no estamos a favor de los juegos de acci車n en los que se matan a los malos." El colectivo Teem est芍 a favor del uso del entretenimiento multimedia para complementar determinadas asignaturas, aunque otros colectivos de educadores afirman que estos medios reducen el h芍bito de lectura y las ganas de jugar al aire libre.
El colectivo Teem us車 juegos como Age of Empires II, F1 Championship Racing, Legoland, RollerCoaster Tycoon, SimCity 3000, Los Sims, The Settlers o Worms United. No sabemos si los autores del estudio disfrutaron durante las pruebas, pero los ni?os y chavales seguro que se lo pasaron pipa.
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