Gauntlet: Dark Legacy (GameCube)
Pocos eran los g谷neros que faltaban por cubrir en el lanzamiento Europeo de GameCube, y uno de ellos era el de acci車n/RPG Pero con esta nueva entrega de Gauntlet, los amantes de la acci車n acompa?ada de multi-jugador est芍n de enhorabuena...
Pocos eran los g谷neros que faltaban por cubrir en el lanzamiento Europeo de GameCube, y uno de ellos era el de acci車n/RPG Pero con esta nueva entrega de Gauntlet, los amantes de la acci車n acompa?ada de multi-jugador est芍n de enhorabuena...
Como muchos juegos que existen en el interminable cat芍logo de juegos de consolas, la saga Gauntlet empez車 en las recreativas. Por lo general, los buenos juegos de los salones recreativos resultan excitantes y divertidos, y m芍s de una vez nos hemos dejado cantidades ingentes de dinero en "continues". Se programan para proporcionar un momento intenso, que nos suba la adrenalina pero no muy duradera, pero por poco tiempo, y as赤 les sea rentable. Esto se traduce en que la conversi車n para consola a veces resulta demasiado corta, y a pesar de contar con un aspecto gr芍fico envidiable y una jugabilidad excelente, suelen acabarse en un suspiro.
En este caso, Midway parece haberse dado cuenta de este detalle, y ha programado Gauntlet: Dark Legacy (secuela de Dark Legends) para que esto no ocurra, incluyendo un gran n迆mero de niveles, y los ha dividido en ocho reinos: Hielo, Sue?o, Aldea, Castillo, Monta?a, Desierto, Bosque y Cielo, Y ocho son tambi谷n los tipos de personajes: Guerrero, Valkyria, Arquero, Mago, Buf車n, Brujo, Caballero y Enano.
Es evidente el aura que rodea al t赤tulo. Lleno de misticismo, secretos y misterios, como la mejor obra 谷pica del momento. La historia acompa?a mucho la ambientaci車n, puesto que tendremos que derrotar a un poderoso ej谷rcito del mal que quiere apoderarse de todo el mundo conocido, y los 迆nicos que podemos hacer algo somos nosotros. Vale, es una historia muy cl芍sica, pero no por ello deja de ser intrigante.
Una vez dentro de nuestro papel, tendremos que apoyarnos para que no encuentren nuestro punto d谷bil. Los enemigos son de lo m芍s variopinto, desde gusanos gigantes hasta poderosos dragones. Y siempre nos superar芍n en n迆mero, como suele suceder en juegos de acci車n/rol.
Y otro de los fuertes son los ataques especiales, impresionantes a nivel t谷cnico y necesarios para salir de las situaciones m芍s complicadas. Cada personaje tiene el suyo propio, que puede mejorar gracias a los power-ups escondidos en todos los escenarios. Si el personaje muere, perderemos todos los items que llevemos, pero podremos continuar cuando acabe el nivel en el que nos encontremos.
Sin embargo, se nota que el juego es una conversi車n de PlayStation 2 y que dicha versi車n tiene ya bastante tiempo. Se han aplicado mejoras gr芍ficas, como las nuevas texturas o juegos de luces, pero no son suficientemente significantes como para convertirlo en un espect芍culo gr芍fico. Sin duda, se nota que le han puesto inter谷s, pero el engine se descubre algo anticuado.
Es otro enfoque en lo referente a jugabilidad. A algunos le encantar芍 eso de atacar con todo nuestro arsenal a saco, incansablemente, algo as赤 como el papel que tiene Smash Bros entre los juegos de consolas. Sin embargo, otros esperar芍n m芍s momentos en los que haya que maquinar un poco. Desde luego, la acci車n multi-jugador es muy intensa, y se disfruta mucho echando un mano a mano con 3 amigos m芍s.
El problema es que el juego saldr芍 junto con la consola en su lanzamiento Europeo, y no habr芍 muchos pads distribuidos para poder disfrutar a tope de Gauntlet. Desde luego, el juego en modo un jugador pierde bastante, como sucede en estos casos. Adem芍s, puede pasar inadvertido entre los 20 t赤tulos que saldr芍n junto con el lanzamiento de GameCube. Una pena...
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