Actualidad
Cambios de nombre para la saga Unreal
Unreal II podr¨ªa convertirse en Unreal Episode II y Unreal Tournament 2 ser¨¢, seguro, Unreal Tournament 2003.
juegos |
Tim Sweeney, el programador estrella de Epic Games, coment¨® en un foro algunos cambios de nombre que podr¨ªan afectar a los dos juegos Unreal oficialmente anunciados que se est¨¢n desarrollando para PC. Los cambios est¨¢n encaminados a "reducir la confusi¨®n que hemos creado al tener varios juegos Unreal en desarrollo." As¨ª, Unreal Tournament 2 pasar¨¢ a llamarse Unreal Tournament 2003, en un curioso intento para reducir la confusi¨®n, ya que el juego saldr¨¢ mediados de 2002 y no en 2003. Este cambio est¨¢ confirmado. Adem¨¢s, Infogrames, la distribuidora de la saga, ha comprado dominios en Internet que apuntar¨ªan a una saga de hasta seis entregas. La primera fue el primer Unreal, y la segunda ser¨ªa Unreal II, que pasar¨ªa a llamarse Unreal Episode II, aunque este cambio de nombre no est¨¢ a¨²n decidido y s¨®lo se ha discutido.
Tim tambi¨¦n aprovech¨® para explicar m¨¢s en detalle los motivos de la eliminaci¨®n de los modos multijugador de Unreal II (o Unreal Episode II). El programador reconoce la gran idea que tuvieron Legend Entertainment para la parte multijugador de este proyecto, pero ya desde el principio se dieron cuenta que ¨²nicamente esta parte era un proyecto de unos 18 meses para todo el equipo de desarrollo. As¨ª que era muy poco realista pensar en que se pod¨ªa crear un gran juego monojugador como Unreal II y todas las opciones multijugador en tan poco tiempo. Por eso se decidi¨® cancelar el aspecto multijugador de mutuo acuerdo entre Legend, Epic e Infogrames.
/es/node/ |
juegos |
En resumen, Tim reconoce que crearon unas expectativas demasiado optimistas entre los aficionados, pero que no las han podido llevar a cabo por sus limitados recursos. Y recuerda que el primer Unreal fue concebido con muchas m¨¢s opciones multijugador, un inventario y visibilidad entre servidores, pero al final tuvieron que renunciar a ello para dedicarse a partes m¨¢s importantes del proyecto.
- Acci¨®n
Secuela de uno de los mejores shooters de la historia de este g¨¦nero. Promete un nivel gr¨¢fico como nunca se ha visto gracias a la total remodelaci¨®n del famoso "Unreal Engine" que ahora aprovecha de pleno todas las novedades t¨¦cnicas que permiten los nuevos DirectX y tarjetas de nueva generaci¨®n.