La cita ha sido a las once y media de la ma?ana pero, antes de las entrevistas personales, Naka San ha explicado a todos los medios de comunicaci¨®n asistentes en qu¨¦ consiste la interconexi¨®n entre la GameCube y la GameBoy Advance. No ha querido profundizar en ninguno de los dos juegos, ya que "Sonic Advance" para GBA est¨¢ a la venta y "Sonic Adventure 2 Battle" es una conversi¨®n del juego de Dreamcast, y se ha centrado en el avance que Sega ha conseguido gracias al cable link. Lo fundamental es que se podr¨¢ jugar sin cartucho. Los "Chao", esas criaturas virtuales que cri¨¢bamos en Dreamcast, ahora son m¨¢s protagonistas si cabe. En su crianza se basa la interconexi¨®n entre las dos consolas. Sin el cartucho de GBA, se pueden traspasar "Chao", eso s¨ª, teniendo en cuenta que la pila de la m¨¢quina no es infinita y que si la apagamos o desenchufamos, los datos no se guardar¨¢n. Tras esta explicaci¨®n, Naka San ha lanzado una exclusiva: Phantasy Star Online 2 estar¨¢ disponible en Europa en el verano. Una gran noticia antes del paso a las entrevistas. Cuando nos llega el turno nos sentamos en una mesa minimalista. Enfrente Yuji Naka y el int¨¦rprete que nos ayuda a entender lo que nos cuenta.
Yuji Naka en plena demostraci¨®n del primer Sonic para GC / Jos¨¦ Arcas
/es/node/Array SEGA ha sido una precursora de la interconectividad GC-GBA / Jos¨¦ Arcas
?C¨®mo cree que se siente Sonic al correr en una consola de Nintendo? Es un poco dif¨ªcil de explicar pero una cosa s¨ª puedo decir. Cuando Sonic correteaba por las consolas de Sega, sent¨ªa que la pantalla se le quedaba peque?a y parec¨ªa que quer¨ªa salir de all¨ª y recorrer otros territorios. Imagino que ahora se siente mejor. Adem¨¢s, Sonic ha madurado y cambiado mucho en estos diez a?os.
Sonic Adventure 2 (GameCube)
?Existe alguna diferencia con respecto a la versi¨®n de Dreamcast? Principalmente dos, el avance que hemos conseguido con la interconexi¨®n entre GameCube y GameBoy Advance y la introducci¨®n de algunos niveles en el juego adem¨¢s de los anteriores.
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?C¨®mo se ha sentido trabajando en GameCube? Estos tres a?os de diferencia entre Dreamcast y GameCube se notan much¨ªsimo. Esta consola permite terminar los trabajos con una mayor calidad y, por supuesto, nos da la oportunidad de expresar nuestra creatividad con mayor libertad.
Este Sonic de GBA es similar al de Megadrive, ?le ha venido a la memoria alg¨²n recuerdo al volver a trabajar en dos dimensiones? Para m¨ª supone una gran alegr¨ªa ya que Sonic naci¨® en dos dimensiones. Aunque le llamemos Sonic Advance para m¨ª es como una tercera o una cuarta parte de sus aventuras. Aunque en dos dimensiones ya est¨¢ todo hecho, estoy muy satisfecho con el resultado para GameBoy Advance.
/es/node/Array Sonic correr¨¢ tambi¨¦n en GBA
En la rueda de prensa ha comentado que poder jugar sin cartucho gracias al cable link es un avance exclusivo de Sega, ?Nintendo conoce este aspecto? No es exactamente as¨ª. La conexi¨®n entre ambas consolas es un avance de Nintendo. Sega lo que ha conseguido es ir un paso m¨¢s all¨¢. Lo importante es que el lanzamiento de la GameCube en Europa coincide con la puesta en marcha de este software, lo que beneficia tanto a Sega como a Nintendo.
?Se encuentra dentro de los planes de Sonic Team rescatar alg¨²n personaje antiguo como Nights? Esa es la pregunta del mill¨®n. Nosotros tenemos un cari?o especial hacia este personaje pero de momento no tenemos en mente lanzar un juego sobre ¨¦l. Pero si lo hacemos, aseguro que ser¨¢ a lo grande.
Tambien pudimos cambiar impresiones con Kats Sato, director de SEGA Europe / Jos¨¦ Arcas
En este punto, una fuerte granizada cae del cielo de Madrid. Los trozos de hielo repiquetean en los cristales. Naka San se sorprende pero en seguida centra la atenci¨®n en las preguntas del int¨¦rprete.
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Comentaba antes que el Phantasy Star Online 2 aparecer¨¢ en Europa en verano, ?existe la infraestructura en Europa para poder jugar online o habr¨¢ que esperar? Si un pa¨ªs est¨¢ familiarizado con internet, t¨¦cnicamente no tendr¨ªa por qu¨¦ tener ning¨²n problema. Ahora bien, por nuestra parte estamos listos para lanzar en verano este producto pero Nintendo puede o no tener disponibles las redes en esas fechas e igual habr¨¢ que esperar. Igualmente, Phantasy Star Online 2 tambi¨¦n puede jugarse sin conexi¨®n y con hasta cuatro jugadores.
Phantasy Star Online: Episode I & II (GameCube)
?Puede contarnos algo de otros proyectos para GameBoy Advanced y GC? Ahora mismo estoy trabajando en nuevos juegos pero no puedo decir nada. Tardamos aproximadamente dos a?os en lanzar un nuevo juego al mercado. Si doy informaci¨®n ahora, el ansia del jugador ser¨¢ insoportable. Sin embargo, si proporciono datos m¨¢s adelante, el jugador me agradecer¨¢ no tener que esperar tanto tiempo.
Naka San Game Boy Advance en mano... / Jos¨¦ Arcas
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Desde un punto de vista general, ?qu¨¦ opina del mercado de las consolas? Y ya que Sonic sale ahora en GC, ?cree que esta consola puede tener una posici¨®n importante dentro de este mundo? GameCube va a ser una consola fundamental por dos razones: su interconexi¨®n con la GBA y su capacidad para ofrecer diversi¨®n a generaciones de jugadores muy diferentes.
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Ha parado de llover y tambi¨¦n ha terminado la entrevista. Yuji Naka se despide de nosotros con un "hasta luego" que acaba de aprender y una sonrisa. Antes de marcharnos abordamos a Kats Sato para que nos cuente cu¨¢les son las intenciones de Sega de cara al futuro. Lo tiene muy claro. Su sue?o es crear una gran comunidad de jugadores a trav¨¦s de la red en la que el idioma no sea un impedimento. Nos cuenta que, a pesar de lo que se cree, los japoneses no tienen un nivel de ingl¨¦s tan alto como los europeos y que ese factor impide que el juego online sea masivo. Quiere crear una herramienta que sea capaz de traducir todas las frases. La aldea global en los videojuegos. Todo un reto para el futuro. Ojal¨¢ se cumpla.
Yuji Naka junto a uno de nuestros 2 reporteros... / Jos¨¦ Arcas