Actualidad
Sega presenta en Espa?a los pr車ximos Sonic para consolas Nintendo
MeriStation pudo hablar con Yuji Naka, director del Sonic Team, quien mostr車 la conectividad entre Sonic Adventure 2 Battle y Sonic Advance en el acto.
Como todos sabr谷is, Sega anunci車 a principios del a?o pasado que dejar赤a de fabricar hardware para dedicarse exclusivamente a desarrollar juegos para las distintas consolas. Y uno de los equipos de desarrollo, el conocid赤simo Sonic Team, anunci車 pocos d赤as despu谷s que las futuras entregas de Sonic correr赤an en consolas Nintendo. Incre赤ble.
Yuji Naka en plena demostraci車n del primer Sonic para GC / articulos |
Para promocionar sendas versiones de GameBoy Advance y GameCube, ayer tuvo lugar la presentaci車n en Madrid de los pr車ximos t赤tulos del Sonic Team: Sonic Advance (GBA) y Sonic Adventure 2 Battle (GC), una conversi車n de la segunda entrega de Sonic en Dreamcast. La presentaci車n tuvo lugar en el Restaurante Nodo de la calle Vel芍zquez de Madrid, al que asistieron Yuji Naka, director del Sonic Team, y Kats Sato, director de Sega Europa.
/es/node/Array |
Sonic Adventure 2 (GameCube) / juegos |
El evento estuvo perfectamente organizado por Infogrames Ib谷rica, distribuidora oficial de los juegos de Sega en Espa?a. En primer lugar, Naka-san, tras dedicarnos unas palabras de agradecimiento, explic車 que el motivo principal de la rueda de prensa era ense?ar c車mo funciona la interconexi車n de GameBoy Advance y GameCube. Encendi車 una Game Cube all赤 presente y jug車 una perfecta partida al Sonic Adventure 2 Battle (como si 谷l mismo lo hubiese programado...), para despu谷s ense?ar el "Chaos Garden" donde conviven pac赤ficamente cientos de criaturitas virtuales. Cogi車 una de ellas, y la introdujo en una especie de pozo con forma de GBA e, inmediatamente, solt車 el mando de GameCube y cogi車 una GameBoy Advance enchufada a la consola y ense?車 c車mo ahora ese chao se encontraba en nuestra consola.
Esto nos permite crear al chao cual tamagotchi. Y lo m芍s alucinante: ?no necesitas tener el Sonic Advance! La 迆nica desventaja es que cuando se te acaben las pilas, el chao desaparece, puesto que la informaci車n se almacena en la memoria RAM de la GBA. Por eso han incluido muy acertadamente un modo sleep, en el que podemos tener la consola encendida durante una semana. Este problema desaparece si disponemos del Sonic Advance, por supuesto.
Yuji Naka junto a uno de nuestros 2 reporteros... / articulos |
Poco despu谷s coment車 algunos proyectos del Sonic Team, como Phantasy Star Online para GameCube. La sorpresa fue que el juego estar芍 disponible ??este verano!! Es decir, que entre junio y septiembre de este a?o podremos disfrutar de este t赤tulo que est芍 pensado para el juego online. Desconcertante, ?no? Despu谷s recalc車 que el juego permite jugar offline con multiplayer, pero la declaraci車n ya est芍 hecha...
Aunque suene ret車rico, Sega ha adelantado a Nintendo en su propia tecnolog赤a en el mercado americano y europeo, puesto que es el primer t赤tulo que utiliza el cable link sin cartucho. No podemos confimar que dicho cable salga a la venta junto con la consola, pero el propio Sonic Team est芍 presionando a Nintendo para que as赤 sea.
Tras el catering japon谷s de rigor, y el testeo de ambos juegos, MeriStation pudo entrevistar a Naka-san y tener unas palabras con Kats Sato. Entre frases, Sato coment車 cosas como que todos los juegos que Sega edite en Jap車n se editar芍n en Europa, y que el cambio de perspectiva de la empresa ha favorecido mucho a la propia Sega, que espera obtener beneficios en este a?o fiscal (marzo 2002).
El t赤tulo Sonic Advance ya se encuentra disponible, y el Sonic Adventure 2 Battle saldr芍 junto con la consola el pr車ximo 3 de mayo.
- RPG